Estoy en la facultad y tengo mucha dificultad para aprobar materias por las que estudio mucho. siempre

7 respuestas
Estoy en la facultad y tengo mucha dificultad para aprobar materias por las que estudio mucho. siempre me saco 5. Es como si me boicoteara solo. Sufro de dislexia y me preguntaba si eso puede estar influyendo en mi rendimiento.
Hola! Si puede influir, desde ya debes realizar consulta con Psicopedagogía , quien te ayudará mucho en tu rendimiento académico por medio de métodos y técnicas especializadas para tu caso en particular.
Saludos cordiales para vos!

Coincido plenamente con la Lic.Camila Borrás. Además pienso que un buen psicodiagnóstico no vendría mal para poder evaluar la situación con quien este inmerso en esos temas. Un neuro psicólogo o psicopedagogo que trabaje con adultos y tenga esa orientación.
Saludos
Hola! Primero realizar un buen diagnostico. La dislexia puede influir en tu aprendizaje. Pero es posible tratar esto que te sucede. El apoyo psicologico es muy importante. Saludos
Algunas veces ocurre que se va en contra de lo que es beneficioso para uno mismo. Sepa que el auto boicot es un síntoma absolutamente tratable. No dude en consultar
La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, es decir, que a grandes rasgos es una dificultad para leer correctamente.
Lo principal es que ese diagnóstico de dislexia que dice tener, haya sido realizado por profesionales, neurólogo, fonoaudiólogo, psiquiatra. En ese caso ellos le habrán informado acerca de los síntomas y tratamiento posible.
De lo contrario, le sugiero que consulte a la brevedad para ser evaluado y orientado al respecto.
Así y todo, es importante no quedarse encasillado en un diagnóstico, y poder comenzar un tratamiento psicológico para poner a trabajar esto de "boicotearse solo" al momento de aprobar materias o sacar notas más altas. Saludos
Si y no por un lado tenes dislexia y es a tu aprendizaje un componente q se suma y si no esta bien tratada seguro que no contarás con las herramientas cognitivas para resolver lo que tengas que resolver que otra persona sin ella lo hará sin inconvenientes ,por el otro lado quizas un pensamiento idiosincratico. Negativo arrastrado por muchos años hará que no tengas confianza en vos y tus resultados seguramente estén afectados por esta manera de plantarte ante la vida en gral,por ello te sugiero que pidas ayuda profesional especializada y seguramente. Podras ir modificando conductas que hasta ahora no te favorecen.
Si tienes dislexia significa que has tenido dificultades con el aprendizaje que tienen larga data. Estas dificultades suelen repercutir en la faz animica ya que el esfuerzo que implica el estudio muchas veces no se corresponde con el rendimiento esperado. A no desanimarse y quizas un consulta con un psicologo pueda ayudarte en mejorar tu autoconcepto negativo y en tener estrategias para el estudio.