Es normal tener poco deseo sexual después de los 30 en la mujer?

Es normal tener poco deseo sexual después de los 30 en la mujer?

7 respuestas


Hola ! No . No es normal . Generalmente ocurrre después de la menopausia por falta de estrógenos. Lo ideal es consultar a un médico especialista en sexología para evaluar y dar el tratamiento adecuado . Saludos !!

Dra. Margarita Dalale

Dra. Margarita Dalale

Endocrinólogo

Santiago del Estero

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El deseo sexual es muy subjetivo y como tal varía de una persona a otra, por lo que en sí mismo no puede ser calificado de normal o anormal. Lo que debería considerar en este caso es si la forma en que se manifiesta ese deseo (ya sea en cantidad o cualidad) trae aprejado algún tipo de conflicto o malestar a la persona y en ese caso sí realizar una consulta para lo cual sugiero un profesional de orientación psicoanalítica. Saludos cordiales.


Hola! El deseo sexual tiene que ver con muchos factores, independientemente de la edad. Puede haber mujeres muy jóvenes con poco deseo sexual y mujeres mayores con mayor deseo. Es algo muy personal, por lo cual no podemos hablar de "normal" y "anormal". También tiene que ver con nuestra historia. Si te encontras en alguna etapa de inquietud frente a esto, podes conversar con alguna psicóloga formada en sexología. Muchas veces el bajo deseo de relaciona a inhibiciones y barreras que nosotros mismos ponemos. Te mando un saludo !


Coincido con la profesional que la falta de deseo puede deberse a multiplicidad de factores individuales y realcionales, solos o combinados.Como esos factores se pueden dar en cualquier edad, no es raro ni preocupante que aparezca y disinguiendo cuales son los factores que influyen , hay varias vias de acceso para poder mejorar la situación significativamente. Un saludo !!

Lic. Ana Legon

Lic. Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola! sugiero una entrevista con Sexología clínica para poder reinscribir el deseo, es una mujer joven, no existe ningún fármaco para el deseo, hay que revisar su historia clínica, observar que tipo de anticonceptivos utiliza, descartar síntomas de distrés o trastorno de ansiedad, evaluar si la relación de pareja está bien emocionalmente, etc,etc, la ayudaría mucho una consulta!abrazo!


Hola. No es lo más habitual ya que a los 30 años una mujer se encuentra en la plenitud de sus posibilidades sexuales. Es más común a partir de la menopausia donde baja el nivel hormonal y esto, a veces, disminuye el deseo sexual. De todas maneras haría falta más información y ver qué sería "poco deseo" para esta mujer y en qué situación personal se encuentra, puesto que el deseo sexual está atravesado por diversos factores, y lo emocional o anímico influye claramente. Si esto es una preocupacion una consulta psicologica ayudaria. Saludos cordiales.


A partir de los 30 no hay ninguna razón biológica por la cual el deseo femenino deba "apagarse" automáticamente. Sin embargo,existen algunos factores que influyen directamente en el deseo: el estres, cansancio, dinamica de pareja, etc. En la mujer, el deseo muchas veces no aparece de la nada, sino que se construye a partir del bienestar personal y la reconexión con el propio cuerpo. Si la parte médica está bien, lo ideal es abordarlo desde la terapia individual o de pareja para aflojar la presión y reencontrarse con el placer. Quedo a disposición en mi consultorio por si querés agendar un turno y empezar a revisarlo con tranquilidad.

Lic. Viviana Baccarat

Lic. Viviana Baccarat

Psicólogo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.