Hola yo creo que tengo que ir a psicólogo, hace muchisimo tiempo estoy mal, siempre me duele algo, creo

7 respuestas
Hola yo creo que tengo que ir a psicólogo, hace muchisimo tiempo estoy mal, siempre me duele algo, creo que somatizo mucho y por varias cosas que vienen pasando que me hacen mal. No se que tipo de terapia necesito, ya que sería mi primera vez y son varias cosas a la vez, no se por donde arrancar?
Hola, entiendo tu pregunta y duda. Creo que es importante por supuesto que te sientas cómoda con el profesional, es super importante pero no suficiente. Es importatne que el profeisonal sea idóneo y sepa lo que hace respecto del problema que le plantea el paciente. En psicología el campo no esta unificado, y hay distintos enfoques terapéuticos para las diferentes problemáticas, y no todos son iguales por más buena onda o buena persona que sea el terapeuta. Mi recomendación es la terapia de estilo cognitivo conductual porque es la que más investigación posee, no por una cuestión de gustos, así y todo no es infalible, si tiene un pocentaje de eficacia alto. Pero es cierto que hay pacientes que se benefician o se sienten más cómodos con otras terapias, como la psicoanalítica, u otros enfoques. Será cuestión de que comiences probando y veas cómo te sentís y los resultados que obtenes.

Estimada/o considero pertinente que realice una consulta psicológica de acuerdo a lo que refiere. Existen marcos teóricos con abordajes muy diversos, no obstante lo más importante es que pueda sentirse a gusto con el/la profesional que inicie el proceso y eso es sumamente personal. Desde lo que respecta en mi experiencia, le sugeriría iniciar un espacio analítico con un psicoanalista, sin embargo debería probar si es de su agrado. Puede acceder a un profesional mediante recomendación de algún/a psicólogo/a que conozca y/o si se encuentra en provincia de Buenos Aires o interior del país puede contactarse con el colegio de psicólogos de su zona para solicitar turno con algún/a profesional. Por otro lado, dado que refiere dolores corporales le recomendaría realizar consulta con algún/a médico/a clínico/a para descartar alguna afección orgánica. Ambas consultas pueden ser solicitadas simultáneamente. Ojalá sirva la respuesta a su consulta. Mucha suerte en la búsqueda. Saludos cordiales
Hola. En un espacio terapéutico el psicólogo acompaña el trabajo psíquico que hace el paciente. Talvez puedan recomendarte algún profesional.Va a ser fundamental el vinculo que se establezca entre ustedes. Esto se producirá o no, independientemente de la formacion que tenga que el psicólogo al que acudas o la escuela en la que se haya formado.Solo vos podrás determinar si el tratamiento te sirve o no. Saludos
El primer paso ya lo diste, reconocer que necesitás ayuda profesional, ahora solo consultá a la brevedad para evaluar las causas biopsicoemocionales y resolverlas a la brevedad, actualmente existen recursos que pueden ayudarte a resolver, técnicas o métodos hay muchos la elección dependerá de cuál te hace sentir más cómoda y da respuestas en menor tiempo. Saludos cordiales.
Buenos dias! Las personas somos un todo, no es posible separar la mente del cuerpo por lo tanto no es que una influye sobre la otra sino que funcionamos holisticamente. Lo que nos ocurre se manifiesta tanto en el pensamiento como en el sentimiento como en el cuerpo seamos concientes o no de ello.
Un proceso de psicoterapia puede ayudarte a ser más consciente de lo que te ocurre y de los procesos por los que estas transitando.
Una terapia gestaltica tiene recursos y herramientas que pueden facilitarte este proceso.

Saludos!!
Estimado/a, coincido con mis colegas en que el primer paso, y el más importante, ya está hecho. Te sugiero que consultes con personas de tu confianza, ya sea amigos u otros profesionales, para que te recomienden un psicólogo/a. No hay una teoría mejor que otra, pero si es importante ir con un profesional de confianza para que te guie sin juzgar en tu transitar por la terapia. Muchos éxitos!
Hola....es muy importante la decisión que estas tomando de comenzar en un espacio terapéutico cuando suceden situaciones que te das cuenta que te afectan, es el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.