Hola mi amigo tiene 23 años y es adicto a ese juego ya a intentado dejarlo pero se estresa y se pone

3 respuestas
Hola mi amigo tiene 23 años y es adicto a ese juego ya a intentado dejarlo pero se estresa y se pone de mal humor por todo que puedo hacer para ayudarlo ?
Buenas noches,

Hola!, soy psicólogo, si queres, contactame, para que podamos hablar del asunto, asi poder construir, entre ambos, un camino en el que puedas ayudar, en la medida de lo posible, a tu amigo, o el, quiera empezar terapia.

Saludos!

El tema de las adicciones es complejo. En gral requiere tratarse desde varios ángulos
Siempre detrás de una adicción hay algo no dicho que bloquea, o algún/OS episodios traumáticos para trabajar que liberan la adicción
También se puede trabajar las emociones y herramientas para el momento específico de craving o compulsión a jugar Es importante tb tener en cuenta lo que sucede en la familia y personas allegadas, que puede contribuir a mantener algunos comportamientos, aún con la mejor intención

Hola, como estas? Por lo pronto intentar conversar con el sobre el tema, hacerle saber que te preocupa su situación y preguntarle como piensa que podrías ayudarlo. También podrías sugerirle de empezar un tratamiento con un profesional. Saludos,