hola soy un joven deportista me diagnosticaron por resonancia menisco interno con incipiente hialinosis

3 respuestas
hola soy un joven deportista me diagnosticaron por resonancia menisco interno con incipiente hialinosis en el cuerno posterior que se hace en ese caso? saludos
Dr. Diego Eyharchet
Traumatólogo
Capital Federal
Buen día, Normalmente la hialnosis indica un desgaste sin ruptura de los meniscos, si la resonancia es de alto campo ( buena calidad para patología osteomuscular) indica que existe un desgaste sin ruptura. Si es de bajo campo le sugiero realizar una de alto campo.
Con respecto a que hacer, debería consultar para adecuar entrenamiento, peso, y descansos a fin de evitar otros problemas.
Recuerde que los “consejos” son para cada persona ( peso talla tipo de entrenamiento etc) y que por acá se vuelve imposible.

Saludos

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Oscar Boucher
Traumatólogo
Salta Capital
Es solo una lesión no quirúrgica solo debe realizar fisioterapia y ver si hay sobrepeso o si es deportista de gran actividad solo debe realizar reposo por corto tiempo y kinesioterapia
Dr. Hipolito Rodríguez Baltar
Traumatólogo
Capital Federal
Personalmente la hialinosis sin lesión no es quirúrgica, se trata de una atlopatia o enfermedad del atleta o en cualquier persona que someta a la rodilla a esfuerzos similares
Para los atletas de alta competencia el tratamiento no es igual al de una persona que no compite
Son tratamientos distintos.
Pero lo que es seguro es que si no hay lesión no hay operación
Saludos cordiales

Expertos

Gonzalo Silva Blanchet

Gonzalo Silva Blanchet

Traumatólogo

Bella Vista

Alejandro Druetto

Alejandro Druetto

Traumatólogo

Capital Federal

Juan Ignacio Agotegaray

Juan Ignacio Agotegaray

Traumatólogo

Rosario

Martina Torres

Martina Torres

Traumatólogo

Ciudadela

Luciano Juri

Luciano Juri

Traumatólogo

Capital Federal

Leonel Perez Alamino

Leonel Perez Alamino

Traumatólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 337 preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la rodilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.