Preguntas de pacientes (97)
-
De pequeña tuve sinequia de labios menores hasta los 12 años para la cual tuve que aplicar una crema
De pequeña tuve sinequia de labios menores hasta los 12 años para la cual tuve que aplicar una crema de estrogenos. Hoy con 21 años tengo displasia mamaria y dolor al tener relaciones sexuales. Puedo tener algún tipo de problema hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Una vez que hagas la consulta con un médico especialista es de mucha ayuda concurrir con un kinesiólogo especialista en piso pélvico que te puede ayudar a trabajarla zona para dismimuir el…
-
Me gustaria saber si por una TTP irradiante al escafoides y a los flexores del dedo gordo es normal
Me gustaria saber si por una TTP irradiante al escafoides y a los flexores del dedo gordo es normal que despues de 6 semanas poniendome lhielo y tomando AINE note aun sesibilidad por el trayecto del tendon afectado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la tendinitis, a veces algunas terapias como la acupuntura acompañada de otras técnicas kinésicas puede ayudar. Suerte.
-
Hola, yo tengo 34 años y nunca me cuide pero no puedo enbarazarme, que puedo hacer?
Hola, yo tengo 34 años y nunca me cuide pero no puedo enbarazarme, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Te conviene consultar con un especialista en fertilidad que te va a poder ayudar a averiguar cuál es la causa. Es necesario hacer una buena evaluación para determinar los estudios necesarios…
-
Hola, tengo incontinencia mas cuando tengo mucha tos la cual me agarra cuando tengo algo de calo comienzo
Hola, tengo incontinencia mas cuando tengo mucha tos la cual me agarra cuando tengo algo de calo comienzo a toser y la picason en la gargamta hace un poco mas de un año que me pasa. Me ayudará Pisono?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como dice el Dr., es incontinencia de esfuerzo y es necesario ir al médico para evaluar la causa. Dentro de los tratamientos, la primera linea de atención en estos casos es la Rehabilitación…
-
Me diagnosticaron lumbalgia, me dieron Rodinac B12 y que lo tomara por 5 dias. No consigo turno con el
Me diagnosticaron lumbalgia, me dieron Rodinac B12 y que lo tomara por 5 dias. No consigo turno con el medico, puedo tomarlos por mas dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Más allá del tratamiento médico, seguramente te convenga concurrir a un kinesiólogo que te ayude a trabajar sobre la causa y así termines con la lumbalgia, sino puede ir empeorando a largo…
-
Tengo lumbalgia y quería saber si podría tomar Rodinac Biotic? Ya que el b12 que me dio el traumatologo
Tengo lumbalgia y quería saber si podría tomar Rodinac Biotic? Ya que el b12 que me dio el traumatologo no me esta aliviando el dolor intenso que tengo. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de no tener respuesta te recomiendo volver a la consulta con el médico y juntos encontrar el tratamiento mas adecuado. También la acupuntura junto con algunas otras técnicas kinésicas te…
-
Tengo que hacerme un Biofeedback y necesito saber cual es el costo, agradeceria que me respondieran
Tengo que hacerme un Biofeedback y necesito saber cual es el costo, agradeceria que me respondieran ya que lo necesito urgente, desde ya muchas gracias. Atentamente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Para saber el costo de la sesión es necesario saber cuál es la patología que lo esta afectando ya que este se aplica en gran diversidad de tratamientos.
Si es para rehabilitación de…
-
Hola, estoy a 4 dias de transferencia de blasto y pongo Progestetona 200mg 2 x la mañana y 2 x la noche.
Hola, estoy a 4 dias de transferencia de blasto y pongo Progestetona 200mg 2 x la mañana y 2 x la noche. Ayer olvide las de la mañana y las coloque a las 16 hs , y ya luego por la noche. Puede traer algun inconveniente en el tratamiento? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que consultes con el médico que sigue tu tratamiento para quedarte 100% tranquila! Saludos y suerte!
-
El Micranil sirve para el dolor del trigémino?
El Micranil sirve para el dolor del trigémino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Más allá de la medicación hay muchas técnicas dentro de la kinesiología, que están enfocadas al tratamiento del dolor, como la acupuntura, que puede ayudar mucho en esta patología. No dude…
-
la acupuntura sirve para eliminar el estress post traumamatico?
la acupuntura sirve para eliminar el estress post traumamatico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La acupuntura puede además del dolor, disminuir la ansiedad, aunque no conozco su efecto en el stress post traumático, puede colaborar disminuyendo algunos de sus síntomas como la ansiedad,…
-
Es normal tener dolor menstrual en el segundo trimestre del embarazo?
