Qué hago si no estoy de acuerdo con lo que dice mi psicólogo? Es decir; me parece injusto, equivocado

14 respuestas
Qué hago si no estoy de acuerdo con lo que dice mi psicólogo? Es decir; me parece injusto, equivocado y siento que no me ayuda en nada. A veces siento que los psicólogos brindan opiniones que están erradas.
Hola. Te sugiero comentes tu desacuerdo con el profesional que te atiende. Saludos

Coincido con los colegas en que es muy importante la transferencia médico paciente, la capacidad de empatía de ambos, y la posibilidad de hablar con tu terapeuta los desacuerdos. Los profesionales podemos equivocarnos en nuestras interpretaciones, las interpretaciones están siempre teñidas de cierta subjetividad vinculada a la formación profesional del paciente, su experiencia de vida, su análisis personal, y por parte del paciente en ocasiones está relacionado con no sentirse comprendido o escuchado, o con negar aspectos inconscientes que puede ser que el terapeuta esté intentando hacer ver o analizar. No obstante cuando se genera mucho enojo, es bastante probable que en algo sientas identificación con la respuesta del profesional, se repitió probablemente el dolor de alguna herida o situación conflictiva o injusta. No dejes este tema sin dialogar con tu terapeuta , es una buena oportunidad de crecimiento dialogar con respeto sobre los desacuerdos. O solicitá segunda opinión.
Buenos días. Es importante que se lo plantees, sin duda. Qué haya un día y vuelta. Siempre que haya alguna situación o comentario o lo que sea, tenes que saber que es tu espacio y que podes expresarte.
Con respecto a sentir que "los psicólogos brindan opiniones erradas" tenes lo opción siempre de cambiar de profesional, ya que hay muchos, con distintos abordaje y estilos. Lo importante es sentirse cómodo y en confianza.
Saludos
Hola! No se cuanto tiempo hace que estás haciendo terapia con tu psicólogo, y coincido con mis colegas en que es importante que lo hables con él. Pero en el vínculo hay algo que llamamos transferencia, que puede que no esté instalada, y eso provoca resistencias. Si lo crees necesario probá con cambiar de psicólogo.
Hola. Te recomiendo para este caso hablarlo con él y manifestarle esto que comentas.
Hola! Este malestar que mencionas también es parte del tratamiento. Por eso seria importante que lo converses con tu terapeuta. Ahora si esta quebrado el vinculo eso es algo que talvez no se pueda resolver y simplemente sugiero que consultes con otro profesional. A veces, este vinculo no se da, tal como puede suceder con otros vínculos. Suerte!
Hola,
La relación entre psicólogo y paciente es humana y entones puede tener desacuerdos. Es importante poder conversar de ello con tu psicólogo si deseas que esto funcione. El vínculo terapéutico es de los factores más importantes en el cambio .
Creo que nuestra función no es dar consejos, sino ayudar a generar alternativas que sean construidas por el paciente y con coherencia para él.

Por último , también puede pasar que no sea el terapeuta para vos, sin que esto signifique que él sea mal terapeuta. Hay ocasiones en donde simplemente no nos sentimos cómodos y creo que es fundamental para un buen trabajo que pueda haber buena alianza.
Saludos y espero haberte sido de ayuda,
Florencia
Hola! En un espacio psicoterapeutico se pone en juego la transferecncia por parte del paciente como así también la contratransferencia por parte del médico o psicologo tratante. Y en esa dinámica suele haber momentos negativos, de poco movimiento, y poca o ninguna ganancia de alivio. Ponerlo a jugar en lo discursivo es pertinente, asi intentar mover algo de lo que aparentemente está bloqueado. Saludos!
Buenos días .la relación que estableces con tu psicólogo es una relación terapéutica que si bien es 1 relación humana pero especial y es 1 trabajo conjunto si no estas de acuerdo con alguna opinión de tu psicólogo deberías plantearlo .de todas maneras en ese espacio también se manifiesta lo que te pasa en la vida .deberías tal vez profundizar y utilizar ese desacuerdo para pensar que haces vos en la vida con los desacuerdos vinculares.por ejemplo en vez de plantear este tema en esta página plantearlo con quien lo tenes..probá y capitalista los logros que son para vos Saludos
Hola, coincido con mis colegas es importante que puedas hablarlo abiertamente con tu terapeuta, es tu espacio justamente para poder expresar lo que te pasa, a veces sucede que no es el profesional indicado según el caso y estilo y/o enfoque del profesional. La alianza terapéutica es un pilar importante en todo tratamiento, se construye sesión a sesión entre ambos, por eso es importante vencer algunos obstáculos que se presentan para poder avanzar. Si no te sentís cómodo a pesar de los intentos sería recomendable buscar otro profesional, ya que es muy importante que se sientas cómodo y con confianza para poder apropiarte de ese espacio y así avanzar. Mucha suerte!
En un intercambio abierto entre terapeuta y pacientes, existiendo una adecuada empatía; cualquier incomodidad o duda puede zanjarse. Cómo paciente podés y debes elegir al terapeuta con el que te sientas más cómodo.
Eso sí; fíjate de no estar autoboicoteando tu propio proceso de cura, es algo que vos o quien te tutele, debe observar.
Saludos
Jorge
Estoy totalmente de acuerdo con María Basile.
Es muy importante hablar con el terapeuta sobre estos desacuerdos ya que muchas veces pueden tener que ver con ciertas resistencias en el tratamiento.
Si esto aún no resulta a veces es conveniente consultar con otro profesional.
Saludos
Quizás no hayas dado con el profesional adecuado. Estoy a tu disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola....es muy importante que si estas en terapias tengas buen rapport con tu terapeuta. Si no sucede, siempre esta la opción de cambio de profesional. Gracias por tu consulta.