Preguntas de pacientes (678)
-
Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .
Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La TCC es una terapia trabaja con los pensamiento y emociones que surgen y las conductas como en tu caso transpiración de manos;deberías trabajar el porque tus pensamientos generan esas emociones…
-
Hola. Tengo miedo, a tragar pastillas y tampoco se tomarlas, no recuerdo haber tomado una en mi vida
Hola. Tengo miedo, a tragar pastillas y tampoco se tomarlas, no recuerdo haber tomado una en mi vida.
¿Alguen que me pueda dar un consejo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En las farmacias venden unos pastilleros con 31 días del mes poner las pastillas de cada día y así vas a tener control y no confundirte
-
Puedo tomar dos pastillas juntas de armonil? Puedo tomar una pastilla para el dolor de cabeza?
Puedo tomar dos pastillas juntas de armonil? Puedo tomar una pastilla para el dolor de cabeza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Armonil es tranquilizante natural para relajar y dormir mejor, y los dolores de cabeza pueden ser múltiples causas, tensión y general dolor por los músculos de la cabeza ,estress,algo mas neurológico…
-
Como saber que profesional elegir (según sus especialidades) para trastornos alimenticios, ansiedad,
Como saber que profesional elegir (según sus especialidades) para trastornos alimenticios, ansiedad, depresión y abuso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aquel que pueda trabajar los conflictos para que puedas ir superando los y poder tener una vida tranquila y equilibrada psra vos.
-
Buenos dias creocque tengo un tik si se puede decir me como la piel de las mejillas los labios todo
Buenos dias creocque tengo un tik si se puede decir me como la piel de las mejillas los labios todo el tiempo hasta me hago sangrar se me secan los labios... a que especialista tendria qie ver muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente es lo momentos de mayor tensión y la descarga viene a tus labios y mejillas ,deberías buscar estrategias para cuando esto suceda ,previamente ver porque y como suceden y cuando
-
Si un psicólogo tiene muchos pacientes pero yo no me siento cómoda , ¿eso quiere decir que es buen p
Si un psicólogo tiene muchos pacientes pero yo no me siento cómoda , ¿eso quiere decir que es buen psicólogo y el problema soy yo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claramente siempre digo uno tiene que elegir el psicólogo/a ,con el cual se sienta bien y se pueda realizar la alianza terapéutica.
-
Buenos días , tengo un paciente femenino de 94 años con alucinaciones, el gerentologo le dio esta dr
Buenos días , tengo un paciente femenino de 94 años con alucinaciones, el gerentologo le dio esta droga . En el día de ayer fue imposible despertarla . Estuvo levantada pero sin poder abrir sus ojos . Le dio 4 ml. X día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberías comunicarte con su medico, y sino llamar ala emergencia si no puede y no podes despertarla
-
¿Es recomendable que un psicólogo y su paciente tengan contacto por mensaje entre sesión y sesión? M
¿Es recomendable que un psicólogo y su paciente tengan contacto por mensaje entre sesión y sesión? Me entristece si no me responde los mensajes de whatsup
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el paciente necesita ante una situación puntual de urgencia desde ya que si y debería ser asistido
-
Buenas! Llevo 4 años con mi psicólogo y siempre he estado muy contento, pero últimamente salgo destr
Buenas! Llevo 4 años con mi psicólogo y siempre he estado muy contento, pero últimamente salgo destrozado de cada sesión. He tenido problemas de apego, autoestima y control, pero este verano había estado genial. No es la primera vez que salía triste de una sesión si hablaba de traumas o me contradecían…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Plantearle que es lo que te pasa y no te gusta del vínculo terapéutico y si sentis que no se modifica ver la posibilidad de buscar otro terapeuta
-
¿Es normal sentir celos de que mi psicólogo tenga otros pacientes y no ser yo la única? Tengo miedo
¿Es normal sentir celos de que mi psicólogo tenga otros pacientes y no ser yo la única? Tengo miedo que le importe más otro paciente que yo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se podría estar dando una transferencia negativa de enamoramiento quizás,por lo cual deberías hablar con tu psicologo del tema.
-
Hola , estoy buscando con urgencia un Psicólogo para realizarme un test vocacional , en lo posible q
Hola , estoy buscando con urgencia un Psicólogo para realizarme un test vocacional , en lo posible que sea vía online , que acepte la prepaga Sancor Salud. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los realizó con pago particular
-
Quiero saber en qué área y con que especialista tengo que tratar mis estados de constante mal humor
Quiero saber en qué área y con que especialista tengo que tratar mis estados de constante mal humor que no desaparecen a raíz de tantas injusticias ya implantadas en nuestra sociedad que al día de hoy han sido naturalizadas; me desespera el verlo como algo irreversible en mí, siendo esto algo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ver con el manejo de la ira y conductas automáticas ,ante situaciones disruptivas y repetir tus modos de relación adquiridos por los modelados de tu vida ,en tu infancia y adolescencia.
