Preguntas de pacientes (1814)
-
Hola tenia ataque de pánico, ansiedad y angustia. Estuve tomando Citalopram y ahora me siento mejor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si las causas que generaron angustia y ansiedad se resolvieron sí, no es solo el psicofármaco lo que logra activar, si bien la sertralina es un excelente antidepresivo dual, mejor que el citaloprám… Ver más
-
Si tomo Sertralina 1/4 o la mitad de 1/4 ( para comenzar el tratamiento ) e ir aumentando la dosis con
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con el colega, los psicofármacos deben ser indicados estrictamente por médicos psiquiatras para evitar tanto la falta de respuesta, como los efectos adversos, no se automedique. Y recuerde… Ver más
-
Ya no se qué hacer ante un maltrato laboral constante, vivo con estrés y mucha ansiedad dolor de nuca,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que realices un chequeo clínico, en ocasiones el estrés suele afectar el organismo, el dolor en la nuca puede ser solo tensional o manifestación de hipertensión arterial reactiva al estrés.… Ver más
-
Cuanto tiempo tarda en quitar el efecto del Valdoxan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de la dosis, el tiempo de tratamiento y su metabolismo, no suspenda la medicación sin control médico, tiene riesgo de recaídas. Saludos.
-
Alguien sabe si el te Saint Gottard Tisana Anti-Stress Insom. es bueno para dormir? Tomo Zolpidem hace
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para lograr dormir sin zolpidem es importante corregir las causas que producen la alteración del sueño, conflictos sin resolver, dificultades, etc. y lograr hábitos higiénicos para el descanso,… Ver más
-
TAG. 14 dias con Escitalopram, primero.5 mg y despues 7 mg y Lorazepam. 0,5-0,5-1. Me acuesto relajada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por como Ud describe es muy probable que aun presente síntomas de ansiedad, el resultado óptimo se con los tratamientos psiquiátricos convencionales: psicofármacos y psicoterapia se obtiene en… Ver más
-
Hola yo creo que tengo que ir a psicólogo, hace muchisimo tiempo estoy mal, siempre me duele algo, creo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El primer paso ya lo diste, reconocer que necesitás ayuda profesional, ahora solo consultá a la brevedad para evaluar las causas biopsicoemocionales y resolverlas a la brevedad, actualmente existen… Ver más
-
Estuve en tratamiento con Bupropion para el tabaquismo, además de dejar de fumar el medicamento mejoro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El bupropión es un excelente estabilizador del estado de ánimo que suele indicarse para dejar de fumar, pero como todo psicofármaco es adictivo. El tratamiento para dejar de fumar que sugiero… Ver más
-
Hace 3 semanas mi medico me dio Aplax 0,25 2 veces al dia me dijo que cuando termine la caja de 30 siga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Ud. se encuentra mejor, e inteligentemente logra reemplazar la medicación por ejercicio y meditación, puede comenzar a dejar la medicación, evite tomarla por más de 6 semanas, depende de su… Ver más
-
hola,buenas mi pregunta es:se me vencio el medicamento, Sertralina cevallos 50mg ya hace 10 meses, tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien no es veneno, a los 6 meses pierde efectividad, no los tome, habría que evaluar si requiere aun medicación antidepresiva, realice actividades físicas, yoga, meditación, mejore sus hábitos,… Ver más
-
Me sentía desanimada. Me recetaron Litio 450mg x día y Serotonina hace 3 meses. Me hice análisis y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que solicite una segunda opinión para evaluar correctamente diagnóstico y tratamiento, debe relacionarse los valores de laboratorio a la clínica y la dosis de la medicación recibida, lo… Ver más
-
El Neutop produce puntadas en la cabeza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El neutop contiene Topiramato, frecuentemente los pacientes refieren migrañas, cefaleas y otros efectos adversos, consulte con su médico psiquiatra si aún requiere topiramato, si es posible modificar… Ver más
-
El Tencilan es igual al Alplax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tencilán es clorazepato dipotásico, y el alplax es alprazolám si bien ambos son ansiolíticos, no responden de igual manera ni son iguales psicofármacos. No se automedique, los psicofármacos… Ver más
-
Buenas noches, mi hijo tiene epilepsia benigna de la infancia y toma Karidium10 mg por dia, que pasa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es conveniente no interrumpir el tratamiento, sugiero que se comunique telefónicamente con su médico neurólogo para que le indique cómo reemplazar la medicación en caso de no conseguir karidium… Ver más
-
Me levanto dormida ,me he caído de la cama,peleo, este lunes me levante dormida y cuando volvía a
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante en primer lugar que concurras al médico clínico para una correcta evaluación, luego de descartar causas clínicas o neurológicas, sugiero la consulta a un médico psiquiatra para evaluar… Ver más
-
Tengo vencido desde agosto el Debridat B lo puedo tomar iguaL?
Tengo vencido desde agosto el Debridat B lo puedo tomar iguaL?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El debridat B contiene trimebutina y bromazepám, si está vencido puede perder eficacia, no recomiendo tomarlo. El tratamiento con Debridat B se realiza durante un período, y luego debe suspenderse,… Ver más
-
Hola. Estoy en tratamiento psiquiátrico con Desvenlafaxina y Alprazolam. Mi psiquiatra me dijo que no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido totalmente, las multivitaminas tienen también interacciones cuando se consumen con otros psicofármacos, no solo alteran el metabolismo sino además pueden presentar efectos indeseados,… Ver más
-
El Neuryl puede producir alguna enfermedad o dañar algún órgano?
El Neuryl puede producir alguna enfermedad o dañar algún órgano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El neuryl contiene clonazepám, produce enlentecimiento del tránsito intestinal generando constipación, alteraciones metabólicas. Alteraciones neurocognitivas: fallas en la memoria, la atención,… Ver más
-
Es como si nada, no siento como estoy yo por dentro, me mato ya no tengo vida, estoy enserrada en 4
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, dio el primer paso, escribir acerca de lo que Ud. siente y pedir ayuda. Ahora, llame a una amiga, converse con ella, no se aisle, abra las ventanas de su casa, mire el cielo, mire el… Ver más
-
Buenas, mi pregunta es, será que la ansiedad hace que tenga sensación de "vista extraña" como que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar es conveniente una consulta clínica, y evaluar si requiere una consulta con un oftalmólogo, y luego si existe alguna situación que "no se quiere o no se puede ver" y requiere… Ver más
Preguntas populares
-
Buenas tardes. Le di a mí bebé Ostelin ACD con gotero introducido en boca y luego volví a introduc
Buen día. Es conveniente dar las gotas de las vitaminas dejándolas caer a…