Para que sirven los test psicológicos? estudio aviación y me hicieron una prueba psicológica, pero

6 respuestas
Para que sirven los test psicológicos?
estudio aviación y me hicieron una prueba psicológica, pero no sé para que sirven estas pruebas.
Es para saber si uno esta mal de la cabeza, demencia?
Hola, los test psicológicos sirven para evaluar muchísimas cuestiones psicológicas (valga la redundancia) de la persona. Hay distintos tests y cada uno evalúa cosas distintas. Si te aplicaron una batería de tests para un puesto laboral, y principalmente para aviación, se intenta indagar si psicológicamente estas apto para ese tipo de trabajo, cómo es tu personalidad, otras cuestiones que puedan influir por el tipo de estrés y esfuerzo que requiere el trabajo, etc. La cantidad de resultados que se pueden obtener desde los tests son muchísimos, no solo para ver si hay "demencia" o no, eso es muy acotado. Saludos!

Puede ser por varias situaciones ,como salud mental,resistencia a determinadas situaciones,habilidades y competencias adecuadas para el puesto,y descartar también puede ser alguna patología.
Hay muchas pruebas psicológicas. Debe haber sido sometido a pruebas que midan capacidades para la función a desempeñar (memoria, inteligencia, velocidad, precisión) y otras que relevan la vida emocional y llevan a evaluar situaciones de: estrés, ansiedad y manejo de conflictos o relación con la autoridad.por ejemplo. Todas estas pruebas, mas el aporte de las entrevistas proporcionan una información general de la aptitud de persona en relación a la tarea a desarrollar.
Desde los test psicológicos se evalúan distintas áreas de tu personalidad. En este caso para estudiar aviación, seguramente evaluaron tus recursos psíquicos para tu futura tarea, por ejemplo, el manejo de tu ansiedad, impulsividad, el area cognitiva, para ver tu capacidad de aprendizaje, capacidad de resolución de problemas, etc. La sugerencia es siempre ser honesto hacer el trabajo (evaluación) requerido con tranquilidad.
Los tests psicológicos son herramientas muy útiles para la evaluación de las personas.
Si bien hay algunos que sirven para detectar determinadas enfermedades mentales o estados desadaptativos, muchos también lo que hacen es ayudar a detectar estilos de personalidad, características o capacidades determinadas.
Le sugiero que si vuelve a tener que ser evaluado, realice los tests con tranquilidad y de forma sincera.
Depende la prueba que te hayan realizado, puede ser para observar rasgos de tu personalidad o también coordinación viso-motora que para manejar aviones es indispensable, saludos lic Dalia Sneider