Perdi a mi madre hace un año y tengo una sensacion de bloqueo mental, falta de claridad, y me levanto

10 respuestas
Perdi a mi madre hace un año y tengo una sensacion de bloqueo mental, falta de claridad, y me levanto muy cansado por la mañana a pesar de haber dormido casi 9 horas, es normal que me suceda ?
Los síntomas que Ud. describe, probablemente le estén afectando su calidad de vida, independientemente de la calificación que pueda ponerse de normal o no normal. Por ese motivo le recomiendo que haga una consulta con un psicólogo. Cordiales saludos

Hola, antes que nada tendrías que trabajar porqué relacionas las sensaciones descriptas con el fallecimiento de tu madre que fue hace un año. Si pensas que son causa de ésto, deberías trabajarlo con un profesional psicólogo. Quizás hacen referencia a alguna otra cosa que por el momento no estas pudiendo vislumbrar. Lo mejor sería que consultes para poder trabajarlo. Al margen de la causa, son cosas que planteas como molestas y disruptivas de tu rutina diaria. Saludos!
El pedir ayuda para resolver tu duelo seria de gran ayuda para tu persona y poder seguir adelante ,ya que podría ser un tipo de depresión crónica por lo de tu madre y estaría bueno que lo trataras y descartar también de lo clínico cualquier otro tipo de patologia
Hola, habria que hacer una evaluacion de que es lo que te esta generando ese bloqueo mental, podria estar relacionado con la muerte de tu mama o con las consecuencias que generaron la perdida o tal vez con alguna otra cosa, no siempre hay una sola causa del malestar que se siente en el presente.
Te aconsejo hacer una consulta con un terapeuta.
saludos
Hola,
Lo veo normal en términos estadísticos. Es decir, una persona que está atravesando un duelo puede sentir éstas afecciones, que vale decir, generan un gran sufrimiento.
Ahora, Ud. aparentemente lo está padeciendo, éste tema le estaria generando una pregunta respecto de los síntomas y lo que ubica como su origen.
Creo que sería provechoso tomar ese envión y comenzar con una terapia. Encontrar en un espacio propio aquellas respuestas singulares a sus preguntas que requieren claridad. En estos casos, poder abrirse a sus palabras, a aquello que angustia, es una forma de alivianar el dolor.
Saludos,
Lic. Laura Benitez
Hola...comenzás tu exposición diciendo que tu mamá ha muerto hace un año y luego relatas los síntomas.Estadísticamente y fundamentalmente por mi experiencia,un duelo dura entre 2 y 3 años dependiendo de cada persona. Más que allá de estadisticas o de mi experiencia,lo importante es que a vos te está afectando en tu vida.Por lo que te sugiero una terapia psicoanalítica por un lado para que el terapeuta te acompañe en éste difícil tránsito,elaborando cada sentimiento que surge y por otro lado que puedan revisar los duelos anteriores como se han desarrollado. Es muy importante también que con tu psicoanalista puedas ver los lazos que te unían a tu mamá o que te alejaban.De todas maneras quiero transmitirte tranquilidad, pues de un duelo se sale y si es dificultoso lo indicado es consultar con un psicoanalista para aliviar tus síntomas, que no te quedes anclado en un estado depresivo y para que futuras pérdidas sean mejor elaboradas Espero haberte sido de ayuda,te envío un cordial saludo!
En una situación de duelo y sobre todo de una perdida tan importante como la madre, es muy probable que se presenten todos esos síntomas. Un año es poco tiempo, aunque cada persona procesa los duelos de diferente manera y no hay una regla general. Un espacio de tratamiento psicológico puede ayudar mucho para hablar y superar lo mejor posible una perdida tan dolorosa. Y así poder seguir ligado a la vida.
Saludos.
Considero necesario que consultes con un mèdico clìnico y con un psicòlogo. Algo te està pasando y no es saludable que sientas cansancio continuo. Puede haber algo orgànico y tambièn algo emocional.
Ambas cosas deben ser atendidas. No lo dejes pasar.
Adelante!
Te recomiendo que hagas una consulta con tu médico de cabecera para que evalúe tu estado físico general, y al mismo tiempo que abras un espacio de entrevistas con un psicoanalista donde trabajar este malestar que te afecta y que vos ubicás como relacionado de forma directa con la muerte de tu madre.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Los duelos pueden acarrear padecimientos como el que describe. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco