Preguntas de pacientes (18)
-
Tengo 62 años y 25 tomando Clonazepam e imipramina, ya tengo más de un mes que me cuesta mucho traba
Tengo 62 años y 25 tomando Clonazepam e imipramina, ya tengo más de un mes que me cuesta mucho trabajo dormir, soy diabética puedo tomar la melatonina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La melatonina se sintetiza en nuestro organismo de manera natural siguiendo los ritmos circadianos corporales. Se ha observado que sus niveles disminuyen con la edad. La dosis estándar suele ser…
-
Hola, tomo Neuryl hace 10 meses y he comenzado a tener insomnio al despertar. Me recomendaron tomar
Hola, tomo Neuryl hace 10 meses y he comenzado a tener insomnio al despertar. Me recomendaron tomar Melatonina junto con Neuryl, ¿es una buena combinación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Neuryl es el nombre comercial de una droga denominada clonazepam.Esta droga forma parte de un grupo de drogas denominadas benzodiazepinas.
Las benzodiazepinas tienen propiedades…
-
Hace más de 2 años tomó clonazepan, me será difícil dejarlo?
Hace más de 2 años tomó clonazepan, me será difícil dejarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El clonazepam forma parte de un grupo de drogas denominadas benzodiazepinas junto con el alprazolam, lorazepam, diazepam, bromazepam, siendo estas las más conocidas y utilizadas.
Tienen…
-
Cual de los dos inhibe el deseo sexual el lo o el Xr ?
Cual de los dos inhibe el deseo sexual el lo o el Xr ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En cuanto a tu pregunta quisiera comentarte que la diferencia entre la forma de liberación de la droga en el cuerpo (LP/XR o común) no tiene relación alguna con los efectos adversos a nivel…
-
Atenix se toma en ayuna? o se puede tomar con el resto de remedios
Atenix se toma en ayuna? o se puede tomar con el resto de remedios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El atenix es un antidepresivo cuya droga es SERTRALINA. Suele indicarse la toma por la mañana para reducir las posibilidades de insonmio.
En cuanto a la interacción con alimentos y…
-
Cuál es la dosis equivalente de setralina para 20 Mg de escitalopram?
Cuál es la dosis equivalente de setralina para 20 Mg de escitalopram?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No existen dosis equivalentes entre los antidepresivos. Cada uno tiene sus efectos en relación a sus propias concentraciones y características. Saludos!
-
Hola tengo trastorno de pánico y me indicaron una dosis de 0.5 a la noche antes de dormir, y pastill
Hola tengo trastorno de pánico y me indicaron una dosis de 0.5 a la noche antes de dormir, y pastillas de o.25 sublinguales si me da una crisis....hace 3 semana que estoy tomando y siento que veo todo borroso, me siento cada día más triste y además siento como que soy otra persona...es normal…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si te diagnosticaron con Trastorno de pánico y no solo episodios, el tratamiento de primera línea recomendado es con antidepresivos. Las benzodiazepinas como el clonazepam, alprazolam, lorazepam,…
-
Que sucede si se deja de tomar Revertrex bruscamente, después de haber iniciado su ingesta hace una
Que sucede si se deja de tomar Revertrex bruscamente, después de haber iniciado su ingesta hace una semana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si bien no es frecuente, la interrupción abrupta de un tratamiento con altas dosis o una disminución brusca de la misma pueden producir náuseas, vómitos, mareos, temblor, sudoración, taquicardia,…
-
¡Hola! Hace unas cuatro semanas comencé a sentir temblores leves en mis dedos, brazos y aveces piern
¡Hola! Hace unas cuatro semanas comencé a sentir temblores leves en mis dedos, brazos y aveces piernas de la nada, estaba acostado y de la nada me di cuenta, no lo vi como algo muy molesto excepto en algunas ocasiones donde sentí el temblor bastante en mis dedos y manos que se me complicó un…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Te recomiendo en primera instancia hacer una consulta con un médico clínico o generalista para descartar cualquier causa orgánica/clínica de la sintomatología actual. Una vez…
-
En tratamiento con escitalopram 20 mg x dia, de mañana. Marca aramix. Este mes no conseguí y me vend
En tratamiento con escitalopram 20 mg x dia, de mañana. Marca aramix. Este mes no conseguí y me vendieron Novo humorap.
