Cáncer de pulmón - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Este tipo de cáncer causa millones de muertes cada año en el mundo. Ocurre cuando las células de los pulmones se multiplican descontroladamente.

Causas de Cáncer de pulmón

La principal causa del cáncer de pulmón es el hábito de fumar. Entre más cantidad de cigarrillos y mayor tiempo de consumo, más aumenta la posibilidad de desarrollar la enfermedad. También puede afectar a los llamados fumadores pasivos, que son aquellas personas que se exponen al humo de tabaco producido por los fumadores.

Los síntomas de Cáncer de pulmón

Los síntomas aparece en etapas más avanzadas de la enfermedad y pueden incluir: - Tos persistente - Dolor en el pecho - Pérdida de peso - Pérdida del apetito - Expectoración de moco con sangre - Dificultad para respirar - Ronquera - Infecciones pulmonares frecuentes, tales como neumonía

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico requiere de exámenes de imágenes como radiografía, tomografía o resonancia magnética y la obsrevación microscópica de células expectoradas.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de pulmón

Martín Devoto

Martín Devoto

Cirujano torácico, Cirujano vascular

Capital Federal

Ramón Elias Gimenez

Ramón Elias Gimenez

Cirujano cardiovascular, Cirujano torácico

Villa Libertador General San Martín

Alejandro Da Lozzo

Alejandro Da Lozzo

Cirujano general, Cirujano torácico

Haedo

Mario Eduardo F. Bustos

Mario Eduardo F. Bustos

Médico general y familiar

Córdoba Capital

Juan Manuel Carmona

Juan Manuel Carmona

Médico general y familiar

Mendoza Capital

María Silvina Alvarez

María Silvina Alvarez

Médico clínico

La Plata

Preguntas sobre Cáncer de pulmón

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cáncer de pulmón

Si, es posible tener ambas enfermedades.
Le sugiero consultar con un especialista.
Saludos
2 respuestas

Hola! El informe tomográfico que menciona no debe preocuparla. El antecedente de cáncer y el hecho de ser fumadora, particularmente si está en la menopausia, merecen atención sin demora.
La…
2 respuestas

Son síntomas de alarma. Tendrías que ver a un especialista en oncología. Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de pulmón

En determinados pacientes, sobre todo fumadores mayores a 55 años, está justificado el uso de la tomografía de tórax de baja dosis de radiación para la detección de nódulos pulmonares. En caso de encontrarse un nódulo pulmonar, se aborda de acuerdo a su tamaño, forma, localización y antecedentes del paciente, sugiriendo repetir el estudio en un tiempo determinado para detectar cambios en sus características. En casos seleccionados, el uso del PET-TC permite caracterizar a un nódulo pulmonar y los ganglios adyacentes, orientando a un origen potencialmente maligno.

Martín Masdeu

Neumonólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Cáncer de pulmón?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.