Se puede superar los ataques de pánico?

16 respuestas
Se puede superar los ataques de pánico?
Si claro, son problemáticas que tienen tratamientos investigados hace años, sobre todo me refiero a las terapia cognitivas conductuales, que son las indicadas por su evidencia científica. Claro que no siempre es rápido ni mágico, requiere una correcta evaluación y además participación del paciente en algunas actividades que lo harían mejorar. Tampoco la idea del tratamiento (que es la que suelen tener los pacientes antes de empezar) es la de eliminar la ansiedad, la ansiedad es una emoción que tiene millones de años, asociada al miedo, y no se puede eliminar (tampoco sería deseable hacerlo porque no percibiríamos peligros), de lo que se trata es de que no se active fuertemente en situaciones que no representan un peligro. Saludos!

Buen día, los Ataques de Pánico se superan cuando es tratado por un psiquiatra y el trabajo conjunto con un psicólogo.
En cuanto al psiquiatra, es quien evaluara el grado y determinara que medicación es la adecuada para aliviar los síntomas.
Los psicólogos son los encargados de determinar las causas que han provocado éste estado de ansiedad ( ataque de pánico)
Saludos
Hola! Los ataques de pànico son crisis de angustia , miedo y ansiedad, que tienen un comienzo sùbito, que duran unos minutos, y que cuanto antes se comience a tratarlos, menores son las complicaciones. El tratamiento psicoterapèutico y psicofarmacològico son suficiente para un buen abrodaje con buen resultado. Saludos!
Todo se puede superar. Con un buen diagnóstico, en primer lugar, ya que el término "ataque de pánico" se hace "viral" en la época y corres el riesgo a identificarte demasiado con una patología que suena como crónica e incurable. Son avatares o "trampas" de la angustia con que cada sujeto debe aprender a lidiar. Suerte y Saludos!
Los ataques de pánico pueden superarse en la medida en que se llegue a las causas que están produciendo estos síntomas y se desarrollen estrategias para actuar en los momentos en que las crisis aparezcan. Poco a poco los síntomas van perdiendo intensidad al mismo tiempo que la seguridad yautoestima
Hola. Se pueden superar. Es importante que encuentres un tratamiento o un profesional con quien puedas atravesar este proceso que no se resuelve de un día para otro.
Si. Se supera con tratamiento psicoterapeutico y, segun el grado, tratamiento psiquiátrico. Considero, de acuerdo a mi experiencia, que el psicoanálisis es el tratamiento adecuado, ya que llega a las causas profundas que lo causan. Saludos.
Hola!
Se pueden superar con tratamiento psicológico y según la gravedad, combinado con psicofarmacos prescriptos por un psiquiatra. Los abordajes cognitivos son de eficacia para un alivio sintomático rápido y efectivo dependiendo siempre del compromiso y voluntad del paciente. En un tratamiento psicoanalitico el foco del trabajo va a apuntar a las causas y no se centrará tanto en el manejo de los síntomas porque apunta a un cambio más estructural de la personalidad. De todos modos sea cual fuere el abordaje, lo más crucial va a ser el deseo de cambio, la paciencia (palabra clave en los trastornos de ansiedad) y la constancia del paciente en el proceso de cambio.
Te dejo un saludo!
Hola, si claro que se pueden superar los ataques de pánico, con el tratamiento adecuado que según el grado de padecimiento de los síntomas será un enfoque integral psicoterapéutico atendido por un psicólogo/a y psicofarmacologico atendido por un psiquiatra. Es importante consultar cuánto antes ya que se trata de un proceso que hay que atravesar y requiere tiempo y compromiso. A medida que te sientas mejor en cuento a los síntomas físicos podrán abordar las causas profundas y podrás adquirir los recursos emocionales necesarios para afrontar los conflictos que puedan presentarse. Te deseo mucha suerte.
Hola buenas tardes, es posible superar los ataques de pánico con el adecuado tratamiento por salud mental. Lo recomendado en estos casos es hacer un abordaje integral psicológico y psiquiátrico a fin de aliviar la sintomatología y a la vez trabajar psicoterapeuticamente a fin de adquirir los recursos emocionales necesarios para el afrontamiento de conflictos.
Saludos.
Hola. Claro que se pueden superar los ataques de pánico. Se debe trabajar adecuadamente sobre qué es lo que lo causa. Con respecto a qué tipo de orientación es la adecuada, se puede encontrar respuesta adecuada en todas ellas. Sin embargo si el grado de padecimiento es alto será necesario la intervención de in psiquiátra. Las escuelas cognitivas muestran efectividad pero se ha visto en muchos casos que los síntomas vuelven o la persona no deja de padecer. Psicoterapia es un camino a veces más largo pero sus efectos son durables ya que apunta a desarmar al síntoma (pánico) en su origen ya que este estado emocional proviene de la propia historia de la persona. Mucha Suerte
Si, por supuesto que se puede superar, siempre que realice el tratamiento correcto con médico psiquiatra y abordaje psicoterapéutico, tiene muy buen pronóstico siempre que el paciente sea constante con su tratamiento. Frecuentemente su propia ansiedad lo lleva a abandonar el tratamiento antes de dar tiempo al diagnóstico y abordaje de tratamiento completo, mínimo debe realizar un tratamiento de 6 meses para evaluar los resultados, a los 2 o 3 meses de tratamiento comenzará a percibir mejoría si sigue todas las indicaciones. La familia debe recibir orientación para saber cómo acompañar al paciente sin generar dependencia al síntoma, o sea la necesidad de depender de una persona que lo acompañe. Es uno de los sintomas con mejor pronóstico siempre que el paciente permita el abordaje durante el tiempo necesario. De usted depende el resultado, confíe en su médico. El paciente con trastorno de pánico suele presentar tanto miedo que le impide confiar en el profesional.
Si desde luego, y a partir de un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
El ataque de pánico es un cúmulo de sensaciones llamados "marcadores" y que son muchos y variados. Pero lo más importante es que parecen síntomas reales, pero no tienen origen biológico y tratamiento clínico; sí, pueden darse comorbilidades que se exacerban.
Es importante consultar!
Si, con el tratamiento adecuado se puede.
Saludos
Hola buenas tardes....si se pueden superar los ataques de pánico. Deberías acudir en primer lugar a un espacio terapéutico, e ir viendo también si el caso lo amerita, la interconsulta en psiquiatria para la toma de la medicación correspondiente. Gracias por consultar.
Hola. Sí, es posible superarlos. Para eso es necesario un tratamiento en psicoterapia y la medicación adecuada. Saludos.