Hola, tengo mucha irritabilidad y un nivel bajo de tolerancia, siempre me enojo por cosas que a mi me

11 respuestas
Hola, tengo mucha irritabilidad y un nivel bajo de tolerancia, siempre me enojo por cosas que a mi me parecen injustas, no es que pierdo el juicio. Que problema seria? Ya estoy medicada con Sertralina pero no me quita estos ataques, por eso decidi bajar a 25 mg. Psiquiatra lo sabe aunque no acuerde.
En coincidencia con algunos colegas sería de muy importante que no sólo centre el tratamiento en la medicación sino también en un espacio analítico; ambos le darán una contención a su padecer que le permitirán sentirse más aliviada.

Hola! lo que contás es interesante porque a todos nosotros nos pasó alguna vez, al punto de no entender que algo puede resultar injusto. porque somos seres fallidos(los otros y nosotros) el problema es lo que significa para vos y la reacción emocional que te genera, incluso el orden de importancia que tiene en tu pensamiento, cuando se te hace imposible desdramatizar la situación o quedás atrapada en el enojo, eso es lo que debes revisar en una psicoterapia.Saludos cordiales para vos!
Buenas tardes, no se puede hacer un diagnóstico por la web y mucho menos con tan pocos datos.
Es interesante que comentas que estás medicada con sertralina. Bajo qué diagnóstico te indicaron sertralina?
El primer paso que tendrías que dar, es consultar a un psicoanalista y desde allí ver qué es lo que te pasa realmente, con todo un contexto, con el que obviamente no pudiste explayarte en la consulta por medio de la web.
Una vez que un terapeuta hay analizado si es necesario medicación o no recién ahí se consulta a un psiquiatra. Pues suponte si comenzas el psiquiatra como yo comentas que has hecho) y acertara con la medicación, es posible que disminuyen los síntomas, pero cuando te sacan los la medicación los síntomas vuelven exactamente como antes. En cambio sí haces una terapia vas a poder encontrar cuál es tu problema y desde allí trabajarlo y si es necesario sólo si es necesario estar medicada.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo
La medicación siempre debe estar recetada y monitoreada por un psiquiatra.
Además le recomiendo la consulta con un psicólogo porque la ira sólo podrá disminuir (tal vez) con la medicación pero ésta no sacará la raíz delo que le acontece. La psicoterapia, podrá permitirle identificar y resolver lo que le causa sufrimiento.
Hola. La medicación por si sola no puede manejar el nivel de irritabilidad y/o el nivel de tolerancia o enojo. Por ello le sugiero realice una consulta con un psicólogo para poder descubrir en el espacio de una psicoterapia, cuales son los problemas y causas que están detrás de las cosas que siente le producen emociones que no puede controlar. Saludos
Los síntomas que manifiestas parecen asociados a estrés. El punto a trabajar es si están provocados por distorsiones cognitivas (falacia de justicia ) o por una presión real externa. Te sugiero trabajarlas en psicoterapia saludos.
Hola. Es muy interesante tu consulta puesto que ya trasluce una inicial lectura de tu parte sobre que esos estados de irritabilidad y poca tolerancia puede querer decir algo más de lo que dicen e incluso porqué se reitera en un contexto que percibes como injusto. Te sugiero buscar un espacio analítico dónde desplegar estos interrogantes,
En principio ninguno hasta no conocer el síndrome integral y sus causales, según mi criterio la medicación debe acompañar o ser conjunta de cualquier terapia. En especial en estos grupos etarios en que la conductas están menos cristalizadas que en otros
Gracias por tu consulta. Considero que no es conveniente que manejes el encuadre psiquiatrico, para eso esta el profesional; si tenes todo el derecho a cuestionar lo que creas necesario; te agregaria la sugerencia de complementar con una psicoterapia y que te dejes ayudar, tambien respetando el encuadre psicoterapeutico. En cuanto a que tipo de terapia hacer? Hay muchas escuelas y formaciones, y cada cual tiene la propia. Lo recomendable mas alla del terapeuta que elijas, es que tambien hagas tu diagnostico de si estas a gusto o no con el terapeuta y su modalidad de trabajo. No hay terapias infalibles, ni terapeutas perfectos, asi que te sugiero que comiences una psicoterapia a tu media, y que manteniendo el encuadre plantees y cuestiones todo lo que necesites. Espero que estes bien. Saludos cordiales.
Estimada. Gracias por tu consulta.
Considero que.más allá de ponerle un título a lo que te sucede, seria importante darle lugar a estos sentimientos y alojarlos en un espacio analítico.
Mas allá del tratamiento psiquiátrico, el tratamiento con un profesional psicólogo podría ayudarla a encontrarle un motivo o sentido a esto que le sucede y a la vez hacer que el malestar comience a disminuir.
No dudes en consultar!
Estimada consultante: no es posible realizar un diagnóstico (y mucho menos virtual) a partir de dos elementos. Si para usted es importante saber qué "problema" tiene siendo que considera que tiene un problema, sería interesante que pueda consultar presencialmente con un profesional psicólogo quien pueda realizar una evaluación diagnóstica completa, o bien llevarle esta consulta a su psiquiatra.
Por mi parte opino que más allá de encuadrar lo que le está pasando dentro de una etiqueta, un diagnóstico, sería importante habilitar un espacio psicoterapéutico donde hablar de estas cuestiones para poder hacer algo al respecto. Hablar de esa irritabilidad, falta de tolerancia..
Con un tratamiento en conjunto entre psicología y psiquiatría ud. podría comenzar a encontrar un alivio.
Saludos,