Preguntas de pacientes (144)

  • No puedo estar dentro de un resonador, no soporto la claustrofobia, incluso en uno abierto me resulta

    No puedo estar dentro de un resonador, no soporto la claustrofobia, incluso en uno abierto me resulta muy invasivo. Tengo dolores en la cresta iliaca de la cadera y molestias con varios movimientos. Las radiografías de columna salen bien. Es posible usar sedación en RMN?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Si es posible y si la realiza le sugiero que sea en un resonador de alto campo cerrado así obtiene la mejor imagen que puede, dado que se está sometiendo a una anestesia o sedación.

    Saludos.


  • Tengo desgaste de cartilago en la rodilla, que me recomiendan?

    Tengo desgaste de cartilago en la rodilla, que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Es muy amplia su pregunta, desgaste en la rótula? Desgaste en compartimiento femoro tibial ext interno?? La lesión es grado? Su peso? Su edad? Definitivamente consulta


  • Tuve una caída y me lastime la palma de la mano, estuve con férula 12 días hasta que me dieron los

    Tuve una caída y me lastime la palma de la mano, estuve con férula 12 días hasta que me dieron los resultados de tomograg y no había fractura, pero me quedo la mano hinchada, se me duerme y se me hizo como un cuagulo o pelotita en la zona de la palma de la mano con la que caí, a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Si fuera mi mano me haría una resonancia, hay que descartar que no tenga una fractura oculta que en la Tc muchas veces no se ve, por la sintomatología debe tener una compresión en algún nervio,…


  • Cuando tengo dolores de cabeza, combinados con fuertes contracturas en el cuello, lo único que me calma

    Cuando tengo dolores de cabeza, combinados con fuertes contracturas en el cuello, lo único que me calma y me des-contractura por mas de 3 días es un (1) solo Tetralgin. Mi pregunta es lo que me des contractura y elimina el dolor es la combinación de los 5 componentes del fármaco o uno solo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Antes de tomar medicación deberías realizarte una rx anteroposterior de cervicales, tal vez padeces un bloqueo cervical y la indicación es otra.


  • Sufrí de una Fractura de rotula desplazada, me operaron y ya paso un año y medio. Puedo mover con facilidad

    Sufrí de una Fractura de rotula desplazada, me operaron y ya paso un año y medio. Puedo mover con facilidad mi rodilla y sin dolor. Me saqué una placa y se ve claramente que no esta unido al 100%. Que riesgos tengo? Si corro intenso o voy al gim tengo riesgos? La osteoporosis me puede afectar?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Habría que ver el tipo de fractura, tipo de cirugía, dolor en foco de fractura.. según ml que ud relata tiene una pseudoartrosis dado que plantea la no unión del hueso pasados los 6/7 meses.


  • Huellas quirurgicas con elementos de anclaje en el margen anterior de la cavidad glenoidea. Asimismo

    Huellas quirurgicas con elementos de anclaje en el margen anterior de la cavidad glenoidea. Asimismo evidencia irregularidad y rectificacion del maegen oseo glenoideo anterior con fragmento oseo adyacente 22 x 14 x 8 mm aprox, hhallazgo vinculable a secuelabde lesion Bankart, me explican q significa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Significa que tenes lo que se llama un bonny bankart. Seguramente tuviste un nuevo evento de luxación y arrancaste la sutura artroscopia que tenias antes, tenes que operarte nuevamente. Saludos.


  • Buenas tardes. Mi traumatologo diagnostica al revisarme rotura de ligamento posterior, ya tuve una artroscopia

    Buenas tardes. Mi traumatologo diagnostica al revisarme rotura de ligamento posterior, ya tuve una artroscopia pero sin rotura, sino estiramiento de los mismos. Ahora,al hacerme la RMN sale todo bien, a pesar del diag.de mi dr. Yo sigo dolorido,que puedo hacer? Se contradice estudio con diag…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Como expresaron mis colegas puede que no esté informado, no obstante el resonador tiene una sensibilidad y si es de bajo campo podría no estar viéndonse la lesión.
    Si en el examen físico…


  • Voy al kinesiólogo en el hospital y me pone calor solamente para mi bursitis prerrotuliana . esta bien

    Voy al kinesiólogo en el hospital y me pone calor solamente para mi bursitis prerrotuliana . esta bien lo que hace ? no es poco ? mi duda surge ya que es un hospital pequeño y es gratis y quiero saber si lo que hace basta o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Hay que ver si su bursitis no es quirúrgica.


  • hola soy un joven deportista me diagnosticaron por resonancia menisco interno con incipiente hialinosis

    hola soy un joven deportista me diagnosticaron por resonancia menisco interno con incipiente hialinosis en el cuerno posterior que se hace en ese caso? saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Buen día, Normalmente la hialnosis indica un desgaste sin ruptura de los meniscos, si la resonancia es de alto campo ( buena calidad para patología osteomuscular) indica que existe un desgaste…


  • El Asoglutan que tan efectivo es para la artrosis de cadera y cuales son las contraindicaciones con respecto

    El Asoglutan que tan efectivo es para la artrosis de cadera y cuales son las contraindicaciones con respecto a los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    El tratamiento no quirúrgico de la artrosis de cadera es variado y discutido, te recomiendo que concurras a consulta a fin de analizar cual es la mejor opción para tu problema. Saludos


  • buenas tardes! tengo un hijo de 16 años que jugando a la pelota, hizo una mal movimiento se le doblo

    buenas tardes! tengo un hijo de 16 años que jugando a la pelota, hizo una mal movimiento se le doblo la rodilla y se rompio menisco, hoy me dicen que tienen q operar urgente. Tengo mucho temor en que manos poner a mi hijo para operar. necesito me orienten para saber que recaudos tomar. gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Una ruptura de menisco no es una urgencia a menos que tenga un bloqueo meniscal.
    Seguramente si tiene un patrón de ruptura que precise cirugía por la edad de su hijo puede ser que sea mejor…


  • Tengo una lesion en el condilo femoral externo, en la zona de apoyo, como se rehabilita? Muchas grac

    Tengo una lesion en el condilo femoral externo, en la zona de apoyo, como se rehabilita? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Se puede agravar y en algunos casos mejorar, dado que es una rnm de hace 2 años, debería consultar y realizar tratamiento preventivo dado que si evoluciona termina en artrosis de rodilla.


  • Tengo lumbalgia aguda. Anoche me inyectaron corticoides i.m. y me dieron Ibupirac 400 por boca. No

    Tengo lumbalgia aguda. Anoche me inyectaron corticoides i.m. y me dieron Ibupirac 400 por boca.
    No tengo muchos resultados (mejoró un poco la movilidad y disminuyó un poco el dolor, pero aún estoy con dolor intenso al mov o sentada).
    Puedo reemplazar por Ibupirac 400 por Ibu flex…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Le sugiero arrancar con un antiinflamatorio más potente y un relajante muscular, kinesiologia, debe tener una insuficiencia glutea secundaria a sobré peso o falta de fuerza muscular, la esperamos…


  • Naprux sirve para un diagnóstico de condromalacia? Gracias.

    Naprux sirve para un diagnóstico de condromalacia? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    El método diagnóstico para diagnosticar una condromalacia es una rnm!! El aine le puede ayudar a calmar el dolor siempre y cuando no esté contraindicado para ud!!

    Saludos


  • El Magnesio de Lafarmen es Cloruro de magnesio? Es util para el tratamiento de la artrosis?

    El Magnesio de Lafarmen es Cloruro de magnesio? Es util para el tratamiento de la artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Puede ser un proceso reumatológico o un problema traumatologíco le recomiendo una consulta.
    Saludos


  • Me diagnosticaron con osteoporosis hace 5 años. Hay alguna medicina alternativa? Me da miedo tomar tantas

    Me diagnosticaron con osteoporosis hace 5 años. Hay alguna medicina alternativa? Me da miedo tomar tantas drogas y que afecten mis riñones. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    En tu lugar mi tratamiento sería dieta adecuada, sol para síntesis de vitamina d, ejercicio todos los dias (el impacto mejora la calidad ósea) descartar enfermedades del intestino delgado que impidan…


  • Qué significa desalineacion mínima en rótula ? Me tengo que operar de la rodilla?

    Qué significa desalineacion mínima en rótula ? Me tengo que operar de la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    No, significa que hay que analizar qué problema tiene ( si es que lo tiene) y ayudarlo.


    Saludos


  • Cuales son los síntomas de la Artrosis?

    Cuales son los síntomas de la Artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Sumado a lo que dijeron mis colega, es un proceso crónico, si el dolor comenzó de manera súbita le recomiendo que consulte dado que puede estar cursando además otra patología ( ej necrosis ósea…


  • Tengo artrosis severa, por cuanto tiempo debo tomar el artrodar de 50?

    Tengo artrosis severa, por cuanto tiempo debo tomar el artrodar de 50?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Añadiendo a mis colegas es importante aclararte que ningún medicamento regenera el cartílago!!!
    Normalmente indicamos estos para frenar/ enlenteceros procesos de degenerativos, la biomecánica…


  • Estoy tomando glucosamina pero antes tome derrumal y el medico me dijo que lo dejara. Quiero empezar

    Estoy tomando glucosamina pero antes tome derrumal y el medico me dijo que lo dejara. Quiero empezar con derrumal y dejar la glucosamina hago bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Eyharchet

    Hay que ver el grado de artrosis que ud tiene, recuerde que es una enfermedad que no tiene cura aún, ambos compuestos son paliativos con eficacia relativa, debe concurrir a consulta para ver cual…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.