Es normal tener dolor menstrual en el segundo trimestre del embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dijo la Dra. pueden ser normales. De todas formas siempre conviene preguntarle a tu obstetra para que pueda evaluar posibles causas. Muchas veces hacer ejercicio, como gimnasia especial para…
-
Hola, mi madre tiene artrosis de rodilla y está en tratamiento con infiltraciones, medicamentos y kineosología
Hola, mi madre tiene artrosis de rodilla y está en tratamiento con infiltraciones, medicamentos y kineosología para reducir el dolor. Sin embargo, hay días que no puede moverse. Quisiera saber, si alguna terapia alternativa (homeopatía, acupuntura), podría ayudarla?
Gracias. Saludos!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La acupuntura es sumamente efectiva en tratamiento del dolor. Yo he tenido muy buenos resultados en diferentes patologías de la rodilla. La acupuntura combinada con ejercicios de rehabilitación…
-
Hola.. tengo una nena de 7 años con escoliosis... que tratamiento le puedo enviar para mejorar ...?
Hola.. tengo una nena de 7 años con escoliosis... que tratamiento le puedo enviar para mejorar ...? Puede ser pilates,patín? ...Ella puede entrenar y jugar al Hockey?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El mejor tratamiento para escoliosis es la reeducación postural. Si se empieza trabajar desde pequeña se puede mejorar mucho. Pero es un tratamiento a largo plazo porque hay que acompañar…
-
Hola. Tengo una fuerte contractura en toda la columna....es efectivo tomar Blokium Gesic?
Hola. Tengo una fuerte contractura en toda la columna....es efectivo tomar Blokium Gesic?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dice el Dr., lo mejor es conocer la causa de la contractura para así aplicar el tratamiento adecuado y prevenir su reaparición. Hay tratamientos que son mucho más efectivos a largo plazo que…
-
Tengo 13 semanas de embarazo mi doctor me receto Dorixina B1 B6 B12 puedo consumirlo? No afectara a mi
Tengo 13 semanas de embarazo mi doctor me receto Dorixina B1 B6 B12 puedo consumirlo? No afectara a mi bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si tu doctor sabe que estas embarazada y es obstetra debe haber tenido en cuenta de recetarte cosas que podes tomar. Si no fue así, te conviene consultar con tu obstetra. Saludos!
-
Tengo un prolapso, no me pueden operar por mi edad y porque soy hipertensa y diabetica. De noche casi
Tengo un prolapso, no me pueden operar por mi edad y porque soy hipertensa y diabetica. De noche casi no contengo la orina. Solucionará este problema el Continex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Más allá de la medicación que puedas tomar es necesario que hagas rehabilitación del piso pélvico con un kinesiólogo especializado para fortalecer la musculatura del piso pélvico y así mejorar…
-
Hola tengo lumbalgia , me puedo aplicar Fluido Spineda para calmar el dolor?
Hola tengo lumbalgia , me puedo aplicar Fluido Spineda para calmar el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dice la colega, lo fundamental es trabajar sobre la causa, la aplicacion de cremas a nivel local o la toma de analgésicos solo va a mejorar o calmar el dolor de manera temporal. Si no se revierte…
-
Tengo una vertebra aplastado el l1, llevo tratamiento conservador ya un mes y medio, pero ahora tengo
Tengo una vertebra aplastado el l1, llevo tratamiento conservador ya un mes y medio, pero ahora tengo dolor y hormigueo en la pierna derecha, por qué será?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el hormigueo es signo de mayor compromiso por el aplastamiento de la vertebra. Te recomiendo volver al médico para definir si el tratamiento conservador sigue siendo la mejor opción. Suerte
-
Hola, yo tomé Desire por 6 meses por que me sacaron un quiste hemorrágico ahora lo suspendi por que
Hola, yo tomé Desire por 6 meses por que me sacaron un quiste hemorrágico ahora lo suspendi por que busco quedar embarazada será que me va a costar? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lamentablemente nadie sabe cuanto va a demorar en quedar embarazada. Una vez que dejas las pastillas anticonceptivas, podés quedar embarazada el primer mes o tardar. Es importante juntar…
-
Puedo tomar mate estando embarazada? Podria afectar a mi bebe?
Puedo tomar mate estando embarazada? Podria afectar a mi bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dijo el Dr.. Se puede tomar mate sin problema, según tolerancia. En general recomiendan bajar la cantidad de cafeína, pero no anularla. Suerte!
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.