Preguntas de pacientes (97)

  • Ay algún tratamiento para una persona que sufre trauma medular...que esta con una talla...para orinar...y

    Ay algún tratamiento para una persona que sufre trauma medular...que esta con una talla...para orinar...y no se pude a ser catastrofismo..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Supongo que preguntas por algún tratamiento para el tema miccional. Hay casos en que se puede trabajar la micción con otros tipos de estímulos, pero es necesario hacer los estudios correspondientes…


  • Buenas, la acupuntura trata la fascitis plantar?

    Buenas, la acupuntura trata la fascitis plantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola! La acupuntura combinada con ejercicios kinésicos y pautas higiénicas (cuidados de la zona) son efectivos para mejorar la fascitis plantar. No dudes en hacer otra consulta. Saludos!


  • Me entere que estaba embarazada a las 6semanas ahora tengo 8 y sólo me recetaron Supradyn Pronatal es

    Me entere que estaba embarazada a las 6semanas ahora tengo 8 y sólo me recetaron Supradyn Pronatal es suficiente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Si está todo en orden con el embarazo no tenes porque tomar nada más al comienzo. El supradyn pronatal es un multivitamínico que abarca gran parte de as necesidades para una mujer embarazada y…


  • Hola, tengo cirugia de columna con fijacion mucho dolor estoy tomando Oxa Forte y me recomendaron Bronax

    Hola, tengo cirugia de columna con fijacion mucho dolor estoy tomando Oxa Forte y me recomendaron Bronax Cort se puede hacer el cambio o hay que esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Como dice el Dr. Te conviene consultar con el médico que te opero. De todas formas te recomiendo que pidas sesiones de kinesiología. Actualmente hay muchas técnicas que te pueden ayudar a…


  • Hola, tengo 39 años hace un año que estoy sin menstruar y nunca he quedado embarazada.. ya no tengo

    Hola, tengo 39 años hace un año que estoy sin menstruar y nunca he quedado embarazada.. ya no tengo posibilidad de quedar embarazada? No tengo hijos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Deberías consultar con un médico especialista en fertilidad para ver cuales son tus opciones. Saludos y suerte!


  • Hola, tengo un cuadro de retención de orina en mi vejiga esto me provoca una molestia en la uretra y

    Hola, tengo un cuadro de retención de orina en mi vejiga esto me provoca una molestia en la uretra y termina en infección me enviaron Fagan Plus porque tenía enrojecidas y con picor mis partes me hizo muy bien. Pregunto si vuelvo a sentir lo mismo puedo volver a usar los óvulos? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Más allá de los óvulos, podés hacer un tratamiento para la retención de orina. Un Kineisologo especializado en piso pélvico te puede ayudar. Saludos y suerte


  • Berocca Plus tiene 0.4mg de ácido fólico. Es recomendable tomarlo pre-embrazo?. Estaría adquiriendo

    Berocca Plus tiene 0.4mg de ácido fólico. Es recomendable tomarlo pre-embrazo?. Estaría adquiriendo muchas vitaminas más,sumadas al ácido fólico recomendado. Mi consulta es en este momento.
    ( De quedarme embarazada, consultaría su continuidad a al médico especialista)
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Como dice la Lic. No siempre son necesarios los.suplementos vitamínicos. Si querés tomar acido fólico porque estas buscando un embarazo, podes tomarlo solo. Saludos y suerte!


  • Jugando al futbol me desgarre el gemelo, se me hizo como un huevo y cuando corro o estiro mucho la pierna

    Jugando al futbol me desgarre el gemelo, se me hizo como un huevo y cuando corro o estiro mucho la pierna me duele muchisimo. esto fue hace mas de 5 años. tiene solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Concuerdo con el Dr. De todas formas, más allá que el resultado no sea el mismo que en el momento de la lesión, se puede intentar a través de agentes físicos y acupuntura, sumado a ejercicios…


  • Hola! Vivo con dolores en la zona cervical que inician repentinamente y me producen dolores de cabeza

    Hola! Vivo con dolores en la zona cervical que inician repentinamente y me producen dolores de cabeza y nauseas. Tomo miorelajantes semanalmente. El kinesiologo me diagnosticó rectificación, pero sólo me recetó plantillas y cada vez es peor. Deberia concurrir a un especialista en otra área? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Es probable que ese dolor tenga que ver con alteraciones en la zona cervical. De todas formas te recomiendo ir a un traumatólogo y luego a un kinesiólogo que sepa de reeducación postural…


  • Hola, soy vegetariana hace 8 años ahora estoy embarazada ya de 8 meses, tome Anemidox Folico un mes

    Hola, soy vegetariana hace 8 años ahora estoy embarazada ya de 8 meses, tome Anemidox Folico un mes seria bueno seguirlo tomando? Mi duda es por la Vitamina B12 más que nada. Dicen que los vegetarianos deben suplementar esa vitamina ya que solo se encuentra en la carne.o un suplemento solo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Te conviene siempre consultar con tu obstetra que es el que te conoce. Nunca te automediques y menos en el embarazo. Saludos y Suerte!


  • Porque duele al tener relaciones en la segunda vez?

    Porque duele al tener relaciones en la segunda vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Pueden ser muchas razones: miedo, falta de preparación y juego previo, etc. Lo mejor es intentar hacerlo en un lugar donde puedan estar tranquilos y dedicarse un buen tiempo al juego previo…


  • Doctor(a), mi esposo a tomado Aci-Tip, Omeprazol y Dislep por motivos de su estomago le envió el gastro

    Doctor(a), mi esposo a tomado Aci-Tip, Omeprazol y Dislep por motivos de su estomago le envió el gastro pero yo quede embarazada esos medicamentos afecta a el embrión? Quisiera saber. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. La medicación que toma tu marido no debería afectar al embrión. Saludos y suerte!


  • En que consiste Biofeeback?

    En que consiste Biofeeback?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    El biofeedback es una tecnica que se utiliza para facilitar la rehabilitación en ciertas situaciones. En Kinesiología es ampliamente utilizado en pacientes con patologías motoras (como amputaciones…


  • A mi novia le duele mucho el vientre luegro de tratar de hacerlo por primera vez y no concluir Pasaron

    A mi novia le duele mucho el vientre luegro de tratar de hacerlo por primera vez y no concluir
    Pasaron 4 dias y le sigue doliendo, no le vino tampoco.
    Un ginecólogo es la opción para esta consulta no?
    Ella nunca fue a uno y quisieramos hacer la primera consulta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola! Más allá del dolor, siempre es importante consultar con un ginecólogo antes de empezara tener relaciones sexuales para poder sacarse todas las dudas y tener un médico que ya la conozca en…


  • Hola, me diagnosticaron neuralgia del trigemino y estoy tomando Carbamapezina 200. Un conocido que tiene

    Hola, me diagnosticaron neuralgia del trigemino y estoy tomando Carbamapezina 200. Un conocido que tiene epilepsia esta tomando Aceite de Cannabis y me dijo que tal vez podría funcionarme con mis dolores. Esto puede servirme? Alguien lo receta? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Más allá de la medicación, la acupuntura suele funcionar muy bien en los casos de neuralgias. No dudes en consultar. Saludos


  • Tengo dolor en el cuello y tortícolis... En la farmacia el medico me recomendó Flogiatrin B12, podría

    Tengo dolor en el cuello y tortícolis... En la farmacia el medico me recomendó Flogiatrin B12, podría tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Más allá de la medicación, algunas maniobras de kinesiología, junto con la aplicación de Electroanalgesia y acupuntura pueden ayudarte mucho en este tipo de dolores agudos. No dudes en consultar!


  • Puede tomar una embarazada Supracam 1gr al día? Tengo cinco meses y medio y me duele mucho el vientre

    Puede tomar una embarazada Supracam 1gr al día? Tengo cinco meses y medio y me duele mucho el vientre porque el bebé está metido ay .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Más allá de la medicación te recomiendo que hagas algún tipo de gimnasia o trabajo corporal para embarazadas que te va a ayudar a transitar de mejor forma el embarazo y tener herramientas…


  • Soy muy irregular (~40-50d) las pocas veces que mantengo relaciones con mi pareja son con preservativo.

    Soy muy irregular (~40-50d) las pocas veces que mantengo relaciones con mi pareja son con preservativo. Tengo retraso, test(checkbaby) con la primera orina de la mañana un suavisimo positivo
    A la noche y a mañana siguiente con evatestdigital :no emb.tuve un flujo marron estos días y dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Hola. Los test tienen muy baja probabilidad de falsos positivos. Es decir que aunque suave, si te dio positivo,es probable que lo estés, de todas formas te recomiendo ir a la guardia o a un ginecologo,…


  • Llevo años 2 años con dolores faciales muy fuertes, fui a varios medicos descartando bruxismo, patologias

    Llevo años 2 años con dolores faciales muy fuertes, fui a varios medicos descartando bruxismo, patologias salivales, nasales, infeciones, neurologicas (algunas) y reuma hasta he ido con un psicologo pero no encontro alguna relacion o alguna patalogia.
    Me gustaria leer opiniones. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Más allá de que es fundamental encontrar el diagnóstico, la acupuntura puede ayudar en estos casos de dolor intenso y sin causa "aparente". De todas formas, esto siempre que se hayan…


  • Hola, tengo tres nenas me encantaría tener un varón que puedo hacer algún método que me recomien

    Hola, tengo tres nenas me encantaría tener un varón que puedo hacer algún método que me recomienden?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Marcela Polonsky

    Realmente no existen métodos con evidencia para favorecer el nacimiento de un varón o una nena. Te recomiendo que si decidis tener otro hijo, sea más allá de ese deseo porque no siempre sale. Saludos…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.