Falta de deseo sexual en la mujer, hay algun tratamiento con alguna pastilla que pueda hacer? Mi pareja

4 respuestas
Falta de deseo sexual en la mujer, hay algun tratamiento con alguna pastilla que pueda hacer? Mi pareja me atrae me gusta, estaria necesitando mas excitacion, y mas lubricación. También tomo anticonceptivas hace muchos años puede influir?
El deseo sexual depende de múltiples factores, psicológicos, emocionales, hormonales, clínicos, sugiero que en primer lugar consulte a su ginecólogo, frecuentemente algunas disfunciones hormonales pueden disminuir el deseo y puede corregirlo con medicación, si sus hormonas están dentro de límites normales habría que evaluar causas emocionales como por ejemplo causas de ansiedad, etc. Primero consulte al ginecólogo y/o clínico y luego sino resuelve a un médico psiquiatra psicoterapeuta. Tiene solución, no se preocupe.

Hola! Hiciste muy bien en consultar! En la sexología existen tratamientos muy específicos, donde vas a poder sentirte muy acompañada y contenida, incluyendo consultas con el médico, endocrinólogo y psicología, de manera de tener un tratamiento integral. La falta de deseo sexual es un síntoma muy habitual, y tiene solución con el tratamiento sexológico adecuado.
Quedate tranquila, existen muchas técnicas para poder mejorar en el corto plazo. Consulta con un Psicólogo/a Sexólogo/a. Ya estás dando el primer paso!
Exitos, que tengas bonito día!
¡Buenas noches! Como se menciona anteriormente, la falta de deseo sexual se puede deber a diversos aspectos. A su vez, una merma en la lubricación no implica necesariamente que exista menor excitación, puesto que ello puede deberse a otros factores como ansiedad, depresión, estrés. También puede surgir debido al uso de determinados medicamentos y pastillas anticonceptivas como así causas de etiología hormonal. Primeramente habría que consultar con un médico especialista para descartar posibles causas relacionadas al uso de medicamentos, pastillas anticonceptivas y/o referidas a los niveles hormonales. Descartado ello, acudir a un psicólogo para determinar variables emocionales que puedan estar afectando el deseo sexual frente a tu pareja, si éste es situacional (en algunas ocasiones) o general (ocurre siempre), etc. Pero mantén la calma, que la situación que planteas es sumamente frecuente y muy factible de mejoría. ¡Un saludo!
Me parece adecuada la consulta con un ginecólogo, pero no descartes un tratamiento psicológico porque es más que frecuente la causalidad psíquica.