Quería saber a que especialista tendría que consultar si mi hija de 22 años tiene problemas de depresión,

8 respuestas
Quería saber a que especialista tendría que consultar si mi hija de 22 años tiene problemas de depresión, trastornos alimenticios y le cuesta hacer amigos y se pone mal cuando esta con gente?
Mamá primero ante todo deberías llevarla a su medico de cabecera hacer controles de rutina y de ser posible tiroides también y de ahí en mas consultar con un profesional de psicología y poder realizarse un buen diagnóstico.Luego seguramente te recomendara la terapia mas adecuada y así ella poder estar bien consigo misma y su entorno.Licenciada Celeste Diaz

Buenas noches, como bien le indicaron lo primero es consultar con un médico clínico y también con un psicólogo (en este orden y consultando a ambos para hacer un diagnóstico más adecuado); luego ellos evaluarán si se requiere del trabajo con otros profesionales (por ejemplo, psiquiatra, nutricionista). Es importante que comunique a todos los profesionales intervinientes para que puedan realizar un abordaje adecuado y puedan mentenerse en contacto, trabajando en la misma dirección.
Buenas tardes, con respecto a su pregunta considero que tanto un psicólogo como un psiquiatra podrían evaluar la serie de síntomas que tiene su hija para arribar a un diagnóstico y su posterior tratamiento. Por mi parte, y acorde a la información que menciona, evaluaría si el trastorno depresivo es secundario al trastorno alimentario. También me interesaría conocer la génesis de dichos trastornos, es decir cuando comenzaron, su gravedad, así como también su dificultad en hacer amigos.Si es ella la que los rechaza, porque se pone ansiosa cuando hay mucha gente, o si se siente rechazada.
Hola, ¿Su hija ha sido diagnosticada, y por quienes?Me parece fundamental que haya sido así, y en caso que lo fuese lo importante es que ella acuda al tratamiento, y sería muy acertado un espacio de escucha para usted, a fin de poder acompañarla y comprender sobre su padecimiento.Suerte
Primero consultar al médico de cabecera, clínico.
Probablemente, necesite ser abordada con tratamiento interdisciplinario.
Sugiero también, que ustedes (padres,hermanos) busquen un espacio terapéutico familiar.
Es una problemática de todxs, no solo de ella.
Buenas tardes. Lo ideal seria que concurra a su medico clinico para examen fisico y a un lic en psicologia para un diagnostico psíquico. Luego se podra determinar cual sera el tratamiento a seguir, desde mi punto de vista el psicoanálisis podria ayudarla, tenga en cuenta que si bien es un trabajo largo los resultados seran mas profundos, repito, desde mi punto de vista. Espero le sirva. Slds
Hola, si ya la vió un medico y diagnosticó depresión y trastornos alimenticios, tendrías que conversar con él para establecer como será el tratamiento a seguir. Si no lo has hecho todavía, te sugiero que hagas la consulta y de ahi en mas , el profesional decidirá que es lo mejor para ella. Pero lo importante es que ella quiera comenzar un tratamiento psicológico para poder comenzar a desentrañar el origen de esta depresión y del trastorno en la alimentación, como así también la dificultad de establecer vinculos.
Te saluda atentamente, Lic. Nora Martínez
Por los síntomas descriptos aquí hay varias cuestiones, tenemos por un lado su cuadro de depresión, por otro el trastorno alimentario y quizás cierta fobia social.
En primer lugar se debería realizar consulta con un médico clínico para realizar un chequeo general sobre su salud física. Luego sería pertinente que este la derive a un nutricionista que trate con cuestiones acerca de trastornos alimentarios y además consulta con psicología.
En general estas cuestiones están asociadas desde algún lugar. Es como hablar de un cuadro principal y ciertas comorbilidades que suelen estar asociadas.
Espero la respuesta sea de utilidad.