Hola! Mi problema es que tengo 20 años! Soy hombre! Desde que entre en la adolescencia me volví tímido

8 respuestas
Hola! Mi problema es que tengo 20 años! Soy hombre! Desde que entre en la adolescencia me volví tímido y además me pongo colorado cada vez que establezco conversación con alguien, y ni hablar cuando se trata de una mujer! Siento que me perdí mí adolescencia y tambien me pasa con el presente! Que se puede hacer?
Hola. Ya empezaste a resolver lo que te pasa al comentarlo acá mismo. Si te pones algo ansioso en ciertas situaciones, es necesario elaborar las ideas previas ( concientes o no ), lo que pensas de vos mismo y de esas situaciones. A veces, esas ideas hacen que anticipemos un rechazo o que estemos muy pendientes de que todo salga a la perfección. Una consulta con un/a psicólogo/a puede ser un comienzo, y luego quizá comenzar un tratamiento. Te envío un saludo.

Buenos días estimado. La vergüenza y la inhibición para hablar con los demás, o con el otro sexo en este caso, es una afección muy común y perfectamente tratable en una terapia.
Dado que, por lo que comentás, esto te viene sucediendo desde hace tiempo y te genera frustración, te recomiendo no dejar pasar más el tiempo y consultar con un/a psicólogo/a. Ponerle palabras a lo que te sucede, produce el efecto de reducir la tensión, y será el primer paso para trabajar esta dificultad.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Tu consulta es algo que te causa bastante malestar e inhibición social. El tratamiento apunta a tu crecimiento personal, tus habilidades sociales, y sobre todo las causas de lo que manifestaste. Mi metología de trabajo es principalmente la palabra, el uso de algunos recursos psicodramáticos, y otros que me permitan intervenir. Trabajo en forma artesanal, diseño mi trabajo en función de la persona y su problemática. Cualquier duda, estoy a tu disposición.
Hola buenos días, es bueno que lo puedas puedas observar y reconocer como un obstáculo en tu vida, suena a algo difícil para vos, sin embargo, es algo que a menudo pasa y más en la adolescencia. Te sugiero que consideres la posibilidad de tener un espacio terapéutico, que puedas tratar todas estas sensaciones que contas y las cosas que te impide hacer. Espero que sea de ayuda. Saludos.-
Si bien habria que verlo con mas detencion ,y hacer un diagnostico preciso lo que describis se parece bastante a una fobia social.Si cada vez que tenes que interactuar con alguien te sentis ridiculo, no soportas el bochorno, o tenes miedo que se rian de vos ,probablemente terminaras evitando las relaciones sociales con la intencion de no sentirte rechazado y cada vez te va a costar mas.
La terapia te puede ayudar a desafiar esa creencia que vos tenes con herramientas especificas, cortar el circulo de evitacion, y encontrar recursos de afrontamiento y confainza en vos mismo .
Ser tímido suele ser un rasgo o característica de la personalidad, y resulta natural que tengas alguna dificultad de abordaje hacia los otros como comentas; sin embargo el tiempo transcurrido y sobre todo la angustia que te genera, amerita que busques apoyo terapéutico.
Buen día! Cómo estás?! No podemos realizar un diagnóstico ni hablar de un cuadro Psicológico sólo por la descripción que realizas.
La verdad que es válido que si sos tímido, te cueste hablar con las mujeres y tu cuerpo reaccione fisiológicamente.
Es común que le suceda a la gente joven y se asiente en la adolescencia, pero lo bueno es que puede tratarse!
Podrías pensar en un espacio de terapia para conversar sobre lo que piensas sobre vos mismo y las situaciones sociales, lo que sentis cuando tenes que exponerte y sobre todo, poder aprender técnicas que te ayuden a enfrentarte a estos momentos!
Junto a un profesional, podrás trabajar en fortalecer tu autoestima, confianza y seguridad, para que esto no te suceda!
Un abrazo!
Hola...comprendo como te sientes ante estas situaciones. pero lo importante es que puedas dar el primer paso de comenzar en un espacio terapéutico así poder encontrar junto con el profesional el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta