Preguntas de pacientes (144)

  • Hola, me operaron de desgarro de menisco esterno en rodilla derecha hace 4 años, jamás tuve problemas,

    Hola, me operaron de desgarro de menisco esterno en rodilla derecha hace 4 años, jamás tuve problemas, hace un mes aproximadamente se me empezó a hinchar justo al costado de la rodilla, en donde se doblanco la pierna...espero explicarme bien. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Seguramente tengas algo que se llama lesión osteocondral, normalmente se da en pop de artroscopias de menisco externo, deberías realizar una rnm y concurrir a consulta.

    Saludos.


  • Estoy tomando Simultan 160/5 ase una 3 años por causa de esta me podria bajar el potasio? Mi pregunta

    Estoy tomando Simultan 160/5 ase una 3 años por causa de esta me podria bajar el potasio? Mi pregunta es porque tuve un calambre muy fuerte en la pierna fue por la noche y desde ese dia me siento con los músculos flojos y al caminar me canso mucho, gracias por su tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    La causa de calambres y aflojamiento de un miembro inferior puede ser una hernia lumbar le aconsejó concurrir a consulta para que pueda ser valorado.
    Saludos


  • Tengo 59 años y he sido operado de meniscos 2 veces en rodilla izquierda (2003-2014), ahora me dicen

    Tengo 59 años y he sido operado de meniscos 2 veces en rodilla izquierda (2003-2014), ahora me dicen que se volvieron a romper. Además tengo rotos los de la derecha. Tengo mucho dolor en ambas. Me he atendido en el Hosp Italiano de La Plata (Dr. Campodónico) y en Hosp Videla Dorna (Dr Ferrando).…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Centro médico Kydep ( traumatologia y kinesiologia deportiva).


  • Me hice una resonancia en la rodilla y me salio que tengo infartos oseos,que significa esto?y que consecuencias

    Me hice una resonancia en la rodilla y me salio que tengo infartos oseos,que significa esto?y que consecuencias puede traer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Significa que su hueso sufrió una interrupción del aporte vascular, como un infarto en el corazón pero en su rodilla. Le aconsejó que no cargue peso y concurra a control.

    Saludos


  • Buen dia tengo 3 hernia de disco, y tengo dolores que son insorportable. Soy hipertenso, tengo 51 años,

    Buen dia tengo 3 hernia de disco, y tengo dolores que son insorportable. Soy hipertenso, tengo 51 años, peso 117kilos, tengo dolor muy fuerte en la cadera derecha, no aguanto estar parado .Sentado mucho tiempo, puedo tomar Trama Klosidol? y si puedo cuanto por dia? Gracias
    saludo mauricio.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Puede tomar hasta 3 por día cada 8 hs, debería consultar con un nutricionista y comenzar actividad física con fortalecimiento de zona media y sin impacto.

    Saludos.


  • Soy bailarina y el dia martes sufri una lesión en la rodilla, quizas un esfuerzo, que no lo sentí en

    Soy bailarina y el dia martes sufri una lesión en la rodilla, quizas un esfuerzo, que no lo sentí en el momento, comenzó a doler parecido a un golpe se agudizo al 2do dia y hoy parece dolor de esguince, esa misma rodilla se recupero de uno hace 11 años aprox. Que puede ser ese dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Si le duele la region interna puede que sea una lesión meniscal, los bailarines normalmente sufren lesión llr rotación más flexión le sugiero concurrir a consulta.

    Saludos


  • Tengo dolor de rodillas al agacharme, subir y bajar escaleras, al andar en bicicleta (directamente n

    Tengo dolor de rodillas al agacharme, subir y bajar escaleras, al andar en bicicleta (directamente no puedo) y hacer ejercicios que requieran doblar las rodillas.
    Lo tengo desde los 14 (ahora tengo 19). Solía hacer gimnasia en casa, con sentadillas y algunos ejercicios con saltos. Encontré…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Deberías consultar con otro médico, seguramente sea un problema en el aparato extensor.. correr puede no ser la solución .. saludos


  • Buenas tardes,luego de lidiar varios años con problemas en mi rodilla izquierda,la cual fue sometida

    Buenas tardes,luego de lidiar varios años con problemas en mi rodilla izquierda,la cual fue sometida a una artroscopia reparadora...con el tiempo tuve muchos problemas de todas formas al caminar. Luego de tanto tiempo,me hice una rmn y me diagnosticaron tendinosis del gluteo menor izquierdo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Puede que el problema esté en la columna o la cadera y no en la rodilla.. debería consultar saludos .


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Ortopedia y Traumatología
    $ 1.200 Pedir turno

  • Buenos días,mi rmn diagnosticó tendinosis del gluteo menor izquierdo. Hace años vengo con dolores en

    Buenos días,mi rmn diagnosticó tendinosis del gluteo menor izquierdo. Hace años vengo con dolores en ingle y zona del femur izquierdo. Tengo hecha una artroscopia de rodilla y un bloqueo lumbar,ambos siolucionaron los dolores en sus respectivas zonas,pero lo q manifiesto ahora,nunca mejoró.Existe…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Habría que ver una rnm de la cadera, la causa de La tendinosis (acortamientos, compensación, tipo de ejercicio que realiza, etc) imposible por acá.
    Saludos


  • Desde hace 1 semana que tengo molestias en la rodilla o sensación de ardor, que no me impiden camina

    Desde hace 1 semana que tengo molestias en la rodilla o sensación de ardor, que no me impiden caminar pero molesta un poco al estar sentado con las rodilla flexionada, creo que desde que hice ejercicio en bicicleta fija, ya llevaba 4 meses haciendo ejercicios y ese día aumente la resistencia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Puede que no sea la rodilla el problema... saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Ortopedia y Traumatología
    $ 1.200 Pedir turno

  • Que significa, cuerno posterior del menisco interno en la union de menisco capsularde destaca trazo

    Que significa, cuerno posterior del menisco interno en la union de menisco capsularde destaca trazo vertical hiperintenzoen stir compatible con injuria? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Que tenes una lesión en el menisco y tenes que consultar
    Saludos


  • Soy mujer, tengo 23 años, juego al handball. Hace años que se me sale y me vuelve a entrar la rodill

    Soy mujer, tengo 23 años, juego al handball. Hace años que se me sale y me vuelve a entrar la rodilla cuando juego. Hace 2 semanas se me salio la rodilla y volvio a entrar. Me hice una RMN, y como conclusión salio: " Pinzamiento patelo-femoral derecho y Surco troclear de tipo displásico".…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Tiene una luxación recidivante de rótula, debe consultar dado que seguramente requiera cirugía.
    Saludos


  • Quister de baker, puedo jugar futbol? Hace 3 meses no lo hago. El quiste tiene 30 milimetros ya no m

    Quister de baker, puedo jugar futbol? Hace 3 meses no lo hago. El quiste tiene 30 milimetros ya no me duele tanto como al principio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Depende de las características del quiste y que lo genero. Hay que ver la rnm.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Ortopedia y Traumatología
    $ 1.200 Pedir turno

  • Hola mi suegra con 83 años tomo ayer la pastilla Idena y hoy la volvió a tomar . Pasa algo?

    Hola mi suegra con 83 años tomo ayer la pastilla Idena y hoy la volvió a tomar . Pasa algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Debería concurrir al neurólogo, saludos.


  • Éstoy operada de rodillas ligamentos cruzados y miñisco , eso bn tengo el material en el hueso que m

    Éstoy operada de rodillas ligamentos cruzados y miñisco , eso bn tengo el material en el hueso que me recomiendan operar k me salen o infiltrar está medicación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Venga a consulta es imposible leer el mensaje y ayudarla
    Saludos


  • Quisiera saber cuál es el mejor mejor tratamiento para la artrosis de rodillas tome derrumal 300 , u

    Quisiera saber cuál es el mejor mejor tratamiento para la artrosis de rodillas tome derrumal 300 , ultraflex y también me infiltraron con ácido hialurónico. ¿ Hay algo que detenga y regenere el cartílago ? Mis rodillas están casi rozando tienen muy poco espacio para colocar el ácido hialurónico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    2 cosas
    1 el espacio no es problema para infiltrar..
    2 si la artrosis es muy avanzada se tiene que operar..
    lo esperamos
    Saludos


  • Hola, tengo la columna rectificada, me produce mareos y náuseas hace unos días, me recetaron bronax

    Hola, tengo la columna rectificada, me produce mareos y náuseas hace unos días, me recetaron bronax flex. Me va a calmar los mareos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Debes tener un bloqueo cervical, Venite que te puedo ayudar!


  • ¿Qué es ¨condropatía? En mi resonancia magnética de la rodilla derecha dice: Se observa reducción d

    ¿Qué es ¨condropatía?
    En mi resonancia magnética de la rodilla derecha dice: Se observa reducción del espacio patelo-femoral con adelgazamiento del cartílago de revestimiento rotuliano en su sector posterointerno como así también y con ligera irregularidad superficial en el sector profundo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Es una lesión en el cartílago de la rótula deberías consultar saludos


  • Buenas noches, me caí en la calle y tuve un esguince en el tobillo ,me pusieron la bota Walker por 3

    Buenas noches, me caí en la calle y tuve un esguince en el tobillo ,me pusieron la bota Walker por 30 días,queria saber si tengo que dormir con la bota ya que el médico no me sugirió nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Depende de la patología. Si es un esguince yo indico dormir com bota retirarla 5 veces al día y hacer flexo extensiones de tobillo, Rnm y kinesiología saludos


  • Tengo una discopatia degenerativa como diagnoa tico. Y ahora presento un dolor que no aguanto,se me

    Tengo una discopatia degenerativa como diagnoa tico. Y ahora presento un dolor que no aguanto,se me doblan las piernas del dolor. Debo de ir por urgencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Correcto y además hacer una Rnm saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.