Lic.
Florencia Reynolds
Psicólogo
·
Ver más
sobre las especializaciones
Capital Federal 1 dirección
Núm. Colegiado: 53040
Experiencia
Me llamo Florencia Reynolds, oriunda de la ciudad de Pehuajó y recibida de psicóloga hace ya algunos años. Desde el año 2013 trabajo en el Hospital Italiano en el servicio de Salud Mental Pediatrica. Ingresé al mismo para formarme en niñez y adolescencia, y continúo trabajando allí en la actualidad. Me especialicé en psicodiagnósticos, terapia individual, orientación a padres, terapias vinculares y terapias grupales y es un lugar de trabajo de permanente aprendizaje e intercambio. También trabajo en mi consultorio en el barrio de Núñez. Algunos de los motivos de consulta frecuente con los que trabajo son: puesta de límites, dificultades en la conducta, miedos (a dormir solos, a irse a campamentos, a dar un examen, etc), tolerancia a la frustración, impulsividad, tristeza, enuresis, ansiedad, ataques de pánico, entre otros.
Paralelamente al hospital, me fui formando en Terapia Cognitiva, modelo teórico con el que me siento cómoda y segura. Pero algunos tal vez no conozcan acerca de este tipo de terapia. Para la terapia cognitiva, las personas no sufrimos tanto por lo que nos pasa, sino por el MODO PARTICULAR que tenemos de ver eso que nos pasa.
Enfoque terapéutico
Especialista en:
- Psicología clínica en adultos
- Asistencia psicológica en adolescencia
- Asistencia psicológica en infancia y niñez
Principales enfermedades tratadas
- Estrés laboral
- Baja autoestima
- Ataques de pánico
- Fobia específica o simple
- Trastorno bipolar
- +7 a11y_sr_more_diseases
Servicios y precios
-
Asesoramiento a familiares de enfermos crónicos
-
-
Atención a pacientes pediátricos
$ 800 -
-
Orientación vocacional
-
-
Primera sesión Psicología
Desde $ 800 -
-
Psicodiagnóstico
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Ataques de pánico
Una de cada 10 personas ha sufrido una crisis de pánico y quien lo ha atravesado, sabe que se sufre mucho y pueden ser muy incapacitantes. Algunos de los síntomas más comunes que suelen aparecer son: palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, opresión o malestar torácico, miedo a morirse, miedo a volverse loco, entre otros. Pero... ¿Por qué aparecen estos síntomas? Estas sensaciones se disparan frente a una situación que es percibida como amenazante (interna o externa/ real o imaginada) y el cuerpo reacciona físicamente tanto para defenderse o huir de esa amenaza. Los síntomas tienen entonces una función adaptativa y no hay que asustarse de los mismos.
Consultorio
vilela 2350 (Nuñez / Belgrano), Capital Federal 1429
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
No se aceptan coberturas médicas
Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.
Opiniones
2 opiniones
-
Cuenta eliminada
Lo mejor:
Me pareció muy profesional. Seguimos viendonos ya que me ayuda mucho en el día a día. Gracias por todo flor!
Podría mejorar:
Nada!• Consultorio privado • Depresión •
-
Cuenta eliminada
Lo mejor:
Muy buen trato por parte de la profesional. Excelente. Muy recomendable• Consultorio privado • Trastorno de ansiedad •
Dudas solucionadas
10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Cómo se diagnostica el TDAH en adolescentes?
Cómo se diagnostica el TDAH en adolescentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para poder diagnosticar el TDAH , tanto en niños, adolescentes como adultos, es necesario hacer una evaluación neurocognitiva, en donde además de los test específicos de atención y memoria,…
hola,estoy presentando sintomas de toc homosexual la raiz de su inicio fue 1 programas de tv,me da mucha
hola,estoy presentando sintomas de toc homosexual la raiz de su inicio fue 1 programas de tv,me da mucha ansiedad, se vienen a mi mente imagenes y me hace dudar de mi orientacion sexual,lo cual nunca antes hice,estoy haciendo meditacion e ignorando los pensamienos,debo ir a psicologo o psiquiatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
Más que ignorar los pensamientos intrusivos que estás teniendo, te diría que dejes de tenerles miedo. Que pienses algo, no significa que lo vayas a hacer. Los pensamientos son eso...…
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.