-
Tengo 18 años, desde el 2018 tengo bastantes problemas de autoestima pero durante el 2019 y este año
Tengo 18 años, desde el 2018 tengo bastantes problemas de autoestima pero durante el 2019 y este año empeoro y ya realmente no le encuentro sentido a mi vida, la aborrezco y muchas veces pienso en terminar con todo, ¿ porque me siento como si no fuera capaz de vivir? ¿ como si todo me ganara…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente alguien,importante es decir ala mirada del otro te puso como una persona que no valía y desmerecia ,pero te aviso que toda persona es una y valiosa y debe encontrar su valor y su mirada…
-
Buenas tardes. Tengo un problema que me viene molestando hace un par de meses. La cuestion es que se
Buenas tardes. Tengo un problema que me viene molestando hace un par de meses. La cuestion es que se me genera mucha saliva en la boca a la hora de hablar y estoy tragandola continuamente porque me molesta. Es algo que me está frustrando mucho. Ya he ido a medicos y problemas gastroinstestinales…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Otras afecciones que pueden causar demasiada saliva son:
Alergias.
Pirosis o ERGE (reflujo)
Intoxicación (especialmente por plaguicidas)
Embarazo (puede deberse a efectos…
-
Hola tomo Tensium, empece tomando la mitad ahora hago cuatro mitades y tomo un pedacito a la mañana
Hola tomo Tensium, empece tomando la mitad ahora hago cuatro mitades y tomo un pedacito a la mañana y otro a la tarde, en que puede repercutir en mi salud?? Hace 1 año y algo que tomo.....no puedo dejarlo sino siento mucho mareo , descompostura y he sufrido desmayos.... tengo ansiedad por eso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si vamos al psiquiatra y me médica por el diagnóstico esta bien;pero si no acompaño con terapia para resolver los conflictos que hacen que mi ansiedad se incremente lo único que sucede con sólo…
-
Si tomo Lorazepam en la mañana y noche, puedo tomar Clonazepam en él dia??
Si tomo Lorazepam en la mañana y noche, puedo tomar Clonazepam en él dia??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero deberias hablarlo con tu psiquiatra y la forma de medicación y las tomas,por otro lado el Lorazepam o clonazepam son ansiolíticos o tranquilizantes menores ,el lorazepam de accion intermedia…
-
Me diagnosticaron ansiedad hace poco, tuve ataques de panico y sintomas de trastorno de ansiedad gen
Me diagnosticaron ansiedad hace poco, tuve ataques de panico y sintomas de trastorno de ansiedad generalizada (como taquicardia, dolores de pecho, palpitaciones, pensamientos invasivos, etc).
Ultimamente cuando me estoy por quedar dormido me despierto de un sobresalto, con falta de aire,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo trabajo interdisciplinario con un psiquiatra y seguir trabajando tus conflictos y angustias ,hasta poder lograr un autocontrol de tus pensamientos y emociones
-
Hola , cuando se pasa la reaccion de Cuait D vuelve la ansiedad, pànico y nervios alterados?
Hola , cuando se pasa la reaccion de Cuait D vuelve la ansiedad, pànico y nervios alterados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tema con la medicacion que si no se tratta el conflicto o causas de la angustia o estados de ansiedad ,la medicacion servira un tiempo pero todo vuelve a surgir puede que te aumenten las dosis…
-
Me inyecte Dexametasona para el dolor, puedo tomar Clonazepam que tomo diariamente para dormir.?Teng
Me inyecte Dexametasona para el dolor, puedo tomar Clonazepam que tomo diariamente para dormir.?Tengo 30 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
primero que la dexametosona es es mas para algo alergico el dolor sera tratado habitualmente con paracetamol;ibuprofeno diclofenax via oral o inyrctable ,pero esto debe verlo y evaluar un medico…
-
Cuál es la dosis mínima y máxima del Calmatron en comprimido? Gracias
Cuál es la dosis mínima y máxima del Calmatron en comprimido? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto debe indicarlo tu psiwuiayra y ver tu edad si hay otras enfermedades y el de acuerdo a lo que observa y tus antecedentes te indicara la dosis;no es lo mismo una persona con trastorno de ansiedad…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.