Sobre cómo abordar un problema que me afecta: llegar tarde a los lugares, que terapia me recomienda

16 respuestas
Sobre cómo abordar un problema que me afecta: llegar tarde a los lugares, que terapia me recomiendan?
Buenos días, si llegar tarde a los lugares está trayendo consecuencias negativas para tu vida, es importante que pudieras trabajarlo para ver cómo poder modificar dicho patrón...
Desde la terapia Cognitiva Conductual, no solo se aborda la etiología del problema sino lo más relevante para el sujeto que en el presente le trae consecuencias: que es conocer lo que lo está manteniendo y poder cambiarlo!
Trabajar en la modificación del comportamiento y los pensamientos asociados a dicha situación, no solo no es un abordaje profundo, sino una forma efectiva de poder abordarlo!
Saludos cordiales.

Buenas noches. No hay una línea en si que sea mejor que otra, ya que lo importante es que vos te sientas cómoda/o en ese espacio. La idea es que trabajes cuál es ese trasfondo de "llegar tarde" y ver qué representa para vos. Profesionalmente te sugiero trabajar desde el psicoanálisis ya que se abordan las cosas desde una manera más profunda, pero cualquier terapia que decidas comenzar va a hacerte bien. Así que adelante !¡ a no llegar tarde a tu proceso :)
Hola, te recomiendo que acudas a algunas sesiones de psicoterapia, no importa que corriente teórica tenga, para poder modificar ese aspecto de tu vida es necesario comprender por que ocurre y que significado le estas atribuyendo.
Saludos!
Hola, la terapia cognitiva conductual con técnicas de modificación de la conducta podría ayudarte con ese hábito que queres modificar. pasa que la conducta en sí no dice mucho, la conducta tiene una función y es esa la que orienta al psicólogo, y esa función hay que analizarla en tu caso, por eso quizás costaba un poco responderte. También es posible que si es solamente esa conducta como hábito, puedas encontrar información de calidad en internet sobre cómo cambiar un hábito y puedas realizarlo solo, es una posibilidad, porque eso que contas no es ninguna patología en principio. Obviamente habría que ver a qué se debe, si te quedas chequeando cosas (llave de gas, ordenando cosas o haciendo rituales), o si te preparas a último momento y te cuesta salir por otros motivos, es otro tema. Pero si es solo un hábito no es algo patológico.
Buenas tardes. Estoy de acuerdo con los profesionales que refieren que no importa la orientación de la terapia sino el hecho del inicio, lo importante es poder sentirse cómodo/a y lograr establecer un vínculo que te permita comprender el motivo de dicha conducta, pueden ser muchos los factores que se encuentren asociados. Es importante que hayas reconocido esto como un foco de trabajo, en la terapia te servirá para dar inicio y a la vez poder conocer aspectos que desconoces. Esto puede afectar no sólo en lo personal sino en lo familiar y laboral,etc. Saludos
TCC Terapia cognitiva Conductual que te ayudará a ir modificando esta conducta.
Buenas noches, estoy de acuerdo con la licenciada Mirabet, lo importante es determinar las causas que lo llevan a la tardanza, como ejemplo, si usted verifica antes de salir si ha cerrado las llaves del gas, las puertas. Normalmente todos verificamos para salir tranquilos de nuestra casa, pero si usted lo realiza varias veces o se vuelve a su hogar para constatar.
Si esto le ocurre, es importante que concurra a un psiquiatra, también es muy buena la terapia cognitiva conductual, ésta última la puede realizar sin que presente los síntomas que le he explicado
Saludos.
Pueden ser muchas las razones, personales, familiares y sociales. Se sugiere la consulta profesional y a partir de allí definír algún diagnóstico tentativo.
Hola, sugiero Psicoanálisis.
Saludos
La orientación que elijas apuntará a distintos objetos de estudio. Algunas se enfocaran en tus conductas para ir disminuyendolas, o en aquellos pensamientos que llevan a que determinada acción se produzca. Por el contrario, otras tienden a ir desplegando el conflicto psíquico inconciente que subyace y forma aquel síntoma singular.
Considero que el paciente es el que podrá elegir con que orientación se siente mejor, más cómodo, o lo ayuda mas.
De todas formas , ya has podido identificar algo de tu padecimiento y creo que es una de las maneras para comenzar con el tratamiento psicológico.
Interesante pregunta. Pero te propongo que lleguemos juntos a la respuesta.
No sé si sos mujer o varón. Pongamos un ejemplo entendible para ambos. Supongamos que hay que pintar una pared. Pincel y pintura ¿ok? Pero la pintura se chorrea! Necesito un trapo. Y así con otros inconvenientes. Eso se llama caja de herramientas. Bien! Traslademos eso al consultorio. Un buen terapeuta no pretende que te adecues a su teoría, sino que él se adecua al paciente.
Por ejemplo, yo tengo orientación psicoanalítica, pero...tengo posgrados en otras corrientes, pues el pacientes en diferentes momentos necesita diferentes herramientas. Sin perder mi directriz que es el psicoanálisis.
Entonces? Busca alguien que no sea tan ortodoxo y pueda ver TU necesidad y no sólo guiarte por su teoría que tal vez no es lo que necesites en ese momento preciso.
Espero mínimamente haberte aclarado el panorama y que seas vos quien elige.
Te envío un cordial saludo!
Seguramente tiene un significado importante, la mejor terapia es aquella en la que te sientas cómoda y puedas lograr mejorías, y comprender en profundidad para qué te ocurre, desde cuando, etc. una terapia muy eficaz la técnica de Terapia de Alto impacto que integra biodecodificación o reprogramación celular e incluye técnicas psicoterapéuticas que te permiten llegar a la causa y resolver la conducta en pocas sesiones, yo elegiría esta última.
Hola, acuerdo en que si este tema se interpone entre tu y tu medio, y trasmuta en un padecer, seria bueno intentar solucionarlo para ello un camino posible es la consulta, métodos y técnicas hay muchas, y en ese sentido habrá que probar desde donde y como abordar tu inquietud. Apriori es bueno reconocer lo que a uno le ocurre, y buscar una resolución. Particularmente recomiendo Psicoterapia, este puede ser un proceso breve o largo, según cada caso. Mucha suerte
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Sin hacer una distinción tajante entre lo normal y lo patológico. Un hábito es un hábito. Estos pueden ser buenos o malos pero sea como sea si la persona se siente bien con ellos y no le acarrean malas consecuencias estaría todo bien. El tema es si nos hacen ruido, cómo decimos los terapeutas. Allí es donde hay que consultar con un especialista que no importando su línea de trabajo te haga sentir cómodo/a. La mejor terapia es la que va con cada uno.
Espero haber respondido
Saludos cordiales
Hola...esto que estas mencionando se puede ver como un síntoma de alguna situación, lo importante es que puedas comenzar terapia, cualquier orientación es buena, pero si podes psicoanalítica mejor. Gracias por tu consulta