Hace 10 meses estoy conviviendo con mi novia, la amo, me encanta y no la quiero perder, pero siempre

7 respuestas
Hace 10 meses estoy conviviendo con mi novia, la amo, me encanta y no la quiero perder, pero siempre estamos en conflicto por la falta de sexo durante meses, es un tema mio, una falta de deseo sexual, atracción, costumbre? cuando ella me busca yo no quiero, y cuando yo la busco ahora, ella tampoco. Que me aconsejan?
Hola, entiendo tu preocupación. Una cosa importante sería comenzar un proceso de psicoterapia para entender mejor la situación, porque son muchos los motivos por los cuales puede bajar el deseo sexual. Y en función de esa comprensión podrás ir viendo y entiendiendo mejor lo que pasa. La comunicación entre ustedes es importante. Saludos

Hola! Sería buenisimo que realicen unas sesiones en pareja, siempre les digo a mis pacientes que el proceso deseante y la excitación tienen que ver con dos factores, los incentivos que tenes para dar y recibir y la disponibilidad psíquica (ejemplo: si alguien de la pareja tiene que rendir sus últimos exámenes de la carrera, o si tiene preocupaciones económicas o si esta con distress, no va a tener la disponibilidad al máximo)sería muy lindo que consulten con una Sexóloga, incluso mejorará su relación. Saludos cordiales para vos!
Estimado, Ustedes como pareja dieron un paso muy importante en su relación al querer emprender la convivencia, situación que genera cambios tanto personales como en la pareja en si.
Las dificultades y malestares son frecuentes que aparezcan. Lo importante es que hay amor suficiente para afrontar dichos problemas y llegar a una buena comunicación y entendimiento en esta nueva etapa, lo conveniente seria que realicen terapia, pero individual para que cada uno pueda contar con su espacio de contención y poder evaluar que les esta pasando y así comprender los que les pasa y mejorar este momento, saludos.
Buenos días, en base a tu consulta te recomiendo que consideres la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapeutico, el mudarse en pareja trae muchos aprendizajes nuevos en los distintos planos de la pareja. Es importante que en una instancia terapéutica puedas observar y ver que pasa en sus rutina para poder trabajarlo. Espero que sea de utilidad mi respuesta, saludos.-
Hola!
El sexo en la pareja es una forma más de comunicarse. Muchas veces cuando hay dificultades en lo sexual, también hay diferencias o dificultades en otras áreas de las que no se está hablando en pareja.
Te recomiendo que lo hables abiertamente con tu novia, expresando lo que necesitas y esperas de ella, y preguntando abiertamente también qué espera y necesita ella de vos.
Si las dificultades persisten, puede ser conveniente buscar un terapeuta de parejas que los ayude a encontrar maneras de solucionarlo.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Buenos días. En primer lugar, en los problemas de pareja siempre es recomendable la comunicación: conversar sobre las dificultades que surgen de la convivencia es un primer paso para afrontar el problema.
En segundo lugar, y en caso de que el problema persista, te recomiendo consultar con un/a psicólogo/a.
Saludos cordiales.
Buenos días, en primer lugar agradezco que compartas la dificultad que se esta presentando en este momento, dado que muchas personas padecen la falta de deseo sexual o inhibición sexual, pero pocas aquellas que exteriorizan y buscan ayuda. Lo que describís se condice con ese diagnóstico. Debería descartarse si esta no se produjo como consecuencia (condicionante) de una disfunción sexual.
Es importante mencionar que este puede deberse a múltiples factores y es necesario consultar con un profesional (psicólogo- medico/ sexologo) para que puedan afrontarlo y este tema no erosione el vinculo de pareja.
Un saludo.