Tengo 23 años y hace unas semanas cumplimos 7 años de noviazgo con mi chico. Cuando lo conocí, tenía

7 respuestas
Tengo 23 años y hace unas semanas cumplimos 7 años de noviazgo con mi chico. Cuando lo conocí, tenía casi mi edad actual. Durante varios meses no hemos encontrado los resultados durante los primeros 2 meses. Un año más tarde le pregunté qué sucederá en aquel entonces y sostuvo que era para que usted no me sienta usado. Ya está en el segundo año de noviazgo mis reclamos hacia él, en un lugar que no me buscaba o no me practicaba sexo oral, durante muchos meses fue tema de discusión, hasta que se admitió que no había tenido relaciones sexuales y era inexperto (otra mentira más ya me has dicho que no era virgen) en fin ... no me importaba, yo estaba enamorada. Durante ese año y medio del cuarto lo entendí y lo ayudamos, es decir; Le enseñaba queme gustaba,le explicaba como debia ser y yo bancaba hacer casi todo yo, hasta el momento sexual y que de él no salia. Llegó al quinto año exploté porque él ya sabia, tenia experiencia, conocimientos y no avanzó, por el tiempo en las peleas y mis reclamos seguimos, aunque mis reclamos crecieron porqu no solo en un principio fue el sexo (sino que tampoco me besaba o acariciaba ) siempre fue de abrazarme mucho, solo eso. Durante el 6to y actualmente el 7mo año juntos, literalmente viviendo juntos (a, a pesar de eso avanzamos muchísimo pero ... porque fuera del sexo es un novio / pareja increíble) la crisis está padeciendo de una manera más fuerte hace 8 meses ya ¿Cuál es el tema? Terminó distanciandonos.Creo que si hoy en día seguimos juntos porque no estamos hablando de otras cosas y tristeza por un poco de costrumbre (aunque nos amemos). Por eso necesito ayuda !!! Aunque no me gusta, ni me gusta ni me gusta, ni me gusta ni me gusta ni me gusta ni me gusta, ni me gusta ni me gusta ni me gusta. Puedo decirles que odia hablar de sexo y para mi que ese es mi problema y soy de solucionar todo hablando, es un problema. Cuando leen sobre las personas asexuales, puse una investigación más hasta que llegué acá. Ustedes que opinan? ¿Mi novio será una persona asexual? ¿Qué puedo hacer? es algo que ya está hecho durante mucho tiempo ya él no le gusta, su respuesta es siempre la misma y no se acepta en su lugar.
Te sugiero ir a terapia de pareja con el, de esa manera podrán aclarar esos puntos que en el diario convivir pueden ocasionarles a los dos una molestia y tomae una decision respecto a su relación.
Saludos

Hola. Se te escucha preocupada y angustiada por lo que le pasa a tu pareja y que te afecta a vos también. Tal vez sería pertinente que puedas buscar ayuda para pensar qué te pasa a vos en esta relación. Por qué a pesar del tiempo que llevan juntos las cosas parecen no cambiar? A veces cuando uno se aclara, puede resolver situaciones. Algunas entrevistas con algún psicoanalista tal vez puedan orientarte. Saludos
Hay dos alternativas posibles.
1. Hacer terapia de pareja para poder ver que les está sucediendo. Pero por lo que decís a él mucho no le interesa hablar.
2. Hacer terapia vos, para ver qué te pasa a vos que durante 7 años aceptas una relación en la cual no te sentís cómoda.
Yo me inclino por la segunda opción porque tenés que ver qué te pasa a vos.
Pensalo...
Qué querés para tu futuro? Una relación con un hombre pero asexuado qué sería algo más similar a ser amigos. O una pareja con todo lo que implica. En una pareja no sólo se es amigos, sino que también hay complicidad, hay conquista, hay proyectos y hay sexo.
Te envío un cordial saludo.
Lic Roxana Franceschini
Los hechos hablan por si solo pero cuando estamos muy cerca no podemos verlo te aconsejo que empieces vos una terapia trabajar tu autoestima y ver de qué manera vos podes lograr estar bien vos y de ahí en más decidir que hacer con esta relación del orden del sufrimiento más que de la satisfacción
Hola. Son muchas preguntas las que te estás haciendo y sería conveniente que pudieras trabajarlas en el espacio de una psicoterapia individual. En tu terapia individual, también podrás analizar si es conveniente que realices además una psicoterapia de pareja y cómo hablarlo con tu chico para ver si él también acuerda realizarla. Saludos cordiales
Te aconsejo la consulta con médico sexólogo .Atiendo en la plata ....
Hola. Considero importante la terapia individual en tu caso y la terapia de pareja. Reflexiona sobre lo que quieres de esta pareja. La terapia re sera de mucha ayuda. Hay muchos aspectos a trabajar. Saludos