por qué me siento tan sola y vacía sin ninguna razón? por qué me alejo de las personas solo por cre
por qué me siento tan sola y vacía sin ninguna razón? por qué me alejo de las personas solo por crear situaciones y sentir que no les importo, sentir que no me escuchan y sentir que se aburren de mi cuando en verdad si me quieren?
6 respuestas
Es una buena pregunta para iniciar una consulta, ya que la respuesta requiere de que comiences a hablar, y que alguien te escuche.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Esa pregunta necesita de un espacio psicoanalítico. Seguramente son varias razones, pero por lo que expresas, también, inconscientemente, tomas distancia y eso te hace sentir más sola. Es bueno que estés buscando ayuda!
Con frecuencia depositamos en el otro la percepción de sí mismo, esta misma depende también de su historia vincular, generacional, ambiental, etc. le haría muy bien comenzar un tratamiento psicoterapéutico para ir resolviendo y que Ud. logre aceptarse asi misma, cuando Ud. se acepte la percepción del otro se modifica. Saludos cordiales.
¡Hola! ¿Cómo estás? Está muy bueno que te estés planteando por qué te sentís así siendo que no hay "ninguna razón" objetiva para sentirlo, como decís. Quizás esa razón no esté a la vista, pero provenga de algún/os pensamiento/s o representaciones que las personas nos vamos creando. Te recomiendo que hagas una consulta a un/a psicóloga. Por lo que observo te vendría muy bien tener tu propio espacio en un tratamiento psicoterapéutico para poder entender tus pensamientos/sentimientos y vivir una vida más plena y significativa. Te mando un abrazo :)
Hola.....comprendo como te estas sintiendo en referencia a cierto aislamiento y diferencias al resto, pero lo mas importante es que estas dando un primer paso de pedir ayuda, solo te falta concretar en un espacio terapéutico y con el apoyo profesional, encarar en camino hacia la mejoría. gracias por consultar.
Muchas personas experimentan algo parecido a lo que describís: una sensación de vacío o soledad que aparece incluso cuando hay personas que nos quieren alrededor. A veces no tiene que ver con que los demás realmente se estén alejando, sino con cómo la mente empieza a interpretar las señales de los vínculos. Cuando uno se siente vulnerable o inseguro emocionalmente, es común que aparezcan pensamientos como “no les importo”, “se aburren de mí” o “no me están escuchando”, y esos pensamientos pueden llevarnos a tomar distancia o a crear escenarios en la mente que aumentan aún más la sensación de soledad. En mi experiencia clínica, estos procesos suelen estar relacionados con emociones profundas que todavía no han encontrado un espacio para ser comprendidas, como inseguridad, miedo al rechazo o experiencias pasadas que dejaron una huella en la forma de vincularnos. El acompañamiento psicológico puede ayudar mucho a explorar de dónde vienen esas sensaciones y a transformar la manera en que nos relacionamos con nuestros pensamientos y con los demás. Muchas personas descubren que, cuando empiezan a comprender lo que ocurre dentro suyo, también cambia la forma en que viven sus vínculos. Comprender lo que nos ocurre suele ser el primer paso para empezar a transformarlo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







