Cuanto sale aproximadamente realizar un test psicologico por persona, en este caso para docentes de una

8 respuestas
Cuanto sale aproximadamente realizar un test psicologico por persona, en este caso para docentes de una institución?
Generalmente se toma una batería de test los cuales pueden ser tres o más, se eligen de acuerdo a lo que se quiera o se necesite evaluar, por ejemplo atención, concentración, memoria, capacidad intelectual, rango, discapacidad mental, lenguaje, etc. En base a los resultados de los test se confecciona un informe, el costo se determina en función de los test utilizados, de cuanto lleve hacer tal informe, etc.

Hola, el costo del test tiene relación de acuerdo a aquello que se quiera evaluar, a partir de lo cual se determina la batería de test a utilizar y, en función de esto, el tiempo que se necesitaría, con lo cual se necesitarían un poco más de datos para responder a tu pregunta.
Concido con los colegas, que el costo va a variar acorde a la cantidad de constructos a evaluar, ya sea atención, memoria, organicidad, tipo de´personalidad, etc...
En mi caso, el costo de mis honorarios iria de 1000 a 1500, también acorde a la cantidad de personas que disminuiría el costo por cantidad.
En general para docentes se trabaja con test específicos ,como lo que realizad D.G:C y C, y es para darles la titularidad definitiva y esto llevaria 4 sesiones en general de acuerdo de lo cooperativo que sea el examinado y una mas de devolucion.Lic.Celeste Diaz
En líneas generales es lo que te informaron acerca del costo se necesitan más datos. El objetivo de la evaluación. O sea que gay que evaluar que aspectos. Intelecto funciones cognitivas como atencio memoria lenguaje personalidad depende para todas esas funciones intervienen varios test. Te sugiero que pidas consulta con algún psicólogo formado en psicodiagnistico y plantees más claramente tu demanda y allí el psicólogo te presupuestaria el costo.
Buen día, depende de si hay criterios preestablecidos a examinar o si lo que solicitan es un diagnostico general de la persona. Muchos profesionales cobran el psicodiagnóstico completos y otros cobran por cada sesión llevada a cabo para tal fin.
Saludos
Coincido con mi colega y lo que puedo añadir es que seguramente como se plantea la pregunrta se trataría en una institución de un "despistaje" a realizar en el aula. Si ese es el caso,para realizar pruebas a grupos es necesario primero saber que es lo que uds quieren evaluar y en función de ese tema se seleccionan las técnicas psicométricas y/o proyectivas que serian necesarias para tal fin.
El costo va a varias según la cantidad de personas a evaluar y los constructos que se deseen evaluar. Generalmente están entre $ 1000- $ 1500.