Tendre algun mal efecto? Por cambiar de marca solo este mes?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Ud no debería tener inconvenientes al cambiar las marcas. Ambas son de buenos laboratorios y no debería encontrar en teoría, diferencias con el cambio de marca.
-
Hola. Me diagnostican ansiedad. Me encuentro con pensamientos repetidos permanentemente que me causa
Hola. Me diagnostican ansiedad. Me encuentro con pensamientos repetidos permanentemente que me causan tristeza. Me.recetqron risperodona 0.5 y Clonazepam 0.25
Es probable que me sirva para lo que me.pasa?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Si el diagnóstico es ANSIEDAD como trastorno incluido en el DSM V (Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales) el tratamiento que ud tiene no es el específico…
-
El psiquiatra le recetó a mi tía (paciente de 92 años con un estado de decaimiento general , aparent
El psiquiatra le recetó a mi tía (paciente de 92 años con un estado de decaimiento general , aparentemente depresión por muerte de familiares), sertralina 25 mg. (Insertec 25), un comprimido por día durante un mes, hasta que volviera a verlo en el consultorio.
Mi consulta es la siguiente:…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Lo ideal es que su tía no deje de tomar sertralina durante 5 días dado que puede traer esto una disminución en la respuesta a la droga y una valoración poco precisa del efecto.
-
Ayuda a combatir la depresion? Falta de energia y angustia?
Ayuda a combatir la depresion? Falta de energia y angustia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente, salvo que tengas un déficit real comprobado por examen de laboratorio. Para tratar la depresión hay tratamientos específicos con evidencia empírica sustancial que está orientado…
-
Estoy en tratamiento psiquiátrico por depresión, la ansiedad es muy muy leve, lo que me destruye es
Estoy en tratamiento psiquiátrico por depresión, la ansiedad es muy muy leve, lo que me destruye es la depresión.
Psiquiatra decidió sacarme Paroxetina por depresión y darme clonazepam, repito, por depresión.
Empecé a sentirme muy pero muy angustiada, a llorar por todo, el llanto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Lamento que te estés sintiendo de esta manera actualmente.
Hay un problema en las indicaciones farmacológicas que hizo tu psiquiatra.
La paroxetina es un ANTIDEPRESIVO…
-
Hola, estoy tomando clonazepam y sertrarila,¿ puedo inyectarme las vitaminas B1 B6 y B12?¿Existe alg
Hola, estoy tomando clonazepam y sertrarila,¿ puedo inyectarme las vitaminas B1 B6 y B12?¿Existe alguna interacción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden darte sin problemas inyecciones de complejo vitamínico B.
-
me recetaron 1/2 tableta de neuryl y 1/4 de quiatepina para tomar a las 9pm (dx: disomnias y parasom
me recetaron 1/2 tableta de neuryl y 1/4 de quiatepina para tomar a las 9pm (dx: disomnias y parasomnia) y pasa que desde que empece a tomarlo estoy mojando la cama, no siento nada al dormir por ese lado es efectivo pero lo otro pues no me gusta, mi dr a viajado y no contesta, debo reducir la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Cuando dice 1/4 tableta de neuryl y 1/4 de quetiapina debería especificar de cuantos miligramos es cada comprimido a fin de poder brindarle una orientación adecuada. rochajoaquinaarrobagmailpuntocom
-
Buen dia tome antidepresivos por mas de 15 años. Tambien clonazepan que lo sigo tomando 0,5mg El añ
Buen dia tome antidepresivos por mas de 15 años. Tambien clonazepan que lo sigo tomando 0,5mg
El año pasada me sacaron los antidepresivos pero tengo insomio
Fui a un nuevo psiquiatra y me recomendo volver a tomar la mediación
Creo que estoy bien sin medicación pero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. En principio el insomnio no es justificación suficiente para recomendarle retomar la toma de antidepresivos si actualmente ud. se encuentra estable de ánimo. En todo caso como dice,…
-
Hola,llevo cuatro semanas con velanfaxina de 150 y no he mejorao
Hola,llevo cuatro semanas con velanfaxina de 150 y no he mejorao
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si ud. luego de 4 semanas no nota mejoría debe realizar una nueva consulta con su especialista, puede ser necesario aumentar más la dosis, rever el diagnóstico o continuar esperando…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.