El año pasado pasé seis meses en los que comía muy poco. La pérdida de pelo me hizo entrar en pánico

7 respuestas
El año pasado pasé seis meses en los que comía muy poco. La pérdida de pelo me hizo entrar en pánico y empecé a comer más. Hasta ahora sigo sin comer tanto, pero es el doble de antes y no sé si estoy mejor. Solo yo sé de esto. Igual debería hacer terapia? Nunca tuve IMC insuficiente.
Buen día, no termina de resultar clara tu consulta. No hay "deberías" a la hora de comenzar un tratamiento psicológico. Mi sugerencia es que puedas pensar si te interesa comenzarlo, si sentis que podría ayudarte en algo tener un espacio de escucha donde hablar de lo que te sucede. Saludos!

Hola. Contas que la pérdida de pelo te hizo entrar en pánico. La pregunta sería porqué? A que le temes..tenes inseguridad con el peso..o la alimentación? Porque hablas de poca cantidad..habría que ver que es poco o mucho. Si te sentis con miedos o inseguridades una terapia podría fortalecer tu autoestima y sentirte así mejor con vos misma. El profesional te derivará de ser necesario a un nutricionista para trabajar en conjunto. Saludos.
Un espacio terapeutico, una consulta nutricional y una evaluacion clinica serian el comienzo de una evalacion completa e integral.
Hola, quizás en un espacio de psicoterapia podrías pensar en cúales fueron las circunstancias o emociones que te llevaron el año pasado a tener poca ingesta de comida. Es decir, si fue por una cuestión de pensamientos asociados al aumento de peso, si ha sido por estar triste, por ansiedad, enojo o porque te estaba pasando algo en tu vida que te llevó a tomar esa decisión respecto a tu alimentación....

Pero quisiera aclarar que si bien existen elementos comunes o características de situaciones en las cuáles se indica la realización de un tratamiento psicoterapeutico, la decisión de comenzar el mismo, dependerá siempre de la posición subjetiva que uno tiene de lo que le pasa o como se siente!
Un abrazo!
Hola. En un espacio terapéutico podrás pensar respecto de aquello que originó tu malestar y de por qué resulta difícil hablar de ello. Contar con un espacio para verse a uno mismo siempre es bueno. Además, sería importante que realices consultas con profesionales de la salud que te efectúen una valoración clínica. Saludos
Te recomiendo que consultes con una nutricionista estas cosas y si te interesa saber mas de vos, el porque de esto que te preocupa, podrias probar con terapia para tener un lugar donde pensar estas cuestiones y trabajarlas... y al mismo tiempo tener la posibilidad de que un otro sepa tambien y te pueda ayudar con tus emociones.
Hola. Tu pregunta ¿debería hacer terapia? tiene dos respuestas, pero la válida es realmente qué queres vos. La terapia seguramente puede ayudarte mucho a conocer qué es lo que está ocurriendo y qué te llevó a realizar los desórdenes alimenticios. Me parece que vos misma con esta preocupación te estás dando la respuesta, ya que el hecho de consultar y preocuparse es el primer paso para reconocer que algo pasa. Nuestro cuerpo es inteligente, porque nos muestra cosas que muchas veces emocionalmente o psíquicamente no estamos procesando. Espero que puedas abordarlo y encontrar las respuestas y así poder estar mejor :) Fuerzas!
Saludos!