Hola. Tengo 23 años y soy estudiante de psicopedagogia. Actualmente estoy trabajando en un hospital

19 respuestas
Hola. Tengo 23 años y soy estudiante de psicopedagogia. Actualmente estoy trabajando en un hospital con nenes con cáncer y en un colegio donde hay muchas problemáticas. Además de otros problemas familiares. Es recomendable que asista a un psicologo? La verdad es que no que decirle cuando me presente
Considero que si te surge la inquietud, es posible que sea un buen momento para acercarte a un profesional.
Numerosas veces lo que vemos que otros viven como te sucede en el hospital, moviliza cosas que son nuestras y que no habían recibido antes el estímulo como para "despertarse" dentro nuestro. Cuando afloran, es tiempo de escucharlas y atenderlas. Si a esto se suman las problemáticas del colegio y las de la familia, va a ser muy oportuno que estés acompañada, contenida y orientada por un profesional que te ayude a utilizar todos tus recursos para poder no sólo ayudar a otros sino aprovechar estas situaciones para crecer personalmente y como futura profesional. Adelante!

Si se siente desbordada por la situación laboral y familiar puede acudir a un psicoterapeuta psiquiatra o psicólogo que la ayude.
Hola. Los profesionales que trabajan en el área de salud, están expuestos a altos niveles de estrés, motivo por el cual es recomendable que acudan a un psicólogo. Por otro lado, en tu caso en particular, trabajás con pacientes en situaciones límites y chicos con problemáticas difíciles, lo cual despierta emociones intensas que influyen en la práctica laboral, por lo cual sería recomendable que además de asistir a terapia, pudieras contar en las instituciones en las que trabajás, con alguna instancia de supervisión de los casos.. Seguramente en el colegio y en el hospital cuenten con la asistencia de un equipo de psicólogos o bien de un gabinete psicológico, los que podrán orientarte respecto a la supervisión de los casos y al tipo de intervenciones más adecuadas para los pacientes. Para el caso de tu terapia individual, te sugiero busques un psicólogo por fuera de las instituciones donde trabajás, para que te sientas más cómodo/a al hablar. Saludos Cordiales
Hola! En nuestras profesiones la escucha, las vivencias y el poner el cuerpo en la experiencia es maravilloso, pero en muchas oportunidades, puede ser inquietante y desgastante si no estás cuidando tu salud mental.
Si, te recomiendo que realices psicoterapia con un terapeuta que pueda acompañarte en este recorrido. ¿Por dónde empezar a hablar? por lo mismo que escribiste acá, y luego irás hilando tu historia, tus vivencias, tu día a día en cada consulta, hasta ir logrando más y mejores herramientas para tu profesión y dar lo mejor de vos a cada paciente.
Exitos!
Debido a tu profesión, considero que comenzar una terapia puede ayudarte no sólo a resolver conflictos internos sino también a conocerte más profundamente y potenciar capacidades internas. Conocernos y aprender a resolver situaciones conflictivas nos permite poder relacionarnos de un modo más libre y empatico, afrontar los desafíos de modo creativo y crecer de modo personal y profesional. Nuestro mundo interno es nuestra mejor enseñanza. No dejes pasar esta oportunidad para responder esos interrogantes que están emergiendo.
Buenas tardes. El momento propicio para empezar un tratamiento psicoanalítico toma diferentes formas en cada uno. Sin embargo, hay una pregunta que uno se hace y puede escucharse... y tal vez, este sea un buen momento para vos. El preguntarnos por algo que nos afecta, angustia, provoca rabia, dolor es el primer intento de querer modificar algo en nosotros para tratar de estar mejor.
Saludos cordiales.
Hola! Por el tipo de poblacion con la que trabajas la psicoterapia te ayudara mas que nada a encontrar y descubrir el limite y alcance que tiene tu practica y tus propios limites para intervenir, o sea que esa seria una muy buena presentacion, trabajo con personas con cancer por eso me animo a plantearte este asunto, saludos cordiales para vos!
Los profesionales de la salud mental deberían cumplir con una psicoterapia y asistir regularmente a supervisión.
Si desde ya mas por ser un trabajo de mucha tensión y desgaste emocional y una ayuda terapéutica te sera de gran ayuda.
Si, por supuesto y le decís exactamente lo que has escrito aquí, que en definitiva es lo que sientes y es lo que importa. Saludos.
Como todo profesional que trabaje en salud mental, considero que es sumamente importante poder contar con un espacio individual trabajando sobre los propios puntos y así mejorar aún más en ello. Sobre todo para no perder esa vocación y no termines sobrecargada.
Saludos
Hola Alejandro, la decisión de iniciar un tratamiento es solamente tuya; en todo caso si estás escribiendo en este espacio es muy probable que un psicólogo/a te pueda ayudar. No es necesario que sepas qué decir, sino simplemente que te presentes tal y cómo lo hiciste en este medio. Mucha suerte!
Estas diciendo mucho Creo que ya estas considerando hacerlo.. Elige un buwn profesional que te escuche!. Saludos.Miriam
hola! Una cosa es concurrir a un psicólogo por la angustia quevte puedan generar las vivencias que atravesas, entre ellas las derivadas de su práctica laboral; y otra cosa es estar plantándose si usted necesitaría algun tipo de supervisión respecto del manejo de situaciones en las cuales se le demanda desde lo profesional. La primera es opcional y a juicio intimo, sólo usted sabe cómo se siente; la segunda se responde mas desde la prespectiva de la etica laboral y el buen desempeño en ámbitos tan delicados. Saludos
Creo que seria importante buscar un espacio en donde puedas hablar de estas cosas que te preocupan y aliviarte y adquirir herramientas para afrontar situaciones difíciles. La Psicoterapia te ayudaria. Saludos
Hola, tu pregunta envuelve otras tres preguntas (tu carrera, tu trabajo y vida familiar) ...de eso se trata, que exista una pregunta para comenzar a solicitar el inicio de entrevistas con un profesional en Psicología y quizás el inicio de un tratamiento que te ayude a darles respuesta. Saludos
Estoy de acuerdo con la mayoría de mis colegas. La terapia personal para aquellos que trabajamos en el ámbito de la salud mental es fundamental. Ya que conociéndonos mejor a nosotros mismos podemos ayudar mejor a los demás
De que hablar? Surgirá a lo largo de las sesiones.
Saludos
Hola. Quizá sea una buena idea que inicies una terapia, teniendo en cuenta el contexto en el que trabajas y lo que eso pueda generar en tu estado de ánimo. A manera de "prevención" podríamos decir. Un saludo.
Hola...el inicio psicoterapeutico no es obligatorio, si llegaras a sentir la necesidad por algún motivo sea cual fuera, referido a lo laboral o no, ese si es el momento. Gracias por consultar.