Parálisis cerebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La parálisis cerebral corresponde a un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo.

Causas de Parálisis cerebral

La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Los signos prematuros de parálisis cerebral suelen aparecer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente, los bebés con parálisis cerebral son más lentos para voltearse, sentarse, gatear, sonreír o caminar. Algunos niños nacen con parálisis cerebral. Otros la adquieren después del nacimiento.

Los síntomas de Parálisis cerebral

Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.

¿Cómo se diagnostica?

No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en parálisis cerebral

Carlos E. Antonini

Carlos E. Antonini

Kinesiólogo

Paraná

Patricia Silvina Trumper

Patricia Silvina Trumper

Kinesiólogo

Moisés Ville

Maximo Coppari

Maximo Coppari

Kinesiólogo

Río Tercero

Francisco Javier Antolini

Francisco Javier Antolini

Kinesiólogo

Chacabuco

Luis Dupraz Anderson

Luis Dupraz Anderson

Kinesiólogo

Rosario

Virginia Dip

Virginia Dip

Kinesiólogo

Rosario

Preguntas sobre Parálisis cerebral

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Parálisis cerebral

El botox ayuda mucho para poder trabajar en kinesiologia, y asi poder trabajaren su rehabilitacion!!
5 respuestas

Trastono permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente.
5 respuestas

El ciprovit calcico es para aumentar el apetito . Puede tomar . Si tiene muy bajo peso consultar a nutrición
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Parálisis cerebral

Mi trabajo con pacientes con PC consiste en favorecer los movimientos espontaneos partiendo desde juegos en el piso, provocando diferentes estímulos sensoriales placenteros para él. Esta modalidad favorece el interés del niño en los materiales y actividades y le permite desarrollar otras formas de expresión y autonomía en su comportamiento, colaborando con la construcción de su esquema corporal, el aprendizaje de diferentes praxias y formas de desplazarse, aumento de la movilidad y control postural.

Laura Cols

Psicomotricista

Del Viso

¿Qué profesionales tratan Parálisis cerebral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.