Tengo problemas para controlar mi humor, especialmente el enojo, me fastidio y maltrato sin querer a

14 respuestas
Tengo problemas para controlar mi humor, especialmente el enojo, me fastidio y maltrato sin querer a los que mas quiero. Debería hacerme ver con un psicólogo?
Desde ya es por lo visto un rasgo de caracter y por lo cual lo que lo paden son las personas cercanas de tu entorno con lo cual te sugiero una terapia cognitiva para modificar conductas disfuncionales para los otros y vos. Mismo.

Buenas tardes, estas cuestiones son tratadas por un profesional en Psicología. El Psicopedagogo se ocupa de cuestiones que tienen que ver con el aprendizaje.
Si bien lo que le sucede pareciera que es en la escuela, no mencionas que ocurra en otros ámbitos, estaría más relacionado con lo emocional. De todas maneras sería bueno realizar primero una consulta con pediatría.
Saludos
Cuando hay conductas propias que nos molestan e incomodan es importante saber que es lo que esta pasando, por Ud. y por los que lo rodean. Haga una consulta si esto que le esta pasando le resulta extraño y le hace ruido. Saludos
Hola! Una buena opción para tratar este problema es comenzar con una terapia, para que puedas entender porque te sucede. Podes consultar aquí o algun profesional recomendado. Saludos!
Buen dia!
Transformar nuestra vida no siempre es fácil, implica desaprender y rea prender modos mas efectivos y que nos acerquen a la felicidad. Que elegirías?
Sería buenísimo y conveniente que lo hicieras. Lo que vivís te molesta y te limita, dos motivos más que suficientes para ocuparte de esto e intentar a prender a regularte satisfactoriamente.
El mal humor, los enojos,el fastidio, generalmente son manifestaciones de la angustia, a veces resulta difícil poner en palabras lo que sucede, porque muchas veces no se sabe, lo mejor es buscar un espacio terapéutico, para que puedas canalizar esto que te sucede,.
Hola, si la mejor opción es que consultes con un Psicólogo, para crear un espacio donde puedas indagar y ver que es "ese algo" que tanto te irrita....No es deliberado el que maltrates a quienes más quieres o son más cercanos a vos; hay algún motivo oculto que te hace sentir toda esa ofuscación y, lamentablemente, quienes están más junto a ti, son los más afectados. Pero quien mas sufre con estos síntomas, sos vos....Además del malestar, te sentís culpable por lo que vivencias.
No continúes soportando tanto malestar, cuanto antes consultes y puedas hablar de lo que te ocurre, más liviano será el camino para descifrar el porque sucede.
Saludos.
Cuando alguien comienza a hacerse preguntas sobre una conducta por la que sufre o provoca sufrimiento, es un buen momento para consultar con un profesional.
Consultar con un psicológico y/o psicoanalista le dará la oportunidad de trabajar para encontrar respuestas y despejar los motivos detrás de estas reacciones.
A veces es aconsejable hacer un par de entrevistas hasta dar con el profesional que le genere la confianza para iniciar un tratamiento..
Seguramente el enojo y los malos tratos te generen culpa y angustia, de allí que pienses en consultar con un especialista. Te recomiendo que inicies el tratamiento para dar respuesta a tus preguntas y resolver aquello que no anda. Saludos!
Es necesario saber de donde viene el enojo, y que es lo que dispara... para esto, debemos hacer un pasaje por la historia, de esta manera conoceremos el punto de partida...
Seria bueno y productivo para vos y tu entorno que comiences una terapia; ya sea que actues asi, destruyendo lo que amas por motivos de tu historia, de que quizas no estes conforme con tu aqui y ahora, o lo que sea...Dicen que el enojo es la otra cara de la moneda de la tristeza...Ameritaria que busques y aceptes ayuda terapeutica asi podes salir de este circulo vicioso, y entrar en un circulo virtuoso...Como siempre recomiendo junto con la psicoterapia; si queres podes buscar en internet y te vas a encontrar con grupos de autoayuda gratuitos para personas violentas, tambien del estilo de AA ; ademas creo que podrias preguntarte si es algo "nuevo" en vos...O bien una conducta de toda la vida en las diferentes relaciones que hayas tenido. Suerte y voluntad de cabio; saludos cordiales.
Hola. Si, sería conveniente. Un espacio terapéutico podria ayudarte. En Doctoralia podras encontrar el terapeuta que más se adecue a tus necesidades. Saludos
Hola, si seria importante que puedas acceder a un espacio terapéutico para ir viendo los orígenes de esta ira. Gracias por tu consulta