Tengo TIC, a veces muevo la nariz hago ruidos con la boca, trato de no hacerlos, pero me cuesta mucho,

7 respuestas
Tengo TIC, a veces muevo la nariz hago ruidos con la boca, trato de no hacerlos, pero me cuesta mucho, toda la vida los tuve, nunca me traté, que puede ser? Hay alguna medicación para esto?
Son síntomas asociados a cuestiones emocionales vividas en determinado momento de su historia personal.
Si actualmente estos síntomas se han convertido en una molestia y comienza a preguntarse por qué le sucede esto, y quisiera quizá cambiar esta conducta, le sugeriría realizar una consulta con un psicólogo/o a fin de evaluar si lo indicado para su caso es comenzar un tratamiento psicoterapéutico.

Siempre consultar con un médico psiquiatra y acompañar con psicoterapia individual.
los tics son respuestas psicobiológicas e inconcientes y son muy difíciles de combatir, cuanto más se los quiere evitar menos cesan. Seguro que en el momento que comenzaron , trata de recordar cuando y en que situación comenzaron, estabas viviendo alguna situación difícil, estresante, y el sistema nervioso se quiso defender de ésa manera. Tendrías que hacer una consulta con un psicólogo, probar con psicoterapia, y te dirá si es necesaria alguna medicación.
Lo que se recomienda en este y otros casos es elegir una psicoterapia en combinación con abordaje farmacológico, es decir, alguna medicación para complementar la psicoterapia. Esta última debería servirte como espacio ideal para liberar a través de la palabra, aquellos temas que seguramente necesitas hablar.
Estimada, habria que preguntar desde cuando? quizas esto tenga que ver con los tratos que tiene con las personas de su entorno...
Saludos
Los tics aparecen en general en momento de mucho stress por lo cual deberías tratar de realizar una terapia para poder controlarlos y en forma conjunta con una medicación ,para cuando te encuentres en momentos de mayor convulsión en tu vida.Licenciada Celeste Diaz
El sintoma aparece sustituyendo algo.Sería bueno que consultes para iniciar una terapia.saludos