Hola estoy teniendo problemas con mi hija de 4 años no se está adaptando al jardín tras abrer sufrido

7 respuestas
Hola estoy teniendo problemas con mi hija de 4 años no se está adaptando al jardín tras abrer sufrido maltrato de su maestra, que puedo hacer?
Lo primero hace consulta psicológica para conocer más les reacciones esperables en la niña. Defensa de los derechos de la niña, la maestra no debe maltratar.

El ingreso al jardín es una situación muy difícil tanto para los niños como para los padres, sumado a lo sucedido con la maestra lo hace más difícil. Quizás haya que ir generando los espacios que sean confiables para la niña pero tambien para la familia. Una interconsulta con un psicoanalista te puede aportar cierto alivio y esclarecer la situación.
Podes hacer todo lo que esté a tu alcance para crear con ella una relación de confianza donde ella sienta y no solo sepa que puede contar lo que le pasa, piensa y siente, que tenga la experiencia de que estás presente conteniendo y acompañando y cuidando que no se repita el maltrato.
Podes evitar nuevas formas de maltrato. Sabrás cómo preservar a tu hija de eso!
Haber tu hija sufrió o sufre maltrato? Si es la misma maestra hace un pedido y de ser necesario habla con la inspectora del la zona si en el colegio no se hizo una investigación y a la docente se la separó del grupo. Por otra parte sería bueno que la llevarás a un psicólogo y pueda superar con ayuda su situación traumática y con orientación a padres pueda volver a el jardín y otro jardín, pero si hay que escuchar a los chicos porque hay situaciones que lo marcan para toda la vida y más sino se resuelven.
Hola. Es parte de tu función como mamá preservar el bienestar de la niña ya que aún es pequeña y no puede valerse por sí misma en relación a aquello que necesita y desea. sería importante que realices una consulta profesional a los fines de que valoren a la niña en aquello que la aqueja y le impide la adaptación que mencionas, además de que se generaría un espacio en el que puedas recibir la orientación necesaria de cómo sería adecuado que procedas. Estoy a tu disposición para cualquier consulta que desees. Saludos
Primordialmente hablar en la escuela, ninguna razón justifica el maltrato de la maestra, la niña debe sentirse segura y protegida en la familia y el contexto escolar, deben ofrecerle garantías para que recupere la confianza en la escuela, evalúen la posibilidad de dialogar con la maestra para asegurarse que no se reiteren situaciones de maltrato, antes por supuesto comprueben si se trató de maltrato. fortalezcan a la niña para que siempre pueda hablar con sus padres todas las situaciones que le generen dudas o temor. Si no es suficiente para que logre alivio una buena consulta de orientación a padres realizada con un médico psiquiatra infantojuvenil podrá evaluar la situación y orientarla, una consulta a tiempo evita muchos tratamientos innecesarios. Que tenga un buen fin de semana y se resuelva pronto.
La adaptación al jardin para todos los niños no es igual. a algunos les cuesta más que a otros. No se bien a que te referís con maltrato de la docente ni si habras ido a la escuela a hablar por esto.
Lo importante es que los niños encuentren contención en el docente que los recibe al ser tan pequeños porque sí es real que hay situaciones que los marca.
Una buena adaptación es importante para el resto de la escolaridad .
Esta situación debe ser tratada desde la escuela en conjunto con la familia. Una orientación a padres al respecto y unas consultas con la niña ayudarían bastante.