Hola tengo menospausia hace 1 año y mi deseo sexual a disminuido bastante q puedo tomar para mejorar

3 respuestas
Hola tengo menospausia hace 1 año y mi deseo sexual a disminuido bastante q puedo tomar para mejorar esto?
Buenos días, además de consultar a su Ginecólogo dados los cambios hormonales esperables a partir de la Menopausia, es importante que consulte a un Psicólogo o Psicoanalista. El Deseo sexual está en gran medida vinculado a factores Emocionales que se manifiestan en esta Etapa Vital de la Mujer, y en particular a la Personalidad, Situación de Vida, vínculo de pareja singulares de cada persona. Saludos cordiales.

Hola, es fundamental que consultes con tu ginecóloga o ginecólogo de confianza, ya que en esta etapa son muchos los cambios hormonales. Ahora, por otra parte hay que diferenciar menopausia y climaterio. La menopausia nos ocurre a todas las mujeres, y marca el fin de la etapa reproductiva. En cambio el climaterio es vivenciado de manera singular por cada mujer, en éste proceso atravesado por las creencias, prejuicios, emociones, sentimientos,etc. Es muy importante que estés acompañada por algún psicologo/a para que puedas ir despejando incertidumbres y saber cuál es el significado de esta etapa para vos. Para que esta pueda ser vista como el comienzo de cosas nuevas, y no solo el final.
Saludos!!
Hola.
Los psicólogxs no medicamos.
Un espacio de escucha sería un buen lugar para hablar de lo que te sucede.