Hola. LLevo dos años con mi actual pareja. Ambos tenemos 18. Al principio eramos bastante activos, p

4 respuestas
Hola. LLevo dos años con mi actual pareja. Ambos tenemos 18. Al principio eramos bastante activos, pero desde hace meses ella ya no me desea. Busque algunas soluciones en internet pero a ella no le interesa mucho resolver este problema. Quiero entenderla, pero desde hace algun tiempo me hace sentir rechazado y poco amado. No se que hacer sinceramente ¿deberiamos ir a terapia?
Buenas noches. Ambos tienen 18 años lo cual es el momento de estar ingresando a la etapa de la juventud para ir dejando la adolescencia. Etapa que viene con muchos cambios, no solo de estilos de vida y actividades, sino a nivel mucho más profundo también -la personalidad-. Esos distintos cambios pueden atravesar las relaciones (y cualquier vínculo), ya que ninguno de los dos debe ser la misma persona que la de los 16.
Esta situación no es para una terapia de pareja, ya que están atravesados por cambios vitales que tienen que ver con uds mismos y no con el vinculo en si.
En todo caso te sugeriría un espacio de terapia personal que sea tuyo, en donde puedas trabajar estos aspectos, lo que te duele y también puedas fortalecerte para no condicionar tu bienestar a una relación de pareja. Comienza una etapa hermosa de tu vida, y es muy importante que la encares con mucho amor propio y aceptación. Ambos aspectos nos ayudan, entre muchas cosas más, a tener vínculos sanos, a trabajar los límites, a proyectarnos en el camino que queremos escuchando nuestros deseos y necesidades :)

Hola. La sexualidad es un área muy frágil de la pareja. Si no funciona significa que algo están haciendo mal en otros aspectos. Si hay mucha demanda sexual de tu parte, eso también agota y ella puede sentirse presionada. La sexualidad femenina tiene una complejidad muy distinta de la masculina. El sexo NO es la medida del amor. El sexo NO significa que tengan "piel". Primero deben funcionar bien otras áreas de la pareja. Espero que lo resuelvan. Te mando un saludo !
Al leerte veo varios temas importantes deseo sexual , necesidad de sentirse amado, temor a ser rechazado, evolución en la pareja.
Por un lado la sexualidad claramente abarca mas que el deseo sexual y puede ser expresión y lenguaje de estos temas que nombras que son tan universales- Por eso no creo que se trate de buscar una solución o receta en internet. Por otro lado es normal que dos anios en esta edad se produzcan varios cambios y quizas no lo estan haciendo ambos para el mismo lado.
Creo que es necesario que cada uno se encuentre a si mismo y se conecte con sus deseos y temores y que a su vez lo puedan conversar. Si sienten que no lo pueden resolver mediante dialogo o acuerdo pueden buscar un espacio terpeutico que favorezca el autoconocimiento que conduzca al dialogo , al crecimiento mutuo y a tomar buenas decisiones .Les deseo lo mejor
Hola. En tu relato no es posible apreciar qué es lo que le pasa a ella con todo esto. Desde tu óptica ella no está interesada en resolver el problema, lo cual puede ser o bien una apreciación tuya respecto de cómo debería comportarse ella, o efectivamente no lo considera un problema, ante lo cual sería bastante complejo dado que hablamos de "su" deseo. Te sugiero que realices algunas consultas psicológicas para que puedas desplegar qué es lo que pasa en otras áreas de la pareja que quizá pueda estar afectando (o en su vida personal), y que puedas reflexionar sobre todo esto que te pasa y percibís de ella como rechazo. Pienso que además te servirá para el futuro.