Preguntas de pacientes (1814)
-
Hola.Hace años tomo anafranil 25 y he tenido que subir a 75.La cuestion es que tenian acufenos leves
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada debería comunicarse con su médico psiquiatra para evaluar si requiere igual dosis y si es causa de ansiedad o efecto adverso, pueden ser ambas causas. Habría que evaluarlo en consulta.…
-
hola tengo transtorno limite de la personalidad y un pprofesor en la facultad me cargaba diciendome
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada habría que evaluar los criterios que utilizaron para el diagnóstico de TLP y otros posibles trastornos si es que están. no se puede diagnosticar por preguntas aisladas, habría que evaluarla,… Ver más
-
tomo paroxetina 20mg, quitiapina 200mg y lamotignia 100mg. me cuensta dormir, y empece a tomar 1 mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si presenta trastornos del sueño debe comunicarse con su médico psiquiatra probablemente deben regular la dosis de la medicación, evite la automedicación, mejore su calidad de vida, evite la alimentación… Ver más
-
Mi mamá toma valpex 5mg una x día y ahora se a vuelto perder la memoria porque puede ser o ya no le
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluar las causas de la pérdida de la memoria, los trastornos neurocognitivos pueden deberse a deterioro emocional, trastornos del sueño, medicamentos, alteraciones metabólicas, alimentación… Ver más
-
hola, sere breve, tengo 21 años y desde hace tiempo que he robado dinero,(generalmente a mi familia)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado para dar una opinión exacta es importante conocerlo a Ud. y realizar una historia clínica familiar donde podamos evaluar el contexto, las razones por las cuales no controla el impulso… Ver más
-
Estoy tomando sertralina hace 3 meses ,y de ves en cuando siento angustia a que se debe? Gracias
Estoy tomando sertralina hace 3 meses ,y de ves en cuando siento angustia a que se debe? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante acompañar el tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia para resolver la causa de su angustia, actividades físicas para mejorar el estado de ánimo, meditación para aquietar la… Ver más
-
Causa dependencia el inductal? Y si tiene alguna efecto secundario cardiovascular
Causa dependencia el inductal? Y si tiene alguna efecto secundario cardiovascular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el tratamiento del sueño lo mejor es resolver las causas que alteran el sueño, realizar un alimentación saludable, actividades físicas durante el día, meditación, yoga, y sino logra dormir… Ver más
-
Buenas noches, me formularon wellbutrin 300mg hace 3 meses x depresion y ansiedad, soy delgada y he
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería afectar el peso la medicación, consulte con su médico psiquiatra, mientras tanto aliméntese saludablemente, realice actividades físicas, y solicite una consulta clínica para evaluar… Ver más
-
Hola, estuve teniendo vómitos, por lo tanto ahora debo estar delicada del estómago, yo estoy con un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada cada paciente puede reaccionar diferente, debería consultar con su médico psiquiatra, si los vómitos no tienen relación con la medicación no tendría que presentar ningún síntoma.
-
Hola, quisiera saber porque tiendo a alejarme de personas que son importantes para mi, ejemplo, iba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada quizás repite con su amiga vínculos disfuncionales en su infancia, sugiero que realice psicoterapia, de no resolverlo se repetirá este síntoma con el tiempo y sentirá más angustia.
-
Tomo Vandral 150, Gabapentina 200 y Diazepam 2,5 para la ansiedad generalizada. Por una infección de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EStimado no tiene contraindicaciones la medicación que le indicaron con los psicofármacos. Sugiero que para controlar la ansiedad resuelva las causas y mejore su calidad de vida, realice actividades… Ver más
-
Tomo Clonazepam y a los 40 minutos loracepan se disminuye el efecto para dormir del loracepan?
Tomo Clonazepam y a los 40 minutos loracepan se disminuye el efecto para dormir del loracepan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado/a los psicofármacos también producen alteración del sueño y dependencia, sugiero higiene del sueño, cena liviana, ordenar y limpiar la habitación, realizar actividades físicas durante… Ver más
-
Hola, estoy teniendo más insomnio de lo normal y no sé si sea por la sertralina, ¿tiene algo que ver
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada puede tener relación con el insomnio, consulte con su médico psiquiatra si pueden adecuar la dosis de sertralina. Atte.
-
Hola ¿En la mayoría de los casos es suficiente una dosis de 10 mg de Escitalopram para tratar un tra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado la respuesta al tratamiento depende de cada paciente, hay muchos ansiolíticos muy buenos, habría que evaluar la dosis y el tipo de ansiolítico adecuado para cada paciente en particular.… Ver más
-
Hay en Buenos Aires lugares donde se trate la Depresión Resistente al Tratamiento? En qué consiste e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada la Depresión resistente al tratamiento pueden atenderla todos los psiquiatras con experiencia. Es fundamental que además del tratamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico que le indiquen… Ver más
-
Al empezar el tratamiento de valdoxa 25mg es posible que las primeras semanas pueda sentirse mayor d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado no debería sentir más depresión por la medicación, pero sí sugiero que revise cómo piensa, qué hace para estar bien, realice actividades físicas alimentación saludable, viaje, tenga contacto… Ver más
-
El memorex compuesto ayuda a la concentración para estudiar?
El memorex compuesto ayuda a la concentración para estudiar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la medicación puede ayudar, pero lo más importante es que elijas un lugar muy limpio y ordenado en tu casa para estudiar, que antes de comenzar a estudiar realices a diario actividades física,… Ver más
-
hola, tomo solo 2,5 . es posible que esto haya aumentado mi peso y aapetito o quizas solo este suges
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada el aripiprazol no aumenta el apetito y no produce aumento de peso, quizás se encuentre ansiosa y con malos hábitos alimentarios, sugiero que realice actividades físicas y alimentación… Ver más
-
Tengo mi hija 12 años tomando rispiridona y le mandaron ese estudio de sueño y salio que no tiene ac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada sugiero que realice consulta con especialista en Psiquiatría infantojuvenil a la brevedad. Atte.
-
Estoy tomando ixium hace bastante tiempo, hace un año, y no siento nada, lo que si cansancio y ganas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mejore su calidad de vida, sus hábitos, realice actividades físicas, alimentación saludable y evalúe junto a su médico psiquiatra la posibilidad de suspender la medicación. Atte.
Preguntas populares
-
Buenas tardes. Le di a mí bebé Ostelin ACD con gotero introducido en boca y luego volví a introduc
Buen día. Es conveniente dar las gotas de las vitaminas dejándolas caer a…