Me recetaron Dalcipran para la fatiga y fibromialgia, el psiquiatra me hablo de otras dos opciones Tianeptina

4 respuestas
Me recetaron Dalcipran para la fatiga y fibromialgia, el psiquiatra me hablo de otras dos opciones Tianeptina pero en argentina no esta segun me comento y Duloxetina, harta de probar pregunto cual es mas eficaz el Dalcipran o Duloxetina?
Buenos días, si el psiquiatra es quien te mencionó sobre estos fármacos, sería conveniente poder evacuar las dudas con el ya que conoce cómo está avanzando tu cuadro y tiene tu historia clínica.
¿Te encontrás también en tratamiento con psicoterapia?, Porque sugiero que más allá del tratamiento farmacológico, puedas acompañarlo con apoyo psicológico, ya que que vivir con dolor crónico y fatiga persistente, comienza a afectar la calidad de vida de quien lo sufre, generando cuestiones emocionales como ansiedad, enojo, pensamientos negativos sobre la mejoría, e incluso un bajo auto-concepto por verse limitados muchas veces por el dolor.
Con un profesional podrás trabajar técnicas de relación, habilidades de distracción, planificación de actividades acordes a las capacidades, e incluso trabajar una percepción subjetiva de lo que te sucede para seguir adelante!

Saludos cordiales!

Hola! Debes realizar terapia psicológica, la teoría de redes adaptativas habla de la implicancia psicológica en la fibromialgia en concordancia con los desajustes biológicos por ende es importante que atiendas no solo lo farmacológico sino además tu mejoría psíquica, busca ese sostén! Saludos cordiales para vos!
Estimada el dalciprán está en desuso por su falta de eficacia, pocos medicamentos son efectivos en la fibromialgia, lo que mejor resulta es: actividades físicas acorde a tus posibilidades como por ejemplo el yoga, meditación terapéutica, excelente calidad de vida y una excelente psicoterapia. Con los años el cuerpo puede manifestar algunos dolores, el foco debes ponerlo no en el dolor sino en proyectos de vida, si no lo podes lograr con la ayuda de un buen terapeuta sentirás muchísimo alivio. En general las medicaciones no ofrecen una respuesta exitosa en la fibromialgia, no obstante siempre es conveniente que consultes con tu médico. Un cálido abrazo, los abrazos también mejoran los dolores.del alma que se manifiestan en el cuerpo.
Reitero que consulltes a un psiquiatra por el tema de medicacion La fibromialgia se caracteriza por ser una afeccion psicosomatica.
El cuerpo habla, lo que la persona calla, y el cuerpo almacena experiencias emocionales que no han podido ser procesadas y se bloquearon.
La buena noticia es que hay muchas herramientas para usar en el contexto de una psicoterapia para decifrar el mensaje que el cuerpo nos da produciendo alivio de la emocion atrapada que se traduce en alivio fisico.
No dudes en consultar y apostar a la mejoria Un abrazo!!

.