buenas tardes! tengo un hijo de 16 años que jugando a la pelota, hizo una mal movimiento se le doblo

buenas tardes! tengo un hijo de 16 años que jugando a la pelota, hizo una mal movimiento se le doblo la rodilla y se rompio menisco, hoy me dicen que tienen q operar urgente. Tengo mucho temor en que manos poner a mi hijo para operar. necesito me orienten para saber que recaudos tomar. gracias.

3 respuestas


Busque un cirujano artroscopista.

Dr. Gustavo J. Nizzo Miguens

Dr. Gustavo J. Nizzo Miguens

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una ruptura de menisco no es una urgencia a menos que tenga un bloqueo meniscal. Seguramente si tiene un patrón de ruptura que precise cirugía por la edad de su hijo puede ser que sea mejor operarlo rápido (a veces no hay que sacar la parte afectada sino que se puede reparar y esto si precisa de una celeridad mayor). Saludos.

Dr. Diego Eyharchet

Dr. Diego Eyharchet

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

La lesión meniscal en un chico es siempre quirúrgica. Se hace por artroscopia. Debe suturarse (coser) el menisco siempre, para que con el tiempo no genere una artrosis. Nosotros le agregamos STEM CELLS autologas para aumentar las posibilidades de cicatrización del menisco.

Dr. Pablo Kobrinsky

Dr. Pablo Kobrinsky

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.