Mi novia tiene muchos cambios hormanales ya sea salida de calostro en los senos hasta reetrasos en los

6 respuestas
Mi novia tiene muchos cambios hormanales ya sea salida de calostro en los senos hasta reetrasos en los periodos y perdida del libido. Que se puede hacer en ese caso?
Hola!si concurre a ginecología le indicarán seguro análisis bioquímicos para medir hormonas ,en este caso incluirán prolactina una hormona que hay que medir en ella por su sintomatología,lo emocional es muy importante también ,que ella pueda acceder a una terapia encontrar un espacio de calma para hablar de su sexualidad y reinscribir el placer,abrazo!

Hola, en base a la situación que comentas, te recomiendo que hagan una consulta con un/a ginecólogo/a para que le comente sobre los síntomas que aparecen cuando tiene los períodos. También podrían considerar hacer una entrevista con un psicólogo/a o especialista en sexología para tratar la conducta sexual y tener herramientas para poder aplicar. Espero que te sea de ayuda, saludos.-
Interpreto que lo primero sería descartar lo orgánico: con especialista en ginecología y en clínica médica; tal vez endocrinología. En segundo lugar pensaría en una consulta con salud mental ya que podría tratarse de un enmascaramiento de síntomas emocionales: es decir, el cuerpo con todos sus síntomas podría estar delatando un sufrimiento que es emocional. Saludos!
Buen día, coincido con la respuesta del colega. En primer lugar deben enfocarse en evaluar que está sucediendo a nivel físico. Puede consultar a su ginecólogo y el profesional podrá consignar un análisis endocrinológico para descartar cualquier tipo de afección, o caso contrario, poder abordarla cuanto antes!
Si la cuestión libidinal continúa, puede pensar abordarlo desde un espacio terapéutico!

Desde tu lugar, que están consultando por tu pareja, es muy bueno que tengas inquietudes y puedas acompañarla!
Un saludo
De acuerdo a tu relato, te recomiendo primero iniciar una consulta ginecológica para evaluar y/o descartar posibles co-morbilidades antes de iniciar una consulta psicológica para evaluar el posible hipo deseo sexual.
Creo que denería concurrir a ginecología para analizar si hay alguna causa orgánica subyacente a sus manifestaciones corporales, y al mismo tiempo realizar una consulta psicológica ya que la disminución de la líbido puede estar asociada a causas de tipo subjetivo y emocional que sería necesario indagar. Creo que un abordaje psicoanálitico es el más indicado en este caso por tomar en cuenta la gran cantidad de variables que inciden en el desarrollo del deseo y la conducta sexuales. Saludos cordiales.