Hace tiempo que siento un vacío, que en mi vida siempre es lo mismo y nunca avanzo a ningún lado. Debería

8 respuestas
Hace tiempo que siento un vacío, que en mi vida siempre es lo mismo y nunca avanzo a ningún lado. Debería consultar un psicólogo?
Buenos días, si hace tiempo que te sentis así y por tus propios medios no has logrado poder generar un cambio, sería bueno que puedas pedir ayuda a un profesional.
Las consecuencias de sentirnos “vacíos” puede llevarnos a estar tristes, sentir frustración, desesperanza, incluso miedo o ansiedad por lo que se vendrá... Estas experiencias emocionales suelen traer conductas poco asertivas, inacción y pensamientos disfuncionales que cada vez nos hacen sentir “peor”...
Por eso, en un proceso psicoterapeutico encontratas un espacio para poder poner en palabras lo que te sucede, conocer porque surgue y sobre todo, aprender cómo podes salir adelante.
Más allá del marco que elijas, recibir la ayuda de un Psicólogo podría ser muy efectivo para empezar a abordar lo que te pasa y volver a sentirte pleno(a)!
Saludos cordiales!

Hola. El hecho que te lo estés preguntando implica que ya tenés la necesidad. Te recomiendo consultes a la brevedad. Saludos
Creo que sí, dado de lo que contas, puede ser un buen momento para realizar una consulta, mucha suerte.
Buenos días. Creo que es muy bueno que puedas mencionar ese vacío y darte cuenta, lo que quiere decir que ya no te es cómodo y por ende estás listo/a para empezar terapia.
La misma puede acompañarte a descubrir a motivaciones internas que se encuentran dormidas o construir nuevas. También trabajar en por qué no avanzas. A veces uno no avanza porque hace siempre lo mismo, lo cual quiere decir que ese estilo de hacer ya no funciona.
Creo que estás en el momento justo de comenzar, así que adelante! Que tengas un hermoso día.
Creo que el poder poner en palabras lo que te esta pasando ya diste un paso importante , te enimo a que aproveches este momento privilegiado para dejarte acompaniar hacia un cambio de mayor satisfaccion en tu vida !!
Por supuesto que si , te va a poder ayudar a ver por donde anda tu deseo, la motivación, y actuar en consecuencia.
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. melisa Mirabet.
Saludos
Hola...comprendo como te estas sintiendo, en estos casos, es muy importante que puedas comenzar en un espacio terapeutic o para poder hablar de este vacio e ir encontrando orígenes en primer lugar, e ir viendo el porque el impedimento a realizar actividades. Gracias por tu consulta.