Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al

14 respuestas
Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al psicólogo? Tengo miedo de ir
Buenos dias, el autodiagnóstico no lo tiene que hacer nunca uno mismo! así que siempre ante estas dudas, deberías consultarle a un psicólogo, quién tiene las herramientas para poder evaluar correctamente qué es lo que atraviesa el paciente...

Respecto a sentir miedo al primer encuentro es una emoción completamente válida... Se suele sentir también ansiedad e incluso vergüenza. Pero estas emociones que trae el consultante, el profesional sabe como abordarlas y va a generar un espacio de confianza para que puedas dialogar....

Las preguntas que se realizan depende de cómo lleve a cabo cada psicólogo la entrevista inicial o el marco que utilice, pero en la mayoría de lo casos, se solicita que hables de vos... para luego ir indagando un poco más sobre el motivo de consulta y poder trazar en conjunto una meta terapéutica.

Espero haya sido de ayuda la respuesta, saludos!

Hola. Sentirse mal anímicamente es una buena razón para hacer una consulta con un psicólogo. El "nombre" del diagnóstico importa menos que el tratamiento de las causas de su malestar. Por ello le sugiero que a la brevedad efectúe la consulta con el profesional . Ud. sólo tiene que comentarle su malestar y/o sus síntomas y también puede consultarle respecto sus dudas y miedos por el tratamiento. Saludos
Desde el momento en que te haces estas preguntas evidencia tu malestar, tu sufrimiento. Te sugiero veas a una psicóloga y simplemente hables de lo que te pasa , la profesional te orientará y te acompañará a transitar este camino. Espero que pronto te sientas mejor .
Saludos
Hola. Es común la sensación de miedo en la primera consulta.. Tranquila siempre vamos a intentar que estes contenida. No conviene sacar conclusiones sobre diagnóstico, no sólo porque no es adecuado sino porque podrías encasillarte en un lugar que no es correcto. Te sugiero consultes a un profesional! Vamos animo. Cariños!
Buen día estimada, su miedo rádica en el miedo a ser rotulado con un tipo de enfermedad por parte del terapeuta sin embargo, nosotros estamos para comprender el motivo de su malestar y trabajar en contra de ello, en un marco de confianza y con un solo objetivo: lograr que el paciente logre mejorar su vida diaria y sus conflictos. Por lo cual no tenga miedo, acuda a un terapeuta. Saludos
Buen dia! Le preguntaría si le han dejado de atraer cosas que normalmente le gustaban. Si tiene pensamientos sobre suicidio. Su relación con la comida y el sueño. Que tipo de pensamientos, emoción y conducta tiene al momento. Si tiene dificultades para concentrarse. Si esto afirmativo le recomiendo acudir a un psiquiatra y psicólogo urgente.
Hola! Lo primero es hacer una consulta y evaluar para determinar el diagnostico. Ademas te sugiero que no te adelantes a lo que va a ocurrir porque eso hace que no avances. Debes hablsr de lo que te genera malestar. El terapeuta sabra guiarte y acordaran una manera de trabajo. Es importante que puedas tener confianza con tu terapeuta. Porque de lo contrario no resultara el tratamiento. Saludos
Hola, lo primero que habría que determinar es si hablamos de tristeza o depresión. No hay preguntas establecidas para las sesiones, se trata de lo que el paciente cuente. Saludos
Es claro que estas teniendo conciencia de enfermedad,pero para tener un diagnóstico más preciso deberías consultar a un profesional de la psicología y evalúe como estas y si debes o no comenzar un tratamiento .
Si te lo preguntàs y querès recibir ayuda, es eso lo que debes escuchar, aùn cuando sientas miedo.
Muchas veces debemos hacer cosas que nos suman aùn con miedo.
Como rendir un examen por ejemplo...
...no es cuestiòn de que no sientas el temor sino de que aùn con èl no dejes de ocuparte de vos. Lo estas necesitando.
Animo!!!!!!!!
Hola, creo que el cuestionamiento se dirige más hacia un saber que es lo que te sucede y el cómo te sentís, más allá de un rótulo que en todo caso debería surgir de un profesional. Es conveniente que arranques un tratamiento para responder a esas y otras cuestiones. Miedo claro que no, al contrario si te estan surgiendo estos sentimientos/pensamientos es pertinentente desplegarlos en un espacio que sea solo tuyo y frente a alguien que pueda ayudarte a reflexionar sobre ello.
Estoy totalmente de acuerdo con la Lic. melisa Mirabet
Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a responder sus preguntas y resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....si pudieras acceder a un espacio terapéutico para hablar de lo que te sucede en detalle con un profesional, seria muy conveniente para poder llegar a algún diagnostico de lo que te sucede. Gracias por tu comunicacion.