Hola sufro de falta de deseo sexual hacia mí pareja después de 6 años juntos , ambos somos jóvenes

9 respuestas
Hola sufro de falta de deseo sexual hacia mí pareja después de 6 años juntos , ambos somos jóvenes y mí deseo no es separarme todo lo contrario. Es necesario hacer tratamiento psicológico o medicación? Gracias
Hola! El primer paso podría ser acercarte a una consulta con una psicóloga que tenga formación en sexología para que puedan abordar este asunto y escucharte. Cada caso es particular y las relaciones también lo son, no hay generalidades. Es por ello que es importante el trabajo individual que puedas hacer vos.
Saludos :)

Hola, Buenas noches! En principio no creo que sea necesario suministrar medicación, si identificas algún otro síntoma físico o bien algún malestar que previamente no tenías, lo recomendable es que tomes una consulta con un médico clínico. En caso de que lo único que registras es falta de deseo, te sugiero consultes con un psicólogo para trabajar las causas, que muchas veces pueden ser individuales pero que otras atañen a la pareja en su conjunto. En este caso lo ideal sería que tomen unas sesiones de terapia de pareja.
Entre las causas individuales, una vez descartadas causas físicas y farmacologicas, se encuentran el estrés, la ansiedad y la depresión entre otras.
Si puedo ayudarte con alguna otra cosnsulta no dudes en contactarme.
Saludo grande!
Hola, sería importante que puedas consultar con un psicoterapeuta estas cuestiones. La falta de deseo puede ser motivada por diversas ciircunstancias. No creo que haga falta ninguna medicaicón, pasa por la psicoterapia. Mucha suerte
Hola , estoy de acuerdo con los terapeutas, necesitas realizar una terapia con un especialista en sexología quien descartara si la falta de deseo es de origen psíquico u orgánico.
No hace falta que tomes ninguna medicación.
Saludos
El deseo en general y más especificamente el deseo sexual está causado por múltiples factores . Existen múltiples causas, teorías y abordajes al respecto.
Es frecuente que la falta de deseo hacia la pareja sea el indicador que algo es necesario acomodar en la vida entre ustedes para recuperar el bienestar mutuo.
Salvo que haya factores fisicos especificos que esten afectando y los evaluaria clinicamente , no empezaría con la medicación como primera elección de tratamiento.
Recomiendo psicoterapia y habra que evaluar las condiciones puntuales para ver si es mas recomendable de a dos o un espacio individual. Animate a consultar .
Desde ya te va a ayudar a poner las cosas en perspectiva, ya que hay muchas opciones antes de separarse frente a la falta de deseo. Saludos
Estimada, considero oportuna la consulta con un o una psicoanalista. Saludos cordiales
Es curioso, nombraste el deseo dos veces: la primera como lo que falta (deseo sexual) y la segunda como lo que no deseas (dejar a tu pareja) Si hay un espacio terapéutico para las cuestiones del deseo, como también para su habitual "compañero" la angustia, es el espacio psicoanalítico. No mencionaste que sea un problema para tu pareja, en principio, luego se puede revisar, indicaría una consulta individual.
Espero haber sido útil.
En sexualidad, este tipo de trastorno es más habitual en la consulta que lo imaginado y es propio también en parejas, jóvenes aunque no excluyentes.
Cómo cohabitan múltiples factores psíquicos, clínicos, familiares y laborales; es conveniente consultar al terapeuta sexólogo, y en principio lo debe hacer quien percibe la dificultad, aunque sea con su pareja actual.
Por favor no deje de consultar!
Hola buenos días, es muy interesante lo que consultas ya que la unión de la pareja depende de muchos aspectos y uno de ellos (no menos importante es la relación sexual); sería importante que puedas pensar en un espacio terapéutico para trabajar estas cuestiones y otras que puedan estar dando vuelta. Espero que te sirva mi respuesta, saludos.-