Me sentía desanimada. Me recetaron Litio 450mg x día y Serotonina hace 3 meses. Me hice análisis y

7 respuestas
Me sentía desanimada. Me recetaron Litio 450mg x día y Serotonina hace 3 meses. Me hice análisis y tengo 0,2 de Litio y menor de 10 de Serotonina. Siguen siendo valores bajos?
Sugiero que solicite una segunda opinión para evaluar correctamente diagnóstico y tratamiento, debe relacionarse los valores de laboratorio a la clínica y la dosis de la medicación recibida, lo más importante es que Ud. no se siente bien, motivo por el cual independientemente al resultado de laboratorio es importante ajustar el tratamiento en general, no solo evaluar la medicación sino además el tratamiento psicoterapéutico de enorme importancia para lograr estabilizarse. La medicación en forma aislada no logra resultados óptimos y a la inversa. Antes es fundamental conocer su diagnóstico y evolución con su tratamiento para dar una respuesta adecuada. Solicite una consulta con otro psiquiatra para una interconsulta por consultorio. Saludos cordiales.

Hola, teniendo en cuenta la depresión que seleccionaste como diagnóstico posible, es muy importante que realices una terapia psicólogica de acompañamiento, además de la medicación, ya que tiene mucho mejores resultados.
Hola. Es importante que vayas regulando los efectos de la medicación en conjunto con el medico tratante. Los tratamientos no son efectivos de manera instantánea. Por eso también sugiero que consultes a un terapeuta para que puedas sostener este tiempo de ajuste, tratar el padecimiento y no solo los síntomas.
Hola. Es importante que le comentes a tu médico cómo está reaccionando tu organismo a la medicación para que pueda regularla y/o modificarla. Por otro lado, te sugiero que consultes con un psicólogo/a, ya que la medicación sólo alivia los síntomas, pero no cura las causas de tu malestar y además tiene efectos secundarios indeseables. Saludos cordiales
No es una asociación adecuada. Quedo a su disposición drmandrile@gmail.com
Estimada
Para saber si son adecuados o no los valores que detalla, debiera acercarse al profesional que le recetó la toma. Sería conveniente, si es que no lo ha hecho aún, que más allá que continúe con dicho tratamiento, consulte con algún psicólogo para abordar ese desánimo que siente de manera más integral.
El acompañamiento de un espacio psicoanalítico puede facilitar a que ese pesar se desvanezca.
Saludos
Buenas noches. Los valores dependen de cada organismo y de la búsqueda del tratamiento. En farmacología no pueden realizarse generalizaciones, por ello esta no es la mejor vía ya que se necesita trabajar sobre muchos datos y una historia médica.
Recomiendo que se acerque al profesional que indicó el tratamiento y le planteé estos temas. Si no se siente segura puede realizar una interconsulta con otro.
Asimismo, si el síntoma es desánimo, sería muy bueno poder trabajarlo en terapia psicológica así poder prescindir quizá con el tiempo del tratamiento farmacológico. Recordemos que estás cosas se abordan en terapia, los fármacos ayudan a disminuir los síntomas pero no los trabajan ni eliminan.
Saludos:)