15 años de casada, hija de 8. Dejé de sentir amor. Ya no hay afecto físico ni intimidad, compartimos

7 respuestas
15 años de casada, hija de 8. Dejé de sentir amor. Ya no hay afecto físico ni intimidad, compartimos muy pocas cosas. Soy la que habla de divorcio. Él dice amarme y querer luchar por mí. Sabe lo que necesito, pero no actúa. Tiene mucha ira interna. Yo, inseguridad, temor. ¿Intento terapia de pareja?
Buenos días.
La terapia de pareja ayuda a poder trabajar el vínculo y acompañar en el proceso de decisión de continuar o bien separarse. El paciente en este caso es el vínculo y se trabaja con ello.
Si ambos están de acuerdo es una buena opción intentarlo.
La terapia individual puede ayudarte a vos a indagar internamente sobre vos, sobre qué querés, es un proceso muy importante ya que podes trabajar está irá y temor que mencionas y ver a que se corresponde.
Si vas a buscar un terapeuta de pareja que sea especialista y esté formado en esa área, ya que requiere de una preparación específica.
Saludos !!

Buen dia, considero que una terapia de pareja puede ayudarlos a rescatar la relacion siempre que ambos esten de acuerdo en asistir y exista alguna base de cariño y amor en donde apoyarse para reconstruir el vinculo. La mejor alternativa sería que ambos tengan sus espacios individuales en donde trabajen sus propios conflictos y en una segunda instancia paralelamente inicien una Terapia de Pareja. No conozco el caso en profundidad pero considero que este trabajo conjunto siempre va a ser positivo, ya sea para reconstruir la relacion desde un lugar distinto como para tramitar una separacion si eventualmente asi lo decidieran ambos.
Saludo grande
Hola! tu pregunta me recordó un poema de Octavio Paz que se llama "Dos Cuerpos" , leelo porque me parece que es la mejor descripción de lo que acontece en una pareja a lo largo del tiempo , y no te quedes al lado de alguien por temor , simplemente eso,saludos cordiales para vos!
Hola buenos días, es una situación difícil la que contas, es una buena opción pensar en un proceso de terapia de pareja, sin embargo es algo que tienen que estar dispuestos los dos (ya que es necesario el compromiso de ambos para que tenga éxito el proceso). Podrías consultar con un terapeuta que se especialice en dicho abordaje, contarle la situación y ver cual es la mejor opción; o bien, pensar en un proceso de terapéutico individual que te de herramientas para resolver dicha situación.
Hola buenas tardes.La verdad que parece complejo el estado de tu relación,dada la afirmación de que dejaste de sentir amor y de que ya no hay intimidad física entre ustedes,ambos pilares de una relación de pareja saludable y satisfactoria.De todos modos,siempre que él esté de acuerdo y dado que llevan tantos años juntos,podrían darse la oportunidad de consultar a un/a terapeuta de parejas con formación específica en el tema,a fin de explorar más a fondo que es lo que podría hacerse para intentar mejorar el vínculo, o en su defecto poder concluirlo del mejor modo posible.Saludos y espero que pueda aportarte esta respuesta.
Sin duda la terapia de pareja ayuda pero te sugiero que cada uno comience un trabajo terapéutico individual. A mi criterio y por mi experiencia eso puede ser mucho más productivo para ambos, para poder encausar sus deseos.
Hola...comprendo como te estas sintiendo, en referencia a la terapia de pareja puede ayudar si es que los dos están de acuerdo en comenzarla. De lo contrario lo que si particularmente te puede ayudar a vos de manera efectiva es la terapia individual. Gracias por tu consulta.