La pregunta es la siguiene.¿por que tiene tanto miedo aquedarse solo mi niño? Que puedo hacer?

7 respuestas
La pregunta es la siguiene.¿por que tiene tanto miedo aquedarse solo mi niño? Que puedo hacer?
Los cuadros depresivos en la adolescencia son bastante comunes, es una etapa en que se atraviesa por muchos duelos. La infancia perdida, los cambios corporales, la caída de la idealización de las figuras paternas entre otros.
Es importante tramitar todas estas cuestiones en análisis para una mejor calidad de vida y atravesamiento de esta etapa tan perturbadora tanto para los hijos como para los padres.
Espero haber sido de utilidad con mi respuesta.
Saludos

Buenos días, coincido con algunas opiniones brindadas. Creo que en principio el miedo del que hablas nada nos dice del niño en particular. Sería importante que puedas consultarlo con un psicólogo, para no dejar de lado el contexto en el que ese niño esta inmerso y que lo forma. Seguramente allí encontrarás una respuesta.
Buenas tardes. Puede que tu niño esté transitando miedo al abandono. Este es un miedo habitual entre los dos y los cuatros años de edad, junto con otros temores como el miedo a la oscuridad, a los payasos o personas disfrazadas y a los animales. Como te mencionaban mis colegas, dependiendo de la etapa evolutiva en la que el niño se encuentre, son los miedos por los que va a atravesar. En general van desapareciendo solos, pero en caso de que el miedo persista y pase a ser inhabilitante, te aconsejo que consultes con un terapeuta infantil para ver qué puede ser que le esté pasando. Mientras tanto, podes ayudar a tu hijo tratando de que pueda poner en palabras eso que le angustia sin minimizar lo que está sintiendo. Éxitos!
No hay datos sobre la edad de tu niño, es muy diferente niños menores de tres años o en etapa de adaptación a cambios que si se da en niños mayores. Dadas tus inquietudes te sugiero una entrevista de asesoramiento a padres con quién podrás trabajar la problemática en particular y evaluar los pasos a seguir, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos!
Quizas hablar esto con tu hijo seria bueno... escucharlo.. ver que piensa que siente. En dif edades dif miedos. Inclusos algunos comunes a los niños en esa edad. Si pensas que el miedo es exagerado... consulta con un Lic.
Saludos
Cada etapa es diferente. Hay que evaluar que puede estar pasándole en este momento. Con la ayuda de un profesional sera mas facil y asi trabajar sobre sus temores, como lo vive, que siente, que necesita. Saludos
Hola! Lo importante es que estás pudiendo pedir ayuda en una situación que, como mamá no estarías pudiendo saber hacer. Y ello es muy importante!
Coincido con les colegas que un lugar de espacio terapéutico sería oportuno.
En relación a esto último, te cuento que por intermedio de la Institución DK Zhivago (que la podés encontrar en facebook... pues por este medio no se puede facilitar números telefónicos ; o sino en mi foto de doctoralia se lee mi celular), estoy trabajando con atención de niñes y adolescentes.
Asimismo, en Zhivago contamos con bono institucional y realizamos facturas para los reintegros correspondientes de obras sociales.

Por otra parte quisiera explicitar que desde Zhivago entendemos que la coyuntura de pandemia actual puede desorganizar la cotidianidad de muchas personas; y les profesinales de la salud están éticamente comprometidos con su labor.

Cariños,
Fernanda.