Preguntas de pacientes (1099)
-
Me sucede algo curioso. Tengo pareja y disfruto de estar con él, pero necesito paralelamente conversaciones
Me sucede algo curioso. Tengo pareja y disfruto de estar con él, pero necesito paralelamente conversaciones con otros hombres. Quizás sea por mi baja autoestima? o para satisfacer algún tipo de confianza personal? Agradecería que pudieran contestarme.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Estar en pareja no significa cancelar las fantasías; éstas siguen estando, y es posible que hablar con otros hombres sea parte de esas fantasías. Saludos
-
Tengo 35 años y hace unos cinco años "descubrí" que sufro trastorno de Eyaculación precoz (sólo
Tengo 35 años y hace unos cinco años "descubrí" que sufro trastorno de Eyaculación precoz (sólo había tenido una pareja desde muy jóvenes ambos) El tratamiento desde entonces se basó en algo de terapia, luego sertralina, fluoxetina y ahora paroxetina pero nada funcionó. Qué más se puede…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. A parte de la medicación es fundamental la terapia para reaprender lo necesario sobre tu sexualidad; pero sobre todo, manejar la ansiedad e inseguridades que te pueda generar ese momento…
-
El tetrazic ayuda a engordar o sea a mantener el peso y no poder bajarlo?
El tetrazic ayuda a engordar o sea a mantener el peso y no poder bajarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El aumento de peso es un posible efecto adverso de esta medicación; por eso es importante que tu médico te controle periódicamente para regular la dosis, cambiar de medicación si es necesario,…
-
Tengo 22 años y soy estudiante de la carrera de psicología, parecería contradictorio el decir que
Tengo 22 años y soy estudiante de la carrera de psicología, parecería contradictorio el decir que desde hace bastantes años tengo ciertos "conflictos" sin resolver, que con el paso del tiempo les doy cada vez menos importancia y a su vez, más me complican la vida. Sería el psicoanálisis…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay contradicción entre ser estudiante de psicología y tener conflictos sin resolver. Los temas sin cerrar pueden permanecer, lo importante es que no te impida estudiar y trabajar. Un…
-
Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo
Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo mucho si no lo puedo lograr y por eso en reiteradas ocasiones lloro desconosoladamente, me siento sin ganas de hacer cosas y me da mucho sueño. Qué pude hacer para mejorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La alternativa a no enojarse no es tomar las cosas a la ligera. Lo pensas de forma polarizada, y eso te está bloqueando. Encontrar los espacios intermedios te va a ayudar mucho. Podes hacerlo…
-
¿Se puede superar una depresión profunda, de varios años de duración, sin medicación?
¿Se puede superar una depresión profunda, de varios años de duración, sin medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si la depresión está diagnosticada así, es muy probable que el psiquiatra haya indicado medicación. El problema en estas situaciones es que el paciente se niega a tomarla por convencimientos…
-
¿Como puedo superar el Transtorno de Estrés Postraumático?
¿Como puedo superar el Transtorno de Estrés Postraumático?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Psicoterapia, tiempo y algo de paciencia para hablar del tema que te aqueja. Te recomiendo que no dejes pasar más tiempo. Un saludo.
-
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor en el pecho.. que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La realización de sueños y objetivos no significa dejar de sufrir. Las razones de ese dolor en el pecho pueden estar silenciadas. Te recomiendo terapia para desarrollarlo y encontrar la causa.…
-
Que momento de la terapia psicoanalítica se la realiza acostado?
Que momento de la terapia psicoanalítica se la realiza acostado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No siempre se utiliza. Si la terapia es psicoanalítica, pasas a lo que se llama "el diván" cuando ya entras en análisis. Eso lo determina el psicoanalista, y la entrada en análisis…
-
Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias
Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La respuesta a tu pregunta depende de cada paciente. Yo siempre recomiendo que inicien una terapia psicológica y vayan evaluando los resultados de a poco. Saludos.
-
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El esomeprazol puede producir, de manera excepcional, reacciones de inflamación en la piel. En los hombres, incluso, puede producir aumento en el tamaño de las mamas. Pero siempre es conveniente…
-
Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que
Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que sea corta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay un tipo de terapia específica para esa situación. Lo importante es que esa persona se sienta cómoda y contenida; que pueda hablar de lo que necesite sin temor de ser juzgada o no comprendida.…
-
¿Que es mejor para tratar la depresion en adolescentes: la psicologia o la psiquiatria?
¿Que es mejor para tratar la depresion en adolescentes: la psicologia o la psiquiatria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Depende del caso. Aveces alcanza con psicoterapia; otras, hay que agregar medicación. Saludos.
-
¿Que es mas recomendable ir a un psicologo o a un psiquiatra para tratar la depresion?
¿Que es mas recomendable ir a un psicologo o a un psiquiatra para tratar la depresion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En general la depresión necesita un abordaje interdisciplinario: psicológico y psiquiátrico. De todas formas, primero es necesario saber si el diagnóstico es el correcto. Hay alteraciones…
-
A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que
A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que de los 18 años hasta hora que tengo 27 años no he vuelto sufrir de pánico. Hace unos días volví a tenerlo y me cuesta controlarlo, porque motivo puede ser? no siento que tenga ningún problema!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los síntomas de pánico se hacen presentes sin causa aparente; pero en casi todos los casos es necesario un abordaje psicológico, junto a la medicación adecuada indicada por psiquiatra. Saludos
-
La Optimina Plus da resultado en pacientes diabèticos?
La Optimina Plus da resultado en pacientes diabèticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema con Optimina Plus es que contiene Panax Ginseng, y ese es el cuidado que deben tener los pacientes con diabetes. Si tenes dudas, siempre es conveniente la consulta médica. Nunca te…
-
Quisera saber si siempre se presentan los efectos secundarios en extensil?
Quisera saber si siempre se presentan los efectos secundarios en extensil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente. Primero y principal, no lo utilices por tu cuenta. Siempre debes hacerlo bajo supervisión médica. Los efectos secundarios, como en la mayoría de los medicamentos, pueden producirse…
-
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en las noches, que se puede hacer en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La mejor opción siempre es consultar con un psicólogo para tratar las causas de angustia y ansiedad. Posiblemente también sea necesario una consulta con psiquiatra. Saludos.
-
Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.
Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Antes de elegir una carrera es imposible saber si es la indicada. Lo mejor en estos casos es detenerse a evaluar bien este tema y evitar decisiones impulsivas. Siempre existe la posibilidad…
-
Tengo 23 años y tengo conflictos sexuales. No puedo tener relaciones. En este caso, es bueno el psicoanalisis
Tengo 23 años y tengo conflictos sexuales. No puedo tener relaciones. En este caso, es bueno el psicoanalisis para mi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, es muy probable que el psicoanálisis te ayude, como así también otras clases de psicoterapia. Lo importante es que comiences a asistir, después irás viendo si te ayuda o no. Saludos.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.