Que especialista necesito si tengo problemas de autoestima por traición, y necesito hablar con alguien

8 respuestas
Que especialista necesito si tengo problemas de autoestima por traición, y necesito hablar con alguien q no divulge mis problemas? no confio ya en amigos, pareja ni familiar..
Ud puede tratar su problema, y aquellos que vengan de alguna forma relacionados con un psicólogo/a. En el contexto terapéutico rige el secreto profesional que resguarda sus relatos. La psicoterapia se da en un espacio libre de prejuicios hacia el paciente, lo cual también hace una distinción respecto de compartir los problemas con amigos y familia.

Las personas que consideran acudir por ayuda y comenzar un proceso terapéutico tienen a mano la posibilidad de conocer de si mismos su historia, sus motivaciones, sus deseos, sus puntos repetidos e indeseables, para ir hacia donde quieren dirigirse con mayor libertad de elección.

Buenas noches,
Sería recomendable que puedas acudir a un psicólogo y comenzar una terapia para que puedas elaborar el sufrimiento que tenes. En cuanto a la especialidad por la que consultas, lo importante es que puedas sentirte a gusto con el psicólogo/a que elijas.
Hay que tener presente el código de ética profesional por el que estamos regidos los psicólogos, aun así, la confianza la irás ganando en la medida que puedas sentirte a gusto con la terapia que decidas hacer. Saludos.
Experimentar una "traición" puede ser el disparador de una pregunta acerca de cuestiones muy profundas en tu vida. Esta situación te movió el piso,y ahora tenés que re-
ubicarte,frente a vos misma y a los otros. Hay que transitar
un proceso de duelo y elaboración,dado que hay una pérdida. El desafío es volver a confiar(primero en un terapeuta) y lograr despegar de la situación dolorosa.
Si te animás, seguramente, terminarás "agradeciendo" que te haya pasado aquéllo,porque luego vas a resultar fortalecida-Un abrazo
Te recomiendo psicoanálisis. Va a ir alas causas de lo que vivís. Va a ayudar a desarticular lo que te viene pasando.
Acude a un psicólogo, es un espacio solo para vos y hay un código de ética que impide la divulgación de lo que el paciente habla en dicho espacio. Saludos
lo primero que debes sortear es la desconfianza que tiene su origen en que justamente por tu baja autoestima no confias ni en vos mismo.
Esto te ocasiona que traslades tu desconfianza en el futuro terapeuta cosa que actua como barrera para solucionar tu problema.
Hace lo siguiente buscate el terapeuta mas desconocido que puedas...y asi tendras la tranquilidad que todo lo que le cuentes solo va quedar entre el y vos...ya que asi te sentiras que hablas con alguien que terminado el tratamiento no lo veras nunca mas .
Pensa que lo que te pasa te dificulta tu vida mientras los demas siguen la suya. saludos
Lo principal es que encuentres un terapeuta en el que vayas reconstruyendo la confianza herida , y esa confianza se transfiera a las otras pérsonas y circunstancias de tu vida.
Es entendible que si estas muy traumada por una traicion no confies en nadie , pero podes aprender a elegir en quien confiar y no generalizar. Te invito a reconstruir la confianza !!
Hola...comprendo como te estas sintiendo con estas situaciones, pero estas dando un primer paso que es pedir ayuda profesional. Lo importante para comenzar en un espacio terapéutico es que puedas sentirte comoda/o con el profesional .Gracias por tu consulta.