mi pareja y yo discutimos, me pego tres cachetadas, me insulto verbalmente y me fui de su casa, hoy

mi pareja y yo discutimos, me pego tres cachetadas, me insulto verbalmente y me fui de su casa, hoy me busca para arreglar las cosas pidiendo que regrese con él, diciendo que cambiara eso y será diferente, hablamos en persona y me ha pedido disculpas, qué hago.

4 respuestas


Hola...comprendo que esta situación que estas pasando es de difícil resolución por lo que implica el sentimiento que sientes hacia tu pareja, pero vos misma te estas dando cuenta que tiene reacciones violentas, y que en las generalidades sucede que se disculpan y al tiempo se olvidan y es un circulo que no termina, no estoy diciendo que pueda suceder esto con tu pareja y contigo, estoy diciendo que en las generalidades el aspecto violento funciona de esa forma. Ahora bien, lo importante a que puedas arribar a una decisión es que te permitas acceder a un espacio terapéutico para poder hablar sobre esto que te sucede y la falta de decisión al respecto. Si te decides, te estaré esperando. Gracias por comunicarte por medio de Doctoralia.

Lic. Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! es muy importante lo que hagas pero también lo que hayas sentido y puedas decir sobre esta agresión. Regresar no es suficiente para "arreglar las cosas". Es importante que puedas establecer líneas rojas sin poner en riesgo tu integridad psíquica y física, aunque eso te demande tiempo para tomar una decisión.

Nadia Chiesa

Nadia Chiesa

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Qué quisiera hacer usted? Qué piensa de lo que pasó, y qué piensa también de su pedido de disculpas? Cómo se sintió tras los hechos ocurridos? Para pensar qué hacer, primero habría que plantearse estas preguntas. Lo que cabe decir al respecto es que toda forma de violencia es intolerable, así como pasible de ser denunciada.


Este es un claro ejemplo de lo que se conoce como Ciclo de la Violencia. Este inicia con discusiones que van increyendo con el tiempo en agresión y violencia, aunque siempre exista el arrependimiento, las disculpas y la promesa de cambio, la violencia cada vez va a ser peor. Es importante finalizar el vínculo inmediatamente y realizar una denuncia por violencia de género. Los espacios terapéuticas son muy importantes para sostener todo el proceso que implica finalizar un vínculo de este tipo.

Lic. Paula Villarreal

Lic. Paula Villarreal

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.