¿Es normal sentir celos de que mi psicólogo tenga otros pacientes y no ser yo la única? Tengo miedo

7 respuestas
¿Es normal sentir celos de que mi psicólogo tenga otros pacientes y no ser yo la única? Tengo miedo que le importe más otro paciente que yo.
Así como decía mi colega, es muy normal sentir celos, por nuestro psicólogo, en la transferencia es muy común que surgan distintos afectos,lo importante es que lo pueda hablar dentro del tratamiento porque es muy importante para la cura.

Hola, es normal desear ser unicos en el amor y dedicacion de nuestros padres o determinado amigo u otra relacion importante en nuestra vida, incluso el Psicologo. Lo importante es comunicarselo al Terapeuta para trabajar juntos la tolerancia de la realidad y como encausar estos sentimientos que te hacen sufrir y que pueden darse en otros vinculos significativos. Saludos cordiales.
Hola,
En principio, que te realices la pregunta ya es un buen camino para que lo puedas trabajar en tu espacio. En ese sentido, la importancia de abordar ese miedo a no tener el lugar de ser unica para el otro.
Un saludo
Se podría estar dando una transferencia negativa de enamoramiento quizás,por lo cual deberías hablar con tu psicologo del tema.
Todo lo que se te despierta tiene que ver con sentimientos tuyos, que al ser confrontados podés iluminar y crecer en tus vinculos
Los fenómenos de la transferencia se enmarcan dentro de expresiones fantasmáticas inconcientes . Sería interesante que puedas llevar esto como pregunta a tu análisis . Saludos.
Es normal, de alguna manera. Se llama 'transferencia'. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco