Preguntas de pacientes (144)

  • Hola, mi consulta es respecto a una mal unión de una antigua quebradura expuesta. Una vez que suelda

    Hola, mi consulta es respecto a una mal unión de una antigua quebradura expuesta. Una vez que suelda mal el hueso es posible reparar la alineación del mismo con cirugía o algún método corrector? Muchas gracias x su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Se pueden realizar tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos dependiendo de la zona de la fractura y las características del proceso, si estuvo o no infectada, si tenía buena reducción la fractura…


  • Tengo artroplastía de cadera, luxación y fractura de platillos tibiales, peroné y corte tendón rotuliano,

    Tengo artroplastía de cadera, luxación y fractura de platillos tibiales, peroné y corte tendón rotuliano, hicieron osteosíntesis, dos placas y tornillos, hace 4 meses. No logro flexión de la rodilla y quieren poner prótesis, no hay otra solución? Tengo 50 años, mujer, accidente en pierna derecha.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    En lo que relata pueden ser múltiples las causas por las cuales ud no logra la flexión. Debería consultar para ver los estudios y en base a los mismos adecuar un tratamiento a su patología.


  • Tengo 42 años y tengo dolor en el codo y el tobillo y manos, podria ser bueno tomar el calcimax?

    Tengo 42 años y tengo dolor en el codo y el tobillo y manos, podria ser bueno tomar el calcimax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Sería bueno que consulte un reumatólogo.


    Saludos


  • Mi marido se opero el 02/10/2013 de un desgarro en el meñisco, luego de eso se le formo un quiste de

    Mi marido se opero el 02/10/2013 de un desgarro en el meñisco, luego de eso se le formo un quiste de baker, ya va a hacer un año de la operación y ya lleva varios meses de kinesiologia pero no logra mejorar. Necesito otra opinión de otro medico respecto a la evolución de su caso. Desde ya muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Estimada familiar, le aconsejo que o lo charle con el medico tratante o concurra a consulta dado que resulta imposible realizar una evaluación de un paciente por este medio, hay que ver una rnm…


  • El Aceite Esmeralda sirve para los dolores del tendon de aquiles?

    El Aceite Esmeralda sirve para los dolores del tendon de aquiles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Estimado paciente, debería ampliar más su pregunta dado que no es lo mismo que tenga un desgarro del tendón, una tendinosis, una entesitis, etc.. por otro lado el aceite mencionado no tiene probada…


  • Buenas. Me operaron de meniscos.. hice dos meses de kinesiologia! Y despues trote y empeze a entrenar

    Buenas. Me operaron de meniscos.. hice dos meses de kinesiologia! Y despues trote y empeze a entrenar de vuelta despacio y se me inflamo la misma parte que tenia antes de la operacion! Volvi a hacer un mea de kinesio y no se me va el dolor..Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Hay que ver si solo era el menisco o si además tenía lli, lesión osteocondral, etc, para no darle una respuesta pre armada, haga una rnm nueva en un resonador de alto campo magnético y consulte…


  • Tengo artrosis en columna rodilla y cadera me sirve Taxus?

    Tengo artrosis en columna rodilla y cadera me sirve Taxus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Puede estar desarrollando un sindrome simpático reflejo (suddeck) debe consultar a
    un especialista Traumatologo en m superior.

    Saludos.


  • Me operaron de menisco, y en medio de la operacion me dijo tambien tenes rotura parcial de ligamento

    Me operaron de menisco, y en medio de la operacion me dijo tambien tenes rotura parcial de ligamento cruzado, pero en la resonancia no salio! Es posible que eso no salga en la resonancia? si o si se tiene que operar una rotura parcial de ligamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Lo más inportante son 3 cosas 1:inestabilidad subjetiva ( es la sensación que expresa el
    Paciente cuando siente que su rodilla no está estable " se le va para un costado") .


  • Tengo dolor de oído desde hace unas semanas. Fui al otorrino y no me encontró ningún problema en el

    Tengo dolor de oído desde hace unas semanas. Fui al otorrino y no me encontró ningún problema en el oído pero el dolor avanza cada vez más. Ahora me duele hasta la mejilla. ¿A qué especialista me aconsejan acudir? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Le recomiendo ir a un neurólogo.
    Saludos


  • Hola, mi RM de hombro izq dice cambios en la señal en la porcion distal del tendon del supraespinoso,

    Hola, mi RM de hombro izq dice cambios en la señal en la porcion distal del tendon del supraespinoso, engrosado tendinosis, cambios morfologicos en la porcion anterior del labrum hora 10 11 , imagenes microquisticas en aspecto posterolateral de cabeza humeral, que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Significa que tiene cambios Artrosicos y a su vez una lesión en un tendón, hay que evaluar antecedente de luxación etcetcetc debe concurrir a consulta.

    Saludos


  • Me olvide que tenia guardado Bantuc y se me paso el vencimiento. Hasta cuanto tiempo después de vencidos

    Me olvide que tenia guardado Bantuc y se me paso el vencimiento. Hasta cuanto tiempo después de vencidos puedo tomar los comprimidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Debes consultar a la farmacéutica.
    Saludos


  • Hay otro método que no sea prótesis de metal con clavos para la fractura del hombro? En mi caso la

    Hay otro método que no sea prótesis de metal con clavos para la fractura del hombro? En mi caso la fractura es en la base de la cabeza del húmero .Y me operaron dos veces con dos protesis distintas, pero no llego a unirse ell húmero. Ahora dicen que tienen que sacarme la última.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Debe consultar con su cirujano u otro especialista, existen los clavos pero su colocación depende de la fractura, hay unos nuevos que si tiene la cabeza humeral intacta pueden colocarse dado que…


  • En caso de artrosis de cadera, puede llegar a regenerar una infiltración? (necrosis aséptica), de

    En caso de artrosis de cadera, puede llegar a regenerar una infiltración? (necrosis aséptica), de ser factible, qué tipo de infiltración se aconseja?, puede causar infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Estimado paciente
    Una necrosis aséptica no es una artrosis son 2 entidades distintas,no obstante ninguna infiltración regenera el cartílago, lo esperamos en consulta para poder orientarlo…


  • Tengo fractura del quinto metatarso del pie derecho, esto pasó hace un mes, no ha soldado, en realidad

    Tengo fractura del quinto metatarso del pie derecho, esto pasó hace un mes, no ha soldado, en realidad se ha desplazado un poco, cual es la mejor solución? Tengo 67 años. Muchas gracias y saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Un mes no es mucho tiempo si está desplazada dependiendo del trazo puede requerir tratamiento quirurgico debe concurrir a consulta.

    Saludos


  • Tengo artrosis de rodillas y hay dias no las puedo ni doblar para caminar, y tendinits..que analgesico

    Tengo artrosis de rodillas y hay dias no las puedo ni doblar para caminar, y tendinits..que analgesico podria tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Normalmente hay muchos antiartrosicos que puede tomar y algunos vienen con antiinflamatorios, habría que ver qué usted no te ha contraindicado alguno de los mismos en consulta.
    Por otro lado…


  • Hace ya varios meses que cada vez que hago ejercicios me duelen las rodillas pero hace 2 semanas entrenando

    Hace ya varios meses que cada vez que hago ejercicios me duelen las rodillas pero hace 2 semanas entrenando boxeo pise mal y desde ahi tengo una molestia muy fuerte en la parte externa de la rodilla, ademas de que la noto un poco inflamada, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Normalmente la fascia Lata comienza a doler a los 15 minutos de correr o realizar una actividad de impacto - mi consejo es que concurra a consulta, rnm de rodilla y evaluar luego el tratamiento.


  • Consulte porque tengo molestias en mi rodilla izquierda, me hice una RM y me salio edema de la almohadilla

    Consulte porque tengo molestias en mi rodilla izquierda, me hice una RM y me salio edema de la almohadilla grasa prefemoral y degeneracion mucoide del LCP. ¿que es esto?, que tratamiento se hace?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Habría que revisarte, seguramente el dolor lo tengas por el edema y lo del ligamento cruzado posterior sea un hallazgo.. hay que evaluar estabilidad, zona de dolor , etc pero como menciona molestias…


  • Hola,tengo 33 años y desde hace meses tengo una leve molestia en rodilla izquierda (sobre todo al estar

    Hola,tengo 33 años y desde hace meses tengo una leve molestia en rodilla izquierda (sobre todo al estar parado o caminar). Segun una RM sacada en 2017 se encontró una pequeña rotura en unión del cuerno anterior con el cuerpo del menisco externo.¿Que opciones de tratamiento existen para estos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Normalmente hay que ver si lo que le duele es el menisco, la calidad de la imagen (hay muchas rnm que no son de alto campo y confunden a los que más informan) de ser una ruptura compleja acompañada…


  • Mi mamá tiene 85 años y por un dolor de ciatica fue medicada con Metaflex B12 inyectable.Ya se colocaron

    Mi mamá tiene 85 años y por un dolor de ciatica fue medicada con Metaflex B12 inyectable.Ya se colocaron seis inyecciones pero cuando el efecto se va vuelve el dolor.Es conveniente aplicar más inyecciones ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Sería conveniente estudiar cual es el problema de su madre y ver que tipo de tratamiento no farmacológico es pasible de hacer y que terapia para el dolor le puede ser efectiva.


  • La doctora me recomendó Dicasone para el dolor en la rodilla que me tengo que operar actua como calmante

    La doctora me recomendó Dicasone para el dolor en la rodilla que me tengo que operar actua como calmante o desinflamatorio? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Es un corticoide, ojo que el abuso puede traer algunos problemas de salud.
    